Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
12/10/2006
Apertura a las comunicaciones
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Del estímulo natural que permea desde la bonanza petrolera hacia los mercados de consumo venezolanos, destacan en los últimos 9 meses el empuje recibido en el sector de las telecomunicaciones.

Los números oficiales, y los estimados, evidencian que el venezolano está hoy mucho más conectado que hace dos años, y los análisis indican que el horizonte es bastante prometedor.

Uno de los puntales de esta evolución, viene a través de la telefonía móvil. Ya quedó claro que hay tantas líneas activadas (aproximadamente 13,6 millones) como casi la mitad de habitantes tiene Venezuela. La cifra, cruzada con datos de la consultora Tendencias Digitales, que indican que más de la mitad de los venezolanos está interesado en utilizar el teléfono móvil para navegar en Internet, implica que próximamente conectarse a la red a través del celular "dejará de ser una posibilidad (un valor agregado) para convertirse en una realidad cotidiana", según palabras da Carlos Jiménez, director de la empresa.

El estudio, realizado en 2005 por la medidora, indica que 56,8% de los encuestados en Venezuela dijeron estar muy interesados o interesados en navegar a través del teléfono.

La cifra coloca el interés por encima del demostrado por los consultados en Colombia y Perú, y bastante lejos de los de Chile y Argentina, en donde se demuestra una clara inclinación del venezolano por montarse y mantenerse en la cresta de la ola.

Y para más dato, se tiene que en el primer trimestre de 2006 se enviaron más SMS (mensajitos de texto), 5,6 millardos que minutos de conversación celular fueron consumidos: 3,6 millardos, según las cifras de Conatel.

Informados

En general, el uso más recurrido por los internautas móviles es el acceso a titulares de la prensa y búsqueda de noticias, seguido por información bursátil, y cartelera de espectáculos y cine.

Tendencias Digitales vaticina que, si bien en este momento las operadores se concentran en generar demanda para el servicio, y consolidar su banda ancha móvil, en 2010 la tendencia será a concentrarse en el impacto de la eficiencia y la integración y la movilidad.

En este segmento, como en los otros de las comunicaciones, los niños de entre 7 a 12 años juegan un papel preponderante. La consultora determinó que las actividades realizadas en Internet a través de un PC, y las que se hacen vía celular, son en 86% compatibles. Esos usos son, en su mayoría, juegos en línea, búsqueda de información para estudios, y chateo.

Para los niños de hoy, Internet siempre ha estado, y los celulares también, lo cual les hace usuarios naturales de los recursos de conectividad que se generan de esas herramientas. Cada vez ellos usan más la mensajería para comunicarse con sus pares.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Daycohost.com
daycohost.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: