Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
23/08/2006
Consumo en comunicaciones local duplica al regional
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El fenómeno de la expansión de las telecomunicaciones en Venezuela pasa no sólo por el alza en la penetración de los servicios, sino también por la expansión del consumo.

En ambos indicadores, el país está muy por encima de la media latinoamericana y se estima que la tendencia seguirá por lo que queda de año, lo que evidencia nuevamente que es este un país con habitantes cada vez más y mejor conectados.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones estima que la telefonía móvil experimentó un crecimiento de 61%, para alcanzar 15.798.123 líneas al cierre del segundo trimestre de 2006.

Esto implica que hay aproximadamente 58 líneas móviles por cada 100 habitantes.

Pero otro dato sumamente ilustrativo lo tiene la investigadora Pyramid Research: Ese 61% que refleja Venezuela es más del doble del crecimiento promedio calculado para América Latina, que se ubica en entre 28 y 30%.

Los interesados

Esto lo explicó Jorge Aguilera, el gerente de Comunicación de Nokia para América Latina, empresa que participa con 33% del mercado, versus Motorola, cuya porción es de 22%, y quienes a la vez comparten segmentos con Samsung, LG y SonyEricsson, con pedazos aproximados al 10% cada uno.

Al primer semestre, Conatel estima que en Venezuela el uso de los mensajes de texto continúa en crecimiento acelerado, y experimentó una variación de 75,3% versus el mismo período del año anterior.

Los usuarios enviaron en promedio 4,63 mensajes diarios para un total de 6.136 millones de mensajes. Por su lado, el tráfico en minutos aumentó 40,5% y registró 4.600 millones de minutos.

Los datos que maneja Aguilera indican que en materia de mensajería Venezuela también duplica el número de envíos promedio a los que se hacen en América Latina.

Los estudios de Pyramid Research indican igualmente que mientras los suscriptores venezolanos en la modalidad prepago mantienen un consumo promedio de 47 minutos al mes, los de pospago superan amplísimamente el rango, con el uso de 418 minutos mensuales en promedio.

El detalle está en que más de 90% de los suscriptores pertenece a la línea de los prepagados, por lo cual el promedio de consumo venezolano se ubica en 75 minutos.

Visión

De la mano de la empresa consultora, Nokia confía en que el crecimiento del año llevará la penetración en Venezuela hacia el techo de 67%, esto es 11 puntos porcentuales más que la previsión estimada para América Latina.

Por lo pronto, el venezolano continúa gastando en promedio 17 dólares al mes en su conexión celular, de los cuales 12,35 dólares se destinan a la conexión de voz y 4,66 dólares al envío de mensajería.

Además, el mercado es visto ahora como maduro, pues ya los consumidores están prefiriendo con mayor velocidad los equipos de gama media por sobre los básicos.

El vocero comentó que más o menos la mitad del parque son teléfonos con cámara o pantallas a color, lo cual representa una evolución en las exigencias del comprador.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

daycohost.com
daycohost.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: