Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
13/11/2012
Telefónica: ingresos de Latinoamérica superaron por primera vez a los de Europa
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Las ventas del grupo español en América Latina en el tercer trimestre de este año ya suponen el 49 por ciento de la facturación total del grupo, superando por primera vez a las operaciones de Europa. Los ingresos latinoamericanos de Telefónica aumentaron un 5,9 por ciento, y junto con los datos móviles, que avanzaron un 14,2 por ciento, son los motores de crecimiento de la compañía.
 
La facturación global de Telefónica fue de 46.519 millones de euros en el acumulado de enero a septiembre de 2012. Una ligera variación a la baja, del 0,3 por ciento, en comparación con igual período del año pasado.
 
Los ingresos de datos móviles ya representan el 34 por ciento de la facturación por servicio móvil. Dentro de este segmento de datos, los datos no SMS se incrementaron un 25,3 por ciento interanual para llegar al 57 por ciento del total de ingresos por datos.
 
El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) de la compañía alcanzó 15.782 millones de euros (margen del 33,9 por ciento para el período). El beneficio neto, en tanto, se ubicó en 3.455 millones de euros en enero-septiembre de este año, lo que importa un incremento del 26,4 por ciento frente a 2011, según Telefónica.
 
El grupo remarca la importancia de su estrategia de diversificación como una de las fortalezas. Algo similar -aunque en sentido opuesto, si se analiza en profundidad- a lo que hizo su rival América Móvil, que para diversificarse aprovechó el contexto de crisis económica para ingresar a mercados europeos. Según Telefónica, la diversificación fue clave para hacer frente a "desfavorables condiciones económicas, mayor intensidad competitiva e impactos regulatorios adversos en algunos de nuestros mercados".
 
En términos de clientes, Telefónica llegó a los 314 millones de accesos, un avance del cinco por ciento interanual. El 78 por ciento de esta base de clientes corresponde a servicios móviles (246 millones), segmento que creció un seis por ciento interanual. El operador remarca que los accesos de banda ancha móvil crecen a un ritmo de más del 40 por ciento interanual y ya suman 47,7 millones. En Europa, un tercio de los clientes de Telefónica ya usan banda ancha móvil por la creciente adopción de smartphones.
 
La importancia creciente de Latinoamérica para el Grupo Telefónica no es nueva. Ya hace tiempo que los indicadores de  las operaciones latinoamericanas vienen destacando y todo indicaba que era cuestión de tiempo para que superasen en importancia a España y el resto de las operaciones europeas. Y esta preeminencia de la región, que podría llegar hasta el 60 por ciento en los próximos tres o cuatro años según ejecutivos de la empresa, no se limita sólo a los resultados comerciales.
 
También esta semana trascendió que la empresa ya está pensando incluso en sacar a la bolsa su negocio latinoamericano. Y de hecho, se conoció que el grupo ha constituido una sociedad denominada Telefónica América, con domicilio social en Madrid y con un capital de 60.000 euros. Medios financieros internacionales creen que esta nueva empresa podría estar relacionada con una posible salida a bolsa de las operaciones latinoamericanas del grupo, aunque esto fue descartado por ejecutivos de Telefónica. Sacar a bolsa las operaciones latinoamericanas en forma separada del resto del grupo le permitiría a Telefónica contar una empresa de mejor calificación y valoración, al no llevar el "lastre" de Europa. Así, podría obtener un mejor financiamiento para reorganizar sus activos.
 
En este sentido, tanto el futuro del mercado en México -donde arranca un nuevo partido con el despliegue de las redes 4G y los servicios de datos móviles- como de Perú -donde se encuentra en renovación de sus concesiones de telefonía móvil- serán claves para el futuro de la empresa a  nivel regional y global.

La imagen de cabecera muestra los países donde Telefónica cuenta con operaciones.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: