Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
21/03/2010
Mercado mexicano de telecomunicaciones superará US$44.000 millones en 2015
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Según un nuevo estudio de mercado de Signals Telecom Consulting, la oferta de servicios empaquetados ha beneficiado a los consumidores mexicanos, quienes han visto sus facturas mensuales reducirse en hasta un 30 por ciento. En el periodo entre 2010 y 2015, este empaquetamiento le ahorrará al consumidor mexicano 13.467 millones de dólares. Para el año 2015 los ingresos totales generados por el sector de las telecomunicaciones será de 44.000 millones de dólares.

"Definitivamente hay bastante espacio para que los servicios empaquetados de banda ancha y TV Paga continúen creciendo en México. Entre los obstáculos a solventar para acelerar los niveles de adopción se pueden mencionar los costos de computadores que, a pesar de las nuevas facilidades de financiamiento disponibles en el mercado, continúan siendo una importante barrera para muchos mexicanos", dice José F. Otero, presidente de Signals Telecom Consulting. "Otra importante barrera es el alcance de las redes de los operadores que pueden ofrecer a sus clientes los diversos servicios, pues la gran mayoría de los hogares en México o no tienen acceso a redes cableadas o simplemente cuentan con Telmex como único proveedor," afirma.

El impacto de esta convergencia de servicios en de México queda ilustrado entre otras cosas por la expansión geográfica de los prestadores de servicios por medio de nuevas licencias o concesiones de TV Paga, permitiéndoles expandir su mercado potencial de usuarios. "Un claro ejemplo de esta situación es Axtel que obtuvo una licencia de DTH durante 2009 anunciando sus intenciones de comenzar a comercializar servicios de TV Paga antes que finalice 2010. También hay que resaltar el hecho que los operadores de CATV no se limitarán al mercado residencial, sino que incrementalmente seguirán apuntando al segmento empresarial y corporativo, segmentos que tradicionalmente eran territorio de las empresas de telecomunicaciones," dice Otero.

Finalmente, el estudio advierte que el empaquetamiento de servicios móviles para la creación de ofertas de quadruple play no tendrá los mismos niveles de adopción que las combinaciones de tradicionales de servicios fijos: banda ancha, telefonía y TV Paga. "Hay que considerar que el cliente objetivo de estos servicios es muy distinto. Mientras que los componentes de las ofertas de triple play apuntan hacia un cliente residencial las ofertas móviles están dirigidas a individuos, siendo los esquemas prepagos los más exitosos en el mercado. Esto no implica que los servicios inalámbricos no sean parte importante de la oferta de los operadores, sino que el porcentaje de líneas móviles que son parte de un paquete será marginal. Signals sostiene que la expansión de las redes 3G y la futura llegada de redes 4G permitirán un crecimiento acelerado de hogares con conexiones a banda ancha e impulsarán a que operadores como Alestra comiencen a considerar lanzar servicios móviles como MVNO," concluye Otero.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: