Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
10/08/2010
El futuro próximo, según Héctor Alonso, Gte. Gral. de Global Crossing para Latinoamérica y el Caribe
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
El futuro con Héctor Alonso de Global Crossing
Héctor Alonso, Gte. General de Global Crossing Latam y Caribe, pronostica sobre las telecomunicaciones en el futuro próximo.
ESCUCHAR AUDIO

Una aparatosa llamada telefónica de larga distancia sirvió de marco inspirador para conversar sobre el futuro de las telecomunicaciones con Héctor Alonso, Gerente General de Global Crossing para Latinoamérica y el Caribe.

Las frecuentes interrupciones y esfuerzos de Mabel Angarita, de la agencia Smartcom, para restablecer la comunicación no desviaron la atención del importante ejecutivo hacia nuestros comentarios sobre una esperanzadora mejora y estabilización de las comunicaciones celulares en el futuro próximo.

Más bien, Alonso centró sus primeros pronósticos en asegurar que durante los próximos años la infraestructura de telecomunicaciones entera continuará la migración a soluciones IP, es decir que, en su opinión, seguramente todas las comunicaciones, las de voz también,  por supuesto, serán digitalizadas y enviadas en paquetes usando el protocolo de internet.

En ese contexto, igualmente anotó Alonso que continuará el desarrollo de la convergencia entre las telecomunicaciones y el mundo de las tecnologías de la información.

Las opiniones del licenciado Alonso son de importancia, ya que tiene una experiencia de más de 30 años en el negocio. Héctor Alonso es originario de Argentina, pero ha ocupado puestos gerenciales en diversos países y los últimos años se ha residenciado en Colombia, desde donde dirige todas las operaciones de Global Crossing de la región, manejando estos negocios desde antes que Impsat fuera adquirida por la importante empresa multicontinental.

El aspecto que llama especialmente la atención del entrevistado es lo que en los últimos años se acostumbra a llamar la nube. "Este fenómeno de servicios en la nube, es otro elemento que va a generar implicaciones en las soluciones y las redes de telecomunicaciones para las empresas y los gobiernos", opina Alonso, afectando las nubes privadas y las nubes públicas.
"En el primer caso (se potenciará) las intranet que manejan aspectos comunes en cuanto a procesos y negocios".

Aunque sin necesariamente usar la etiqueta de nube, empresas como Global Crossing tienen ya tiempo ofreciendo servicios colaborativos en las intranet de las organizaciones. ¿Cómo cambiará esto en el futuro?, preguntamos al experto.
Alonso responde que aumentará y se profundizará. Entre líneas comprendimos que el discurso podíamos resumirlo en la nube como servicio, parafraseando otro paradigma que también se puso de moda en años recientes. Todo esto mejorado, precisamente, por los dos primeros pronósticos de Alonso, la migración a soluciones IP y la convergencia de TI y telecomunicaciones.

"El manejo de mecanismos de colaboración y telefonía combinados, servicios de gerenciamiento y administración de redes (todo esto y otros aspectos) continuarán concentrándose dentro de este nuevo concepto de servicios en la nube", finalizó Héctor Alonso, antes de enviar su reconocimiento a Computerworld, "felicitaciones por alcanzar 25 años informando tan excelentemente a la comunidad de tecnologías de información y comunicaciones".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

P. Cernik - cwv.com.ve
computerworld.net.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: