Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
24/07/2008
Con el iPhone no se acaba el mundo; los operadores que no lo ofrezcan tienen alternativas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Samsung Instinct

Samsung Instinct

Con la entrada del iPhone en el mercado mediante acuerdos de exclusividad con ciertos operadores, el resto parece haber quedado fuera de la jugada de lo que serían dispositivos de siguiente generación. Por si fuera poco, en Latinoamérica, los dos operadores de mayor poder económico y alcance regional cuentan en sus estanterías con el preciado objeto. Afortunadamente, la industria ha reaccionado rápido, y los fabricantes tradicionales de dispositivos ya tienen alternativas para el resto de operadores, que además se están vendiendo bien en los mercados donde han sido lanzados.

Las últimas cifras indican que, durante el primer fin de semana desde que se pusiera a la venta, el iPhone vendió un millón de unidades, lo que no es una cifra despreciable aunque hay que tener en cuenta que el lanzamiento fue casi mundial. LG, por ejemplo, anunciaba que en los últimos cinco trimestres, desde que lanzara el Prada, ha vendido siete millones de dispositivos con pantalla táctil. Apple mostraba unas ventas de 3,7 millones de iPhone vendidos a finales de 2007 y reporta cuatro millones para los primeros seis meses de 2008, apenas ligeramente superior a las ventas de LG.

LG Voyager

LG Voyager

HTC Diamond

HTC Diamond

Si bien es cierto que el fabricante coreano lanzó un trimestre antes y cuenta con varios productos con pantalla táctil, no deja de ser significativo que el portafolio de LG pueda hacer frente con mucha menos publicidad mediática al fenómeno iPhone. LG cuenta con dispositivos como el Prada, Voyager y Dare que compiten directamente con el iPhone.

LG no es el único fabricante que está lanzando dispositivos táctiles que están gustando en el mercado. Samsung ya ha introducido varios dispositivos muy parecidos al iPhone como son el Omnia, el Instinct, el Haptic y el F490. Algunos de estos teléfonos tienen algunas cualidades superiores al iPhone 3G, por ejemplo, en los píxeles de sus cámaras.

Otros fabricantes como HTC con su Diamond –porque el Touch es de las imitaciones que no pueden ni acercarse al iPhone- o Nokia, que cuenta con el N90 pero que pronto debutará con un teléfono táctil, aseguran una oferta capaz de ayudar a aguantar el tipo frente al iPhone. Especialmente, en mercados donde el fabricante de la manzana no tenga tanta popularidad, ya sea por sus computadoras o sus iPod.

Para competir en el sector corporativo, la solución más fácil pasa por asociarse con RIM y sus BlackBerry, pues si el iPhone tiene un punto débil es su teclado táctil. Por ello, RIM ya ha lanzado el Bold, dispositivo que se asemeja al iPhone en su forma, pero con pantalla táctil y con el clásico teclado de los BlackBerry, muy populares entre el sector empresarial.

Así pues, los operadores que no cuentan con el iPhone tienen armas para competir, o por lo menos frenar una posible estampida. Además, los fabricantes de dispositivos también están preocupados por la irrupción del iPhone, por lo que estarán más sensibles a ofrecer mejores condiciones y apoyo para introducir sus competidores en los diferentes mercados. Este poder negociador debe ser aprovechado por los operadores, tengan o no el iPhone.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: