Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
26/04/2012
"Lumia está programado para el segundo semestre de 2012 en América Central" (Diego Palacios de Nokia)
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Nokia tiene nuevo gerente para Centroamérica. El guatemalteco Diego Palacios, con más de cuatro años de experiencia en la compañía, fue nombrado recientemente en el cargo, que también es responsable por la operación en el Caribe y Venezuela.

Desde Miami, donde está basado, aceptó una entrevista para @TeclaATecla, donde dejó claro que Nokia sigue con una fuerte estrategia para conquistar la región latinoamericana.

¿A tu entrada, cómo encuentras la región a nivel de telefonía?

Nokia ve gran potencial para el continuo desarrollo del negocio de telefonía celular en el mercado Centroamericano y Panameño. Encontramos un consumidor muy interesado en smartphones y en propuestas móviles novedosas; por ejemplo, la región ha mostrado gran interés en nuestra línea Lumia. Hoy, una gran parte de la población en Centroamérica, sigue encontrando en los teléfonos de gama media de Nokia, la forma ideal de satisfacer sus necesidades de telefonía y navegación.

¿Cómo le va actualmente a Nokia en Centroamérica? ¿Panamá?

Debido a políticas de estrategia comercial, Nokia no brinda cifras de datos locales en ningún mercado. Sin embargo, vemos un mercado centroamericano muy activo, con gran interés en las nuevas tecnologías móviles. De hecho, con base en resultados ya alcanzados, tenemos grandes expectativas sobre lo que nuestra industria puede lograr en Centroamérica y Panamá.

¿Cuándo estarán entrando los teléfonos con Windows Phone a Panamá?

Nokia tiene programado el lanzamiento de la línea Nokia Lumia con los dispositivos 710 y 800, para inicios del segundo semestre de 2012 en América Central.

¿Según tu análisis, cómo le va a Nokia después de su alianza con Microsoft?

La alianza que establecimos con Microsoft marca la creación de un nuevo ecosistema móvil global y aprovecha los activos complementarios de las dos compañías. Como lo afirmó nuestro CEO, Stephen Elop, ahora sentaremos un nuevo ritmo de la innovación de Nokia y nueva era de la empresa. Estamos avanzando en nuestra propuesta de Localización y Comercio con nuevas aplicaciones. Muestra de ello lo constituyen Nokia Maps y Nokia Drive, dos servicios exclusivos de Nokia en el ecosistema de Windows Phone que constituyen los primeros acercamientos de integración que seguirán creciendo en futuras actualizaciones.

A la vez, llevamos nuestros productos y servicios al consumidor junto con un ecosistema en expansión, y recientemente introducimos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, los dos primeros dispositivos nuestros que están basados en Windows Phone. Conjuntamente, hemos introducido cuatro teléfonos móviles nuevos: los Nokia Asha 200, 201, 300 y 303 – dispositivos refinados que desvanecen la línea divisoria entre los teléfonos inteligentes y los "teléfonos de funciones tradicionales". Estamos enfocándonos en alcanzar el siguiente billón de usuarios conectados a través de dispositivos Nokia.

Estamos empezando nuestra trayectoria, pero hemos dado pasos significativos hacia adelante. Dicho eso, nos alientan las reacciones y los comentarios de nuestros socios, consumidores y empresas operadoras.

¿Qué planes tiene Nokia para este año en la región?

La plataforma móvil camina en permanente evolución, incluyendo más gente en el mercado y permitiendo que muchos de ellos, particularmente en regiones emergentes, tengan su primer contacto con Internet por medio de un móvil y no por una computadora tradicional. El objetivo de Nokia es facilitar ese  proceso.

Eso se hace aún más evidente cuando teléfonos de gran alcance, como el Nokia C3 o el Nokia X2-01, así como la nueva línea Nokia Asha, incorporan recursos de uso intensivo, para clientes de redes sociales o un navegador personalizado de Internet. Esto va a seguir de manera muy fuerte en los próximos meses.  Por eso Nokia trabaja con distintas plataformas de tecnología para atender a sus más de 1.3 mil millones de consumidores en todo el mundo, con un fuerte énfasis en la innovación de teléfonos tradicionales que revolucionen cada vez más el mercado de movilidad.  Así, a futuro vemos un enfoque en innovaciones disruptivas, complementado por una oferta muy importante de servicios como mapas, mensajería y nuestra tienda de aplicaciones, que permiten al consumidor sacar realmente el máximo potencial de su teléfono celular.

¿Además de los Lumia, estaremos viendo alguna otra novedad pronto de parte de Nokia?

Aunque no podemos referirnos a los nuevos productos antes de su lanzamiento, le puedo adelantar que vienen muchísimas novedades para la región centroamericana y Panamá: teléfonos móviles de última generación, tanto smartphones como celulares de gama media. Cada nuevo producto, pensando en la forma de satisfacer las necesidades del consumidor de la región.

Encuentre más del mismo autor en teclaatecla.com.

Información complementaria en "Diego Palacios nuevo director de Nokia en Centroamérica, Caribe y Venezuela".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Dionisio Guerra - teclaatecla.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: