Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
28/09/2008
Brasil: Telefonía celular sumó 3 millones de líneas en agosto; empate entre Claro y TIM
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Ampliar imagen Los operadores celulares brasileños mantienen un ritmo importante de crecimiento, y la densidad del servicio en el país ya supera el 70 por ciento de la población, acercando este índice a los mercados más desarrollados de la región. Sin embargo, los números del sector para agosto llevaron la atención de la industria en otro sentido: Claro (América Móvil) alcanzó a TIM (Telecom Italia) en el segundo lugar por número de clientes. Y dice que va por el liderazgo absoluto.

El mercado brasileño de telefonía móvil cerró el mes de agosto con un total de 138,4 millones de teléfonos celulares en actividad, de acuerdo con datos de la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel). Durante el mes pasado, los operadores móviles dieron de alta tres millones de líneas, lo que representó un avance del 2,28 por ciento respecto al total acumulado del mes anterior. Del total de terminales activos, 112,2 millones (el 81,1 por ciento) corresponde a la modalidad comercial prepago, mientras que un 26,2 por ciento (18,9 por ciento) corresponde a planes pospago.

Entre enero y agosto de 2008, las nuevas habilitaciones del servicio de telefonía móvil suman 17,4 millones; en el mismo período de 2007, se habían dado de alta 11 millones de líneas. Con esta cantidad de terminales activos, brasil alcanzó una densidad de telefonía móvil del 72,1 por ciento; en agosto del año pasado, este índice era del 58,6 por ciento. En el Distrito Federal (Brasilia), la penetración del servicio llegó al 129,3 por ciento, mientras que en el estado de Rio de Janeiro alcanzó el 89,8 por ciento, y en Mato Grosso do Sul, 88,1 por ciento.

En cuanto a la repartición del mercado, la novedad es que Claro alcanzó en el segundo lugar a TIM, ambas con una cuota de 25,09 por ciento. Vivo (Telefónica y Portugal Telecom) permanece al frente del mercado, con 30,12 por ciento de participación. Oi, en cuarto lugar, cierra el podio de los grandes, con el 15,62 por ciento. El resto del mercado está repartido entre Brasil Telecom GSM (3,72 por ciento), CTBC (0,31 por ciento) y Sercomtel (0,05 por ciento).

Claro convocó a una conferencia de prensa, y su presidente, João Cox, afirmó que la meta de la compañía es pasar a Vivo. El operador de origen mexicano habría sido el de mayor crecimiento durante agosto, con más de un millón de nuevas altas, mientras que Vivo habría adicionado 757.000 nuevos clientes a su base. Cox cree que será fundamental el rol del iPhone, que aún no fue anunciado en Brasil, y la portabilidad numérica, que ya comenzó a ser implementada parcialmente y debe estar totalmente disponible para marzo de 2009, en todo el territorio nacional.

Otro diferencial importante, según Cox, será la tercera generación (3G). El ejecutivo afirma que Claro está presente en 20 estados brasileños, con un público potencial de 65 millones de personas, y dice que para fines de este mes tendrá presencia en tres estados más. Vivo, en tanto, recientemente lanzó redes HSUPA en 27 ciudades del país, convirtiéndose en el primer operador latinoamericano en comercializar servicios bajo esta tecnología. En términos generales, Claro continuará apostando a una estrategia comercial agresiva, con fuertes subsidios a los terminales y tarifas muy competitivas.

Por otro lado, a comienzos de este mes comenzó a operar Aeiou, el nuevo operador de la región metropolitana de São Paulo, que espera colocar 500.000 SIM cards –no venderá terminales- para fin de año.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: