Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
04/02/2010
En 2009 colocados unos 1.200 millones de terminales móviles
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

En 2009 fueron colocados unos 1.200 millones de terminales móviles, de acuerdo con datos recopilados por la firma ABI Research. La cifra incluye todas las categorías de dispositivos portátiles inalámbricos, incluyendo teléfonos celulares, MIDs (Mobile Internet Devices), netbooks, artefactos en la categoría de mobile consumer electronics y modem celulares.

Según el pronóstico de la firma analista, el despacho total de estos dispositivos se duplicará en 2014, cuando la colocación podría llegar a 2.250 millones de unidades.

"Los próximos cinco años veremos un cambio en la distribución de los tipos de móviles colocados", comenta el analista Michael Morgan. "Hoy, los dispositivos inalámbricos de mano dominan, con el resto de los artefactos móviles sumando sólo 40 millones de unidades y los módem celulares 60 millones. Aunque los envíos de teléfonos celulares bajaron durante 2008 y 2009 a causa de la recesión global, los otros dos segmentos crecerán agresivamente".

Participación de mercado de fabricantes de teléfonos móviles a final de 2009 (Fuente: ABI Research)

"Las ventas de dispositivos inalámbricos de mano crecen en general solo 4%, mientras que las de módem celulares podrían ver un incremento de 40% anual, y los dispositivos ultra móviles 67%. Estas nuevas categorías representan oportunidades de mercado muy atractivas y nuevas fuentes de ingresos para las operadoras".
 
En cuanto a la búsqueda del gasto de los consumidores, estos desarrollos colocan a los smartphones en competencia directa con una variedad de otros segmentos de dispositivos. Según Morgan, "el período de convergencia para las comunicaciones celulares está por finalizar, y ahora entraremos en un período de divergencia. Para muchos dispositivos la tecnología ya ha sido instalada, solo se requiere de la construcción de los modelos de negocios y facturación".

Esto siginifica que algunos proveedores de dispositivos de mano podrían necesitar buscar una mayor parte de su negocio en los segmentos de bajo y ultra bajo costo, mientras que los MID y las netbook requerirán de una mejor definición de su razón de existir y propuestas de valor. Lo mismo aplica para los módem celulares. Los subsidios de las operadoras también tendrán una importante influencia en el ambiente general y, en particular, en la venta de estos dispositivos.


Esta información forma parte del servicio Mobile Devices Research Service de ABI Research. Más detalles pueden ser obtenidos en el reporte Mobile Devices Annual Market Overview. Para más información visite abiresearch.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

comunicacionesytecnologia.net con información de abiresearch.com
COMUNICACIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: