Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 3.9 - Votos: 7
19/09/2009
Digitel... ¿Vendida?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Hace más de un mes escuchamos la especie. Primero en pasillos, luego abiertamente, más tarde con la aclaración de que podría ser solo de la venta de la lujosa torre de oficinas que construye Digitel en el este de Caracas, y, ahora, publicado en docenas de medios de comunicación, algunos internacionales, anunciando que Oswaldo Cisneros y sus socios finalmente aceptaron una oferta para vender su participación en la tercera operadora celular venezolana, Digitel.

La costumbre de nuestro portal es informar siempre sobre seguro, por eso nada habíamos mencionado sobre estos rumores. No deberíamos hacerlo tampoco ahora, porque no se ha concretado nada. Para que eso ocurra no solo debe realizarse la transacción, unos 720 millones de dólares según lo que se dice, sino que las autoridades regulatorias, comenzando por la de las telecomunicaciones, CONATEL, deben aprobar la transferencia del control de la operadora.

 Torre Digitel

Montaje del aspecto que tendrá la Torre Digitel cuando esté terminada

El asunto ha llegado a mayores, hasta la Wikipedia reporta como un hecho la venta de Digitel.
Es así como, el ruido es tal que nos obliga a hacer mención sobre esta información.

Recordemos que Digitel ha pasado de manos muchas veces en su corta historia. TIM comienza comprando en 2.000 cerca del 57% de la operadora Corporación Digitel, C.A., que en 1.997 recibió la concesión para operar en la región central. El control de la italiana creció a 67% casi inmediatamente y en 2.003 la empresa europea adquiere la participación de los accionistas Venconsul (*), Santusa Holdings y Latin American Investment, quedando únicamente cerca del 9% en poder de los minoritarios Norconsult, IBMS, Triangle y Togewa.

Apenas dos años después un grupo de empresarios venezolanos, liderados por Oswaldo Cisneros bajo la figura de la empresa Telvenco, compran Digitel a TIM, por unos 420 millones de dólares. Poco antes, CANTV ofertó US$ 450 millones por la, hasta ese momento, única operadora GSM venezolana, pero la oferta fue rechazada por Procompentencia considerando  que "se estaría reforzando la posición de dominio del operador telefónico más grande del país y se establecería un duopolio en este mercado".

Recientemente Luis Bernardo Pérez, VP comercial de Digitel anunció que Digitel crecerá 24% para situarse en 7,5 millones de clientes a finales de 2009

Los nuevos propietarios realizan importantes inversiones, que algunos estiman en cerca de 500 millones de dólares, incluyendo la adquisición de las operadoras regionales Infonet y Digicel, con lo cual logra cobertura nacional. Actualmente Digitel cuenta con una participación cercana al 20% o algo más de 6 millones de usuarios, en un mercado dominado casi en partes iguales por Movilnet, de la estatal CANTV, y Movistar.

Oswaldo Cisneros

Oswaldo Cisneros, Presidente de la Junta Directiva de Digitel

Durante los últimos 18 meses los rumores sobre una nueva venta de Digitel no han faltado. Orange, con muy poca fuerza, América Móvil también... El año pasado sonó una oferta de US$ 800 millones, supuestamente rechazada por ser insuficiente. En su oportunidad se dijo que esta oferta llegó del mismo empresario a quien ahora varios medios de comunicación adjudican la compra por solo 720 millones. Según noticierodigital.com (citando a Notitarde), "fuentes cercanas a la operación revelaron que el acuerdo fue sellado por escrito y el dinero aún no ha sido desembolsado".

El supuesto comprador es Ricardo Fernández Barruecos, sobre quien noticiaaldia.com dice que es el "Rey de Mercal, por su contrato de exclusividad de manejo de la transportación de ese programa social del Gobierno" (Mercal es un sistema gubernamental de distribución y venta de alimentos). El inversionista es presidente de la America Food Grain (AFG), una filial de la  Industria Venezolana Maizera Pronútricos. El informativo citado agrega que "Fernández también es dueño de bancos y de empresas aseguradoras y se le vincula estrechamente con el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello", quien, además, controla la autoridad regulatoria de las telecomunicaciones, CONATEL. Por su parte, bnamericas.com anota que "otros artículos de prensa negaron estos rumores y manifestaron que los posibles compradores son el empresario Pedro Torres Ciliberto -dueño de bancos, una aseguradora y El Diario de Caracas- junto con el gobierno".

"Digitel tendría un valor superior a los mil millones de dólares" (eluniversal.com, 18/09/2009)

El crecimiento de Digitel y las inversiones hechas por sus actuales dueños dan algo de validez al supuesto emitido por algunos analistas, calculando que, de ser ciertos los nuevos rumores, posiblemente se trataría de la compra de una participación mayoritaria y no del 100% de Digitel.

Alberto Sosa (Foto: con-cafe.com)

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel

Mientras tanto, dentro de Digitel si ocurrió un cambio importante, ya que Oswaldo Cisneros -quien continúa en la presidencia de la Junta Directiva- ha cedido la Presidencia Ejecutiva a Alberto Sosa, quien, por cierto, dijo al blog Con-Cafe que la sonada venta "no correspondía con la realidad". Con-Cafe agrega que no se ha introducido solicitud alguna de autorización o notificación de cambio alguno del paquete accionario de la Corporación Digitel.

(*) A principios del año 2.000 fue oficializada (vea el reporte en Thomson Financial Mergers & Acquisitions) la compra por Airtel, S.A., una sociedad entre Airtouch, Banco Santander, Ineuropa, Fenosa, Fecsa y otros ochos accionistas minoritarios, del 28% de Corporación Digitel de manos de Venconsul, S.A.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

comunicacionesytecnologia.net
COMUNICACIONESyTecnologia



Comentarios
Carlos Guerra - 12/12/2009 - 11:31:43 PM
Espero que no vendan Digitel...

cruz peña - 24/01/2010 - 8:07:45 PM
que pasara con digitel al ser vendida secuiran los planes y la misma calidad de servicio porque a desmejorado mucho

naser miñoz - 27/04/2010 - 10:09:02 PM
venda para ver si mejora max

CARLOS VEROES - 19/05/2010 - 5:21:52 PM
CON TAL Q NO LA TOME EL GOBIERNO TODO ESTA BIEN..... Q NO CAMBIEN SUS PLANES....

SUSANA TOVAR - 23/06/2010 - 9:55:12 PM
LA CONSDERO... LO MÁXIMO, AUNQUE ULTIMAMENTE EL SERVICIO HA SIDO DESMEJORADO... OJALA QUE SEA PARA BIEN DE LOS USUARIOS Y QUE NO META SU MANO EL GOBIERNO...

Pedro Jose - 28/07/2010 - 7:29:53 PM
digitel ES LO MEJOR ESPERO QUE AHORA TENGA PARTICIPACION CON LA TELEVISION SATELITAL

deyerlin - 19/09/2010 - 11:33:01 PM
degitel es lo mejor en telefonia es una linia demasiado bien es la mejo tiene señal en todas partes degitel esz lo mejo es demasiado los telefono son demasiado lindo digitel lo mejor

ASDRUBAL SANCHEZ - 02/10/2010 - 7:58:42 PM
LA EMPRESA NUMERO UNO PARA MI ES DIGITEL ES UNA EMPRESA QUE EMPESO SIENDO PEQUEÑA Y POCO A POCO A IDO CRECIENDO EN TECNOLOGIA, EN ATENCION AL PUBLICO, Y SUS TRABAJADORES TIENEN UNA CALIDAD HUMANA ENORME. NO QUIERO QUE VENDAN LA EMPRESA PERO BUENO ESO NO ESTA EN MIS MANOS. SI SE VENDE AL GOBIERNO SE BNDRA ABAJO COMO TODO LOS QUE ELLOS MANEJAN EN VENEZUELA NADA DEL GOBIERNO SIRVE. OJALA QUE SI SE VENDE DIGITEL SEA LA COMPRADORA UNA EMPRESA SERIA Y GENIAL, OJALA Y LA TIM ( TELECON ITALIA MOBILE ) LA COMPRARA DE NUEVO POR QUE ES LA COMPAÑIA MAS GRANDE DEL MUNDO EN TELECOMUNICACIONES. ESO SERIA GENIAL PARA TODOS SUS CLIENTES. BUENO ME DESPIDO HACIENDO UNA REFLECCION A SUS DUEÑOS ACTUALES. NO VENDAN A DIGITEL AL GOBIERNO SI LO HACEN DIGITEL SE BENDRA A BAJO OK ARRIBA DIGITEL LO MEJOR EN TELECOMUNICACIONES EN VENEZUELA.

Carlos Quaranta - 25/11/2010 - 1:17:32 AM
Tengo digitel casi desde que salio considero que es mucho mejor que movistar y infinitamente mejor que movilnet... si la vendieram ojala caiga en manos serias que privilegien a los clientes postpago como en españa con telefonos a precios mas accequibles ... Tipo Orange o Vodafone ...

jose - 13/12/2010 - 3:20:34 PM
lo que deberian hacer es tratar de mejorar la señal blackberry que siempre falla para asi justificar el precio de los planes que estan caros y en realidad no veo cual es el problema que el gobierno compre a digitel eso niciquiera se a confirmado es un simple rumor alomejor ni existe,claro si existe alguna irregularidad con los prcios que le ofrecen a los clientes o con sus empleados claro que el gobierno puede tomar acciones (comprando la empresa),con el personaje que esta alfrente de esa empresa...mas todavia.

ANGEL ROJAS - 23/01/2011 - 8:42:06 PM
POR FAVOR NO VENDA A DIGUITEL LO INICO LE PIDO QUE MEJORES LA COVERTURA Y SENAL POR QUE ES MALA ,.

Luis Tineo - 10/03/2011 - 11:54:05 AM
digitel deberia cambiarse el nombre a mierdatelll... desde que esa empresa la compro los cisneros a venido palo abajo... ya no sirvee... van cada dia mas caros.. y el servicio mas malooo.. mandas los mensajes y no llegan pero te los cobran dobles y hasta triples... y ahora pa remate de vaina.. la tarjeta de 30 bsf que era de 700 mensajes.. la bajaron a 600... que roboooo MALDITOOO DIGITELL... SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD DE LA GENTEE...

alirio vivas - 23/02/2012 - 9:05:17 PM
el actual presidente es una buena person yo fui su chofer durante 6 años

roger nieto - 27/08/2013 - 12:34:57 PM
Si se quejan... las propias viejas............... tremenda operadora que es DIGITEL desde sus inicios y ahora con su 4G primera en el pais........... gocen las maravillas de esta operadora. no alaguen y critiquen a la vez... o se les olvido que digitel es UN MUNDO QUE SE ENTIENDE............... PORQUE NO CRITICARON CUANDO LOS SMS ERAN GRATIS CUANDO TE DABAN SALDO A FAVOR EQUIVOCADAMENTE........ VAMOS A ABOGAR POR EL BUEN FUTURO DE NUESTRA GSM UNICA EN SU ESTILO......... VIVA DIGITEL.................................- ...............................

ROGER NIETO - 29/04/2017 - 8:31:05 AM
ORGULLO SE SIENTE EL FORMAR PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DIGITEL...DESDE SUS INICIOS E ES ADO A SU LADO EXPERIMENTANDO Y DISFRUTANDO LAS BONDADES DE ESTA RED UNICA EN SU ESTILO TECNOLOGICO EN VZLA...A PARTIR DE MAYO DEL 2007 PASO DE PREGAGO A POSTPAGO Y LA EXPERIENCIA VERDADERAMENTE ES PRIVILEGIADA EN TODO SENTIDO...* UN MUNDO QUE SE ENTIENDE *FUE EL SLOGAN QUE ME ATRAJO A ESTA ENCUMBRADA OPERADORA Y EL CALOR HUMANO CON EL QUE FUI RECIBIDO EN SU CENTRO DE ATENCION EN VALENCIA. . . HOY 29 DE ABRIL DE 2017 MAS ORGULLOSO Y PRIVILEGIADO ME SIENTO DE SER 412 PORQUE E VISTO COMO AL PASO DE LOS AÑOS E VISTO Y SENTIDO EN MI TERMINAL MOVIL LA EVOLUCION EN VIVO DEL GSM QUE VI Y ACEPTE COMO MI SOLUCION COMUNICACIONAL PARA MI Y MI AMADA FAMILIA Y AMIGOS EN GENERAL...NO VEO NADA IGUAL O MEJOR POR NINGUN LADO,DIGITEL BRILLA POR LUZ PROPIA Y AQUI ME QUEDO VIVIENDOLO TODO!!

ROGER NIETO - 29/04/2017 - 8:31:07 AM
ORGULLO SE SIENTE EL FORMAR PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DIGITEL...DESDE SUS INICIOS E ES ADO A SU LADO EXPERIMENTANDO Y DISFRUTANDO LAS BONDADES DE ESTA RED UNICA EN SU ESTILO TECNOLOGICO EN VZLA...A PARTIR DE MAYO DEL 2007 PASO DE PREGAGO A POSTPAGO Y LA EXPERIENCIA VERDADERAMENTE ES PRIVILEGIADA EN TODO SENTIDO...* UN MUNDO QUE SE ENTIENDE *FUE EL SLOGAN QUE ME ATRAJO A ESTA ENCUMBRADA OPERADORA Y EL CALOR HUMANO CON EL QUE FUI RECIBIDO EN SU CENTRO DE ATENCION EN VALENCIA. . . HOY 29 DE ABRIL DE 2017 MAS ORGULLOSO Y PRIVILEGIADO ME SIENTO DE SER 412 PORQUE E VISTO COMO AL PASO DE LOS AÑOS E VISTO Y SENTIDO EN MI TERMINAL MOVIL LA EVOLUCION EN VIVO DEL GSM QUE VI Y ACEPTE COMO MI SOLUCION COMUNICACIONAL PARA MI Y MI AMADA FAMILIA Y AMIGOS EN GENERAL...NO VEO NADA IGUAL O MEJOR POR NINGUN LADO,DIGITEL BRILLA POR LUZ PROPIA Y AQUI ME QUEDO VIVIENDOLO TODO!!

16 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: