Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 6
30/10/2009
Franco Silva nuevo presidente de Cantv y Movilnet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Exactamente el día en que se conmemoraba el primer aniversario del lanzamiento del satélite Simón Bolívar, Franco Silva fue designado presidente de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y su filial Movilnet, en sustitución de Jacqueline Farías. Silva se comprometió a mantener el liderazgo que ostenta el mayor operador de telecomunicaciones del país.

"Queremos que todos los venezolanos puedan contar con el mejor servicio de telecomunicaciones (...) Cantv y Movilnet tienen objetivos estratégicos trazados desde hace dos años que están fundamentados en lograr cada vez mayor eficiencia con sistemas de innovación que nos permitan prestar más y mejores servicios", declaró Silva a su salida del acto con motivo del primer aniversario del lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, que contó con la presencia del Presidente, Hugo Chávez Frías, quien anunció la designación.

Anunció además grandes inversiones en fibra óptica, lo que aunado a la huella del Satélite Simón Bolívar, permitirá llegar hasta los más remotos rincones de la geografía venezolana, en un país que bajo el modelo neoliberal dejó excluido de los servicios de telecomunicaciones a más del 80% del territorio nacional.

Por último, informó que para el cierre de este ejercicio fiscal, se espera que las empresas de telecomunicaciones reporten dividendos superiores a los del año anterior.

"No podemos dar cifras hasta que no cerremos el año pero sin duda la empresa va a reportar dividendos superiores a los del ejercicio anterior (...) Lo más importante es que es dinero que se queda en Venezuela y que permitirá financiar nuevos proyectos de transmisión satelital".

El nuevo titular de Cantv realizó una Especialización en Gerencia de la Empresa en la Universidad Simón Bolívar en 1995 y una Especialización en Gerencia Pública en el Iesa en 2005.

Desarrolló su carrera profesional durante 12 años en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde ocupó diversas posiciones en las áreas de Tecnología de Información y Finanzas entre 1987 y 1999.

Ingresó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en 1999 como Gerente de Planificación y Desarrollo del Sector, luego -en mayo de 2001- fue promovido al cargo de Gerente General de Operaciones del organismo, teniendo a su cargo diferentes áreas de regulación de las telecomunicaciones.

En el plano internacional, fue Jefe de la Delegación de Venezuela en diversas reuniones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) y el Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (Caatel).

Además presidió el grupo de tarifas y asuntos económicos de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel).

En abril de 2006 ingresó al Ministerio del Interior y Justicia como coordinador del Programa MIJ-Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y como Coordinador General de Proyectos de Transformación Institucional.

En enero de 2007 fue designado nuevamente en Conatel como Gerente General de Operaciones.

Entre las responsabilidades principales en esta etapa, destaca su participación en el equipo de transición de Cantv, en la elaboración del Plan Nacional de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales, y su rol como integrante de la Junta Directiva de la telefónica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

lared.com.ve
LaRed.com.ve



Comentarios
sandra bañez - 01/02/2010 - 4:30:13 PM
cuando van a firmal el comrtato de cantv el suerdo no alcansa

TANIA ALVAREZ - 31/07/2010 - 6:20:35 PM
SRÑ ME DIRIJO A USTED CON LA FINALIDAD DE COMENTARLE EL PROBLEMA QUE ME ACONTECE: DESDE EL 23 DICIEMBRE DE 2009 HICE LA SOLICITUD DE NTERNET LA CUAL NOS ENVIARON UN CORREO ELECTRONICO EN MAYO DE 2010 QUE PASARA POR CANTV QUE YA NOS HABIAN ASIGNADO EL PUERTO CUANDO FUIMOS ME DIJIERO QUE NO AVIA PUERTO Y QUE ESTABA REBOCADA MI SOLICITUD DE HAY A SIDO UN CALVARIO , ME ATIENDEN MAL, NO ME ATIENDEN, YO SOY DESEMPLEADA TRABAJO HACIENDO TRABAJOS Y TRANSCRIPCIONES SIN MAS AQUIEN DIRIJIRME RECIBA USTED MIS SALUDOS Y ESPERANDO SU RESPUESTA . ESTO SUCEDE EN LA CIUDAD DE BARINAS ESTADO BARINAS CUNA DE NUESTRO PRESIDENTE MI TLF 0273 6635152

cooperativa metazul - 15/09/2010 - 12:55:57 PM
buenas tardes somo una cooperativa que nacio en las oficinas de transcision al socialismo en merida con el objeto de ofrecer mantenimiento preventivo a las radio base de movilnet en el estado merida pero la gerencia de san cristobal de movilnet no nos da respuesta ellos prefieren darle la contratacion a coimpro la cul era una empresa privada que se llamaba manpro y no cuenta con todos requisitos para dicha contratacion,uno de ellos es el rasda.esperamos tu respuesta.04127991003 04266713799

CARLOS SOSA - 08/08/2013 - 10:44:58 AM
SRES CANTV- MOVILNET, POR MEDIO DE ESTE CORREO NECESITO CON CARACTER DE URGENCIA LA DIRECCION DE LA GERENCIA DE ADMISTRACION Y CONTRATOS DE MOVILNET, ANTERIORMENTE ESTABAN UBICADOS EN LA URB. LAS MERCEDES EDF. AMOCA, ES REFERENTE A UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE UNA AZOTEA. CARLOS SOSA 0416-7169166, ksosa@hotmail.com

saul arraiz - 10/05/2014 - 12:50:51 AM
la presente es para informar que llevo aprox.120 dias comunicandome al 0800cantv00 a las opciones 3-1.Donde se hacen los reclamos del servicio y lamentablemente no he tenido repuesta. El mismo problema sin tono en la linea. Cada vez que llamo la misma repuesta. Seguire intentando Por dios que pasa con la eficiencia que deberia tener una instituciòn del estado como C.A.T.V

saul arraiz - 10/05/2014 - 12:53:10 AM
saul arraiz - 5/10/2014 - 12:50:51 AM la presente es para informar que llevo aprox.120 dias comunicandome al 0800cantv00 a las opciones 3-1.Donde se hacen los reclamos del servicio y lamentablemente no he tenido repuesta. El mismo problema sin tono en la linea. Cada vez que llamo la misma repuesta. Seguire intentando Por dios que pasa con la eficiencia que deberia tener una institución del estado como C.A.N.T.V

ANA VILLEGAS - 14/01/2020 - 4:32:18 PM
BUENAS TARDE SR:PRESID.DE CANTV HOY ESCUCHANDO AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO ME ATREVO DE ACUDIR A USTED, LA VERDAD ES QUE MI LINEA TELEFÓNICA LA TENGO SIN TONO MI NUMERO TELEFÓNICO 0 2 4 4- 3 9 6 4 9 4 6 LA HE REPORTADO MI NUMERO DE REPORTE ES 2 0 8 9 5 1 0 .SIN EMBARGO NO HE LOGRADO QUE ME LA VENGAN A REPARAR, SIN EMBARGO SERIA BUENO QUE USTED LE METIERA LA LUPA, POR QUÉ SE HACEN LOS OIDOS SORDO Y LA VERDAD ES QUE ESO LO DEJA MAL PARADO, LE DEBO DECIR QUE YA LE HE ESCRITO AL PRESIDENTE Y A LA PRIMERA COMBATIENTE, DE ESTA PROBLEMATICA...MI DIRECCIÓN ES.URB.LA HACIENDITA EDIF.GUANIPA,LETRA C APTO C-11 CAGUA DEL EDO.ARAGUA...

7 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: