Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
28/08/2009
Signals: DTH repuntará hasta captar 40% de usuarios de TV paga
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La consultora ve un avance importante del DTH en el segmento masivo, y cree que para 2014, su participación en el negocio de televisión por suscripción ronde el 39,6 por ciento del mercado, es decir, 16 puntos porcentuales por encima de su cuota actual. Los ingresos de este segmento de negocios, además, excederán los 5.200 millones de dólares para ese año, de acuerdo con la firma. La razón: los lanzamientos de nuevas plataformas de televisión satelital, con el empaquetamiento de servicios como trasfondo.

Signals Telecom Consulting prevé el ingreso de al menos 23 nuevas plataformas de DTH hasta 2014, que será acompañado por el crecimiento de la base de abonados de este servicio. Se estima que los suscriptores a servicios de televisión satelital alcanzarán los 21 millones para dentro de cinco años, es decir, casi 15 millones de nuevos abonados frente a los registrados al cierre de 2008. Los países que mostrarán la mayor base de abonados a DTH serán México, Brasil, Venezuela y Argentina.

En el futuro, con la popularización de las ofertas empaquetadas, la diferencia entre los operadores independientes de DTH –DirecTV, el más importante- y los operadores provenientes de otros servicios –principalmente de telefonía, y entre éstos, Telefónica y Telmex, aunque también otros como Oi-, será aún más marcada.

Según Carlos Blanco, Director de Investigación de Mercado de Signals, para las plataformas independientes será clave distinguirse con una propuesta de vanguardia en lo tecnológico, con ofertas como grabadores digitales (PVR), contenidos exclusivos y alta definición. Además, serán sumamente importantes, desde el punto de vista estratégico, las alianzas con operadores de telecomunicaciones, para posicionarse frente a los cableoperadores.

Esto ya se está viendo en la región. Recientemente, en este sentido, DirecTV presentó una alianza con las telefónicas incumbentes de Argentina, Telefónica y Telecom Argentina (Telecom Italia y Grupo Werthein), que por regulación están inhibidas para ofrecer servicios de televisión por sus propios medios. Y también en Brasil, donde el mismo DirecTV inició en este mes de agosto una oferta comercial conjunta con el entrante de telefonía y banda ancha GVT.

Y algo similar se ve en México, donde Telmex también está impedido para ofrecer televisión por la regulación, y hace algunos meses estableció un acuerdo con el proveedor de DTH Dish México. Fuentes del mercado estiman que Telmex intentará absorber esa operación, una vez las autoridades levanten las barreras que le impiden ir por ese mercado.

Sin embargo, Signals espera que el DTH de Telefónica tenga mayor preponderancia, debido a que es incumbente en un mayor número de mercados que Telmex.

En el mediano plazo, el DTH experimentará un auge, de la mano del multiple play. Los operadores de telefonía lo utilizarán para complementar su oferta de voz y banda ancha, allí donde no lleguen con redes adecuadas para ofrecer IPTV. El DTH les permite "seguir" la cobertura de su red telefónica y presentar rápidamente competencia a los cableoperadores.

Las estrategias para la comercialización del DTH, se espera, tenderán o a la vanguardia tecnológica, o a las competencia por precio, dependiendo seguramente del tipo de público y también de la oferta de los competidores.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: