Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
26/05/2008
Videocon podría comprar unidad de celulares de Motorola
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La marca Motorola podría muy pronto cambiara de nacional estadounidense a la India. El fabricante de aparatos y electrónica indio, Videocon, hace buena su oferta anterior de comprar el negocio de Dispositivos Móviles de Motorola. Según informes difundidos este fin de semana, las conversaciones entre las dos compañías están en etapas iniciales, dice el presidente y director general de Videocon, Venugopal N Dhoot. Videocon se beneficiará del trato, ya que planea lanzar servicios de telecomunicaciones a través de su filial Datacom en mercados indios este agosto. ¿Quién lo hubiera imaginado?

Venugopal N Dhoot. CEO de Videocon

Venugopal N Dhoot. CEO de Videocon

Videocon espera capturar una cuota de mercado del 10 por ciento del negocio de teléfono móvil indio en cinco años, y la adquisición de Motorola móvil le ayudaría a alcanzar ese objetivo, según afirmaciones. Ya tiene una licencia para toda India. La compañía dice que sus enlaces técnicos con otras compañías permitirían que presentase productos 3G pronto después de la aprobación del gobierno de la red rápida de datos.

Los analistas estiman que la división Mobile Devices de Motorola, que mantiene una cuota de mercado global del 15 por ciento, vale aproximadamente 3.800 millones de dólares. Desde principios del año pasado, sin embargo, Motorola ha despedido alrededor de 10.000 empleados en una propuesta para detener las pérdidas trimestrales que tenían las raíces una rápidamente decreciente cuota de mercado de teléfonos móviles.


Nota del editor

Que la unidad de negocios de celulares de Motorola se mude a la India parece casi de ciencia-ficción, pero en el mundo de los negocios no caben esos nacionalismos sino solo la dura realidad. Y es que, tal como ocurre con la norteamericana Motorola, que los últimos años no ha logrado enfrentar apropiadamente la competencia, hace un año, en una situación similar con las fábricas de celulares de Siemens, los teutones no dudaron en venderlas a la taiwanesa BenQ.

Y si de tradiciones se trata, ningún ejemplo mejor que las britaniquísimas marcas Jaguar y Land Rover, que nunca levantaron cabeza, ni siquiera en manos de Ford, por lo cual el monstruo automotriz no pestañó al aceptar la oferta de US$ 2.300 millones que convirtió en orgulloso propietario de esos iconos automotrices de la Gran Bretaña nada menos que a Tata, el más grande fabricante de camiones de la antigua colonia inglesa, India...

Motorola, desde su sede en el estado de Illinois, ha dicho que solo son rumores, pero el CEO de Videocon ha confirmado que colocó una oferta en firme para adquirir la atribulada unidad de celulares de la norteamericana, por una cantidad que no fue revelada. La empresa con base en Mumbay es la más grande fabricante de electrónica para consumo de India, y ya tiene experiencia en adquisiciones, siendo la mayor, hasta ahora, la compra de las tecnologías y fábricas de pantallas de video de manos de la francesa Thomson por US$ 291 millones. La India es un jugoso país para operadores y fabricantes de celulares, ya que constituye uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo, donde se agregan alrededor de ocho millones de usuarios cada mes, llegando la más de 251 millones de suscriptores al escribir esta nota, con lo que se espera supere en número de usuarios a EE.UU. de A. en poco tiempo, colocándose en segundo lugar, después de China.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

con-cafe.com
con-cafe.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: