Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 5
06/08/2012
Venezuela: 12,1 millones de internautas o 41% de penetración
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El reporte del cierre del segundo trimestre de CONATEL arroja 12,1 millones de usuarios internet, 30,3 millones de líneas celulares, 7,4 millones de líneas de telefonía fija y 2,9 millones de suscriptores de TV paga,

Al cierre del segundo trimestre del año 2012, los indicadores preliminares del sector generados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), que regula el sector de telecomunicaciones en Venezuela, muestran los siguientes resultados: el número de suscriptores de internet en Venezuela registró un incremento de 12,3% en el segundo trimestre de 2012, lo que se traduce en un total de 3,4 millones de suscriptores.

Los clientes de banda ancha representan el 93,8% del total, después de aumentar 14,9%. Un factor de fuerte influencia, según el regulador, fue la banda ancha móvil, que representa el 40,9% del total de clientes de banda ancha, mientras que los suscriptores de acceso Dial Up descendieron  16,4% y ahora representan el 6,2% del total de clientes.

La estimación del número de usuarios ascendió a 12,1 millones, lo que evidencia una variación positiva de 5,8%. Con esta cifra CONATEL calcula que 41 de cada 100 habitantes utilizan el servicio de Internet. Esta cifra solo es superada en Latinoamérica por Argentina (57%), Chile (58%) y Colombia (50%).

En cuanto a dominios con la terminación .ve, CONATEL reporta que estos alcanzan la cifra de 221.634. La mayoría de ellos (70%) usan el sufijo .com.ve, seguido por los dominios en .co.ve (9,9%), .net.ve (7,9%) y .org.ve (5,3%).

Telefonía móvil: incremento de 6,8%.

Durante el segundo trimestre del año, se contabilizaron 28,8 millones de teléfonos activos, de un total de 30,3 millones de suscriptores reportados por las empresas. Con los datos suministrados por las operadoras a CONATEL, el regulador calcula que existen 98 líneas activas por cada 100 habitantes.

La mensajería de texto desde telefonía móvil mostró una variación de 13,3% al comparar el segundo trimestre de 2012 con el mismo período del año 2011, alcanzando un total de 24.886 millones de mensajes; mientras que el tráfico de voz reflejó 8.611 millones de minutos al cierre del período, lo que representa un incremento de 2.9% al comparar los mismos períodos.

Por otra parte, la modalidad prepago mantiene la mayor proporción de suscriptores de telefonía celular, con el 93,7% del total de líneas suscritas. Por otro lado, en términos de tecnologías, el 65,2% de las líneas se conectan a través de redes GSM y el 34,8% restante utiliza CDMA. Existen 4,5 millones de líneas asociadas a planes para equipos Blackberry en todo el territorio nacional, lo que significa un aumento de 117,6% en un año.

Telefonía fija: aumento de 3,1%.

Durante el último año se han incorporado 223 mil nuevos clientes al servicio de telefonía fija, alcanzando 7,4 millones de suscriptores, lo que representa una variación positiva de 3,1%.

Con estas cifras se estiman 25 suscriptores de telefonía fija local por cada 100 habitantes, así como también, que 91 de cada 100 hogares disponen del servicio. En referencia al tráfico local, el trimestre cerró con 3.660 millones de minutos cursados. La suscripción a líneas inalámbricas representa el 54,70% del total de suscriptores.

TV por suscripción: 12,9% de crecimiento.

Desde el segundo trimestre de 2011 se han  incorporado 336 mil nuevos suscriptores al servicio de difusión por suscripción, alcanzando un total de 2,9 millones, crecimiento que representa el 12,9%. Con esta información se estima que 41 de cada 100 hogares están suscritos al servicio.

Ingresos: incremento de 21,4%.

Los ingresos operativos percibidos por los operadores de telecomunicaciones registrados en CONATEL gozaron un incremento de  21,4%, ubicándose en Bs 11.357.116.613.

Inversiones: aumento de 96,7%.

En comparación al II trimestre de 2011 se midió un aumento cercano al 97% en las inversiones del sector telecomunicaciones, llegando a 1.810 millones de bolívares durante los últimos tres meses para un total de casi Bs 2.670 millones en el primer semestre del año. El regulador razona en su reporte que este comportamiento se debe a la remodelación y adquisición de nuevas sedes para oficina, optimización y mejora de la red de telecomunicaciones y equipamiento para instalación de celdas 3G y 4G.

Obtenga el reporte completo de CONATEL (documento pdf) aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

conatel.gob.ve
COMUNICACIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: