Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
31/08/2006
Gartner: El segundo trimestre de este año registró las mayores ventas de PDA hasta la fecha
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

En cifras divulgadas recientemente por Gartner en relación con las ventas globales de los llamados PDA, o asistentes personales digitales por siglas en ingles, la empresa reporta que durante el trimestre terminado en junio fueron colocados 3.700.000 unidades en todo el mundo, la mayor cifra registrada para un trimestre, después de lograr un crecimiento de 2,7% en relación con el segundo trimestre del año pasado.

Las ventas totales sumaron 1.380 millones de dólares, 4,1% menos que el año pasado. Según los analistas, esta baja es causada por la reducción en el precio promedio de cada dispositivo.

Sobre las marcas, según Gartner RIM sigue siendo el líder con 22,5% del mercado, al colocar 1.380.000 unidades, aunque las ventas de la canadiense cayeron 4,1%. A pesar que HP tiene ahora lo que algunos consideran la tapa del frasco con los modelos tope de su línea 6900 (ver "Mamá donde está mi iPaq" en la edición de julio de este periódico), la misma parece que no llegó a tiempo al mercado o no ha sido suficientemente promocionada, ya que las iPaq de HP redujeron sus embarques en 15% durante el trimestre.

La pregunta obvia es ¿Cómo es que bajaran las ventas de los dos líderes y aumentaran las ventas de PDA? Eso ocurre gracias a la entrada con fuerza de nuevos competidores. Notablemente Mio Technology, Motorola y Danger Research. Destaca Mio Technology, que ha logrado colocarse como el de mayor demanda en Europa y numero dos en Asia-Pacifico, donde HP ostenta el primer lugar.

Interesante en todas estas cifras de Gartner es el tema de los sistemas operativos usados por estos llamados asistentes digitales, que algunos redefinen como pocket pc, o computadoras de bolsillo. Destaca de manera extraordinaria el crecimiento de la plataforma Windows, que finalmente logró quebrar la inicial resistencia y ahora domina el 54,2% de los despachos mundiales. El sistema usado por RIM llega al 22,5% y Palm OS baja al 13,4%.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Miguel Mager, Computerworld Venezuela (cwv.com.ve)
computerworld.net.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: