Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
24/07/2012
¿Habrá más teléfonos móviles que humanos?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

¿Cuántos teléfonos móviles se han vendido hasta ahora? Si alguna vez te lo has preguntado, no te preocupes, ya que el Banco Mundial puede darte una idea. Al final del año 2011 había registradas 5.900 millones de suscripciones a telefonía móvil. Eso quiere decir que en estos momentos hemos superado cómodamente la marca de los seis mil millones. Pero el Banco Mundial indica que pronto habrá más suscripciones móviles que personas en este planeta. ¿Estamos ante una nueva era en la telefonía móvil, o el miedo a un colapso en ese mercado se ha vuelto un poco más tangible?

Una de las tantas causas que provocó la famosa Gran Depresión en los años '30 fue un aumento extremo en la capacidad productiva. Básicamente, si haces demasiado de "cualquier cosa", y no hay nadie a quien vendérselo, tienes un problema. Ochenta años después, uno de los mercados que sin duda alguna puede identificarse con una producción extrema es el de los teléfonos móviles. Sin embargo, no ha habido depresión aún, debido a que la mayoría de la gente ha adoptado un ciclo de renovación móvil bastante corto.

El documental "Comprar, Tirar, Comprar" de Cosima Dannoritzer explora momentáneamente este punto cuando un joven revela que cambia su móvil "una vez al año". El año 2011 terminó con 5.900 millones de suscripciones móviles, por lo que nos estaríamos acercando a esa extraña condición equivalente a la de "un móvil por habitante".

¿Pero es tan así en realidad? Un reporte reciente del Banco Mundial llamado "Maximizing Mobile" (244 páginas, en caso de que te interese) nos indica estamos en ese camino en cuanto a suscripciones, aunque marcando una importante diferencia: Una cosa es un móvil, y otra es una suscripción. El Banco Mundial menciona que en un total de 90 economías alrededor del globo, la penetración de la telefonía móvil ha excedido el cien por ciento durante el año pasado. El primer indicador a tener en cuenta es que una persona puede tener más de una tarjeta SIM a su disposición, e incluso usarlas al mismo tiempo dependiendo del modelo de móvil que posea, mientras que otro expone el uso del móvil como elemento central de comunicación en muchos hogares, compartido entre los miembros de una familia. Otro dato revelado por el reporte es que la comunicación por voz (aunque las señales nos indiquen otra cosa) sigue siendo el principal uso para el teléfono móvil, pero la mensajería por texto le sigue muy de cerca. En promedio, el 80 por ciento de la ganancia de las operadoras viene del texto, más de 106 mil millones de dólares en 2010.

Históricamente, los países llamados "más ricos" son los primeros en recibir la atención de proveedores y fabricantes, pero con regiones enteras coqueteando con el punto de saturación, tal vez deban comenzar a mirar hacia otros mercados que originalmente eran considerados como de menores recursos, y que ahora pueden acceder de forma más amplia a la telefonía móvil gracias a una reducción en el precio de dispositivos más básicos. La mejor prueba de ello sigue siendo el ya retirado Nokia 1100, que con 250 millones de unidades conserva con una importante ventaja el título de "móvil más vendido" en el planeta. La distribución podrá no ser pareja, pero que estemos en la ruta de un equivalente a una tarjeta SIM por persona presenta varios interrogantes, comenzando con esto: ¿Cuántas líneas más podrán vender?

Vea el reporte completo aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

neoteo.com
neoteo.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: