Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
23/07/2009
Millicom superó los 30 millones de clientes en junio
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Las líneas móviles del grupo sueco basado en Luxemburgo crecieron un 25 por ciento interanual, alcanzando un total de 30,8 millones de clientes. En tanto, los ingresos aumentaron en cinco por ciento, ubicándose en 814 millones de dólares, mientras que el EBITDA subió un 14 por ciento, hasta 371 millones de dólares. El margen de EBITDA se ubicó en 45,6 por ciento en este trimestre, y las ganancias netas alcanzaron los 114 millones de dólares.

El CEO de Millicom, Michael Grahne, indica que los resultados del segundo trimestre de 2009 muestran "los beneficios de las acciones tomadas en el último tiempo, con las que la compañía se enfocó en los márgenes y la generación del flujo de caja, aunque manteniendo o mejorando incluso la posición en el mercado".

Grahne también destacó la importancia de los servicios de valor agregado (VAS), cuyos ingresos aumentaron un 47 por ciento interanual en moneda constante, y representan actualmente 18 por ciento de los ingresos recurrentes a través del grupo.

Respecto al marco económico, Grahne precisó que la compañía no detectó ninguna mejora en el entorno, pero tampoco notaron mayores deterioros. En este sentido, afirma que Millicom mantendrá un nivel de inversiones apropiado para el entorno de operación, sin comprometer las oportunidades de crecimiento a largo plazo.

En la composición de los ingresos del segundo trimestre, Centroamérica se mantuvo como la región más importante para Millicom, aportando ingresos por 332 millones de dólares, a pesar de una leve caída del tres por ciento interanual. También leve fue el descenso de los ingresos en Sudamérica, dos por ciento, para un total de 249 millones de dólares en este período. Las operaciones de África, con ventas por 183 millones de dólares, tuvieron un avance del 3 por ciento. El cableoperador Amnet y el carrier Navega, adquiridos recientemente por Millicom, aportaron este trimestre ingresos por 50 millones de dólares.

Durante el período abril – junio 2009, Millicom incorporó 1,7 millones de nuevos clientes de servicios móviles, totalizando 30,8 millones de líneas a escala global. En Honduras, la base de clientes se incrementó un 19 por ciento interanual, a pesar del ingreso de un tercer operador en el mercado –Digicel- durante el último trimestre de 2008. Tigo Guatemala aumentó su base de clientes en un 18 por ciento, y la filial de El Salvador, en un 17 por ciento.

En Sudamérica, los suscriptores de Tigo aumentaron en un 17 por ciento interanual. En este subcontinente, la filial de Bolivia experimentó un incremento del 51 por ciento en la base de clientes, mientras que el aumento en Colombia fue del cinco por ciento, y en Paraguay, del 15 por ciento.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: