Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 2
17/10/2020
Smartphones de Samsung recuperan liderazgo de mercado global
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

• Después de perder su corona en abril, Samsung ha reconstruido su participación de mercado.
• La compañía también ha recuperado el primer puesto en India.


<- Imagen de cabecera muestra mercado smartphones en Medio Oriente, Asia y África (gráfico completo comparativo al final de este artículo)

Samsung ocupó el primer lugar en el mercado mundial de teléfonos inteligentes en agosto, representando el 22% de la participación de mercado según el último informe Monthly Market Pulse de Counterpoint.

En abril, Samsung perdió el primer lugar frente a Huawei debido a fuertes caídas en sus principales mercados de India y Europa. Pero en julio y agosto, Samsung rebotó cuando India se recuperó de un cierre de actividades nacional. Samsung ahora ha alcanzado su participación de mercado más alta en India desde 2018, al adoptar una estrategia agresiva de canales en línea para beneficiarse de las oportunidades que surgen debido a crecientes sentimientos anti-China en el país.

Samsung está ampliando la brecha con el mercado número 2 de Huawei. Después de lograr su participación global más alta del 21% en abril, se espera que la participación de mercado de Huawei caiga aún más en el futuro, debido a las sanciones comerciales de EE. UU.

Cuota de mercado mensual global de teléfonos inteligentes (abril de 2020 frente a agosto de 2020)

Fuente: Counterpoint Monthly Market Pulse

Apple ha logrado mantener saludablemente su participación fuera de temporada. Con el lanzamiento el 13 de octubre de la nueva serie iPhone 12, esperamos que las ventas aumenten, pero solo en noviembre, ya que el lanzamiento es posterior a años previos. El largo ciclo de vida de la serie iPhone 11 y el exitoso nuevo iPhone SE ayudarán a Apple a cerrar la brecha para ese momento.

Xiaomi está mostrando un aumento significativo en su participación de mercado, especialmente en mercados donde Huawei solía tener una fuerte presencia, como Europa Central y del Este.

El analista de investigación Minsoo Kang dijo: "Las políticas geopolíticas y los asuntos políticos entre las naciones están afectando el mercado de teléfonos inteligentes de muchas maneras. Habrá una mayor actividad de marketing para aprovechar las oportunidades en estas regiones y segmentos. Como resultado, la concentración de los mejores jugadores en el mercado de teléfonos inteligentes será mucho más fuerte. Vemos que marcas como Samsung, Apple, Xiaomi y OPPO son los que más se benefician".


Counterpoint Technology Market Research es una firma de investigación global que se especializa en productos de tecnología en la industria TMT. Presta servicios a las principales empresas tecnológicas y financieras con una combinación de informes mensuales, proyectos personalizados y análisis detallado de los mercados de tecnología y telefonía móvil. Sus analistas clave son expertos en la industria con una antigüedad promedio de 13 años en la industria de alta tecnología.






Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Nelil Shah - counterpointresearch.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: