Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
13/09/2020
Ventas en línea de smartphones alcanzan un nuevo récord en medio de COVID-19
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

A medida que continúa la pandemia de COVID-19, los canales en línea para la venta de teléfonos inteligentes se están beneficiando del cambio en los patrones de compra, según el último informe de Counterpoint Research sobre el crecimiento de las ventas on-line de smartphones.

La participación de las ventas de canales en línea en las ventas globales totales de teléfonos inteligentes fue de alrededor del 20% el año pasado. Esperamos que esta cifra alcance el 23% este año.

___________________________________

India continúa liderando las ventas en línea, con el 40% de todos los teléfonos inteligentes vendidos en línea durante el primer trimestre de este año.

El Reino Unido registró 35% y China 30% de participación en las ventas online. Por otro lado, los países con una fuerte distribución fuera de línea y un fuerte control de los operadores, como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, registraron ventas en línea relativamente bajas.


Ventas de teléfonos en línea por país clave - Q1 2020

Estados Unidos

Estados Unidos registró una participación del 14% en las ventas de teléfonos inteligentes en línea en 2019, que aumentó al 17% a medida que COVID-19 comenzó a extenderse en el país. En términos de marcas, Apple dominó las ventas en línea con 44% de participación. Su iPhone 11 y iPhone 11 Pro Max fueron los más vendidos tanto en canales en línea como fuera de línea. El Galaxy A10e de Samsung fue el tercer modelo más vendido en el canal en línea.


Los 5 más vendidos teléfonos inteligentes en EE. UU., Primer trimestre de 2020

India

Hasta el 40% de las ventas de teléfonos inteligentes de la India provinieron de canales en línea en el primer trimestre de 2020. Flipkart organizó la mitad de las ventas en línea durante el trimestre. El mercado online experimentó un aumento en las ventas tras la implementación de bloqueos y medidas de distanciamiento social debido al COVID-19. Xiaomi fue la marca líder en canales en línea en todo el país, representando el 51% del total de ventas en línea. La compañía vio el 67% de sus ventas totales en línea durante el primer trimestre de 2020. En contraste, Vivo vendió solo el 11% de sus teléfonos en línea.


Ventas de teléfonos inteligentes en India por canal Q1 2020

China

Las ventas de teléfonos inteligentes en línea en China alcanzaron el 30% en el primer trimestre de 2020. JD.com lideró entre las plataformas en línea, mientras que los teléfonos inteligentes de Huawei ocuparon el primer lugar en los canales en línea y fuera de línea. Las dos principales marcas en línea fueron Honor y Xiaomi.


Ventas de teléfonos inteligentes en China por canal Q1 2020

Otros mercados

Europa, la CEI, América Latina, el sudeste asiático, Oriente Medio y África mostraron un crecimiento en los canales de venta en línea.
La innovación omnicanal está cobrando fuerza en el mercado de consumo europeo y está impulsando el crecimiento de los canales online.

En América Latina, las tiendas en línea de los principales minoristas de electrónica y los grandes almacenes impulsan el mercado en línea, y los modelos de precio medio y bajo de Samsung y Motorola son populares aquí.

El sudeste asiático es la región con mayor crecimiento en el comercio electrónico general recientemente. Lazada es líder en canales de venta de teléfonos inteligentes en el sudeste asiático y tiene casi el 60% de participación.

Conclusión

COVID-19 es una crisis global que también está cambiando el comportamiento de compra de los usuarios en todo el mundo. En nuestra opinión, este cambio continuará incluso después de que termine la pandemia, ya que puede haber afectado permanentemente la fortaleza financiera de ciertos canales de distribución, para bien o para mal. Las marcas que aprovechan el crecimiento de Internet definitivamente subirán la marea este año y el próximo.

(*) Más de la misma autora aquí.

Un informe detallado sobre las ventas de teléfonos inteligentes en línea está disponible aquí para los suscriptores de Counterpointresearch.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Yeree Yoon (*) - counterpointresearch.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: