Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
02/12/2007
Despedido el CEO de Motorola
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Mientras Motorola baja al tercer lugar en el mercado de celulares, Ed Zander es sustituido por Greg Brown en la dirección ejecutiva mundial.

Ed Zander, ex CEO de Motorola
Ed Zander sale como CEO de Motorola
La participación de Motorola en el mercado mundial de celulares cayó del 20,7% que tenía hace un año a 14,6% en el segundo trimestre de 2007 y 13,1% en el tercer trimestre. Un claro desplome que ha sido aprovechado por Samsung, marca coreana que desplazó del segundo lugar mundial a la estadounidense, al subir al 14,6% durante los tres meses terminados en septiembre de este año, desde el 12,2% en el mismo periodo del año pasado. El líder Nokia también tomó parte importante de la cuota que tenia Motorola, al colocarse en 38,1% del mercado global, de acuerdo a Gartner Group.

Zander había logrado pasos importantes en el plan de recuperación de la empresa, lo que le permitió ser abiertamente apoyado por once trimestres consecutivos, pero el directorio ha considerado que no ha producido los resultados esperados el gran sacrificio hecho en busca de rentabilidad, que
Greg Brown, nuevo CEO de Motorola

Greg Brown, nuevo CEO de Motorola

aparentemente contribuyó en la grave caída de la marca en el mercado mundial.

Como consecuencia, la Junta Directiva de la importante marca ha decidido separar del cargo a su actual CEO, quien será sustituido por Greg Brown, de 47 años, actual presidente y director general de operaciones (COO), quien trabaja con la empresa desde 2003.

Zander dirigirá Motorola hasta el primero de enero de 2008 y se mantendrá como presidente del directorio (chairman) hasta mayo de 2008, fecha cuando se realizará una asamblea ordinaria de accionistas, la cual se espera reafirme la decisión de la Junta Directiva sin dificultades.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

comunicacionesytecnologia.net
COMUNICACIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: