Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 9
28/10/2019
La importancia de la automatización de procesos en campañas PPC y del diseño de anuncios
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Todos aquellos que trabajan realizando campañas de publicidad online saben muy bien que, hoy en día, el PPC, es decir, el sistema de Pago Por Clic es básico para garantizar su rentabilidad. Sin embargo, para que esta sea un éxito, hay que tener muchos factores en cuenta, empezando por las páginas web ideales para la publicación de los anuncios y terminando por el diseño del banner y su publicación.

Cómo garantizar que el banner aparecerá en los sitios correctos

Actualmente, Google Adwords y Facebook Ads son las principales plataformas de gestión de publicidad online disponibles. La primera de ellas gira en torno al motor de búsqueda Google, que es el más utilizado por parte de los usuarios. Por tanto, su uso es, más que una opción una obligación. Por otro lado, la segunda está enfocada a la publicidad en redes sociales. Y no solo de Facebook, sino también de Instagram y WhatsApp, por ejemplo.

La inserción de los anuncios ha de realizarse en base a los términos de búsqueda, también llamados palabras clave o 'keywords'. Sin duda, se trata de una tarea bastante laboriosa y compleja pero que, gracias a plataformas de automatización de anuncios PPC como Spaceboost, ha conseguido simplificarse bastante. Por ello, no es de extrañar que cada vez sean más populares y que su número de usuarios haya crecido ostensiblemente durante los últimos años.

Además, este tipo de plataformas también tienen en cuenta el precio de esos anuncios. Sin duda, se trata de un aspecto básico, sobre todo, para aquellos que emprenden campañas publicitarias con un presupuesto limitado y necesitan sacarle el máximo partido.

Claves para diseñar un buen banner publicitario

De nada nos valdrá que nuestro anuncio esté en el lugar adecuado si no conseguimos captar la atención de los usuarios e incitarlos a hacer clic en él. Por ello, es importante cuidar su diseño con mimo siguiendo estas recomendaciones:

● Realizar un contraste estético (formas, colores, tipo de fuente, etc) respecto a la web en la que es publicado para atraer la mirada del usuario en un primer momento.
● Alternar diferentes formatos como, por ejemplo, megabanners de 728 x 90 píxeles y robapáginas de 300 x 250 píxeles y ajustar el diseño a ellos.
● Agregar elementos interactivos al banner como formularios para convertirlos en páginas de aterrizaje.
● Presentar siempre una promoción interesante usando números y/o porcentajes.
● Asociar la estética con algo que ya sea conocido e identificable por parte del usuario.

El trabajo de un buen diseñador gráfico es fundamental para conseguir que el anuncio sea un éxito y que el precio abonado por cada clic (entre 2 y 5 céntimos de euro, generalmente) sea amortizado con la mayor celeridad posible.

Sin duda, las campañas PPC están de moda por su efectividad y rentabilidad. Al fin y al cabo aunque haya que pagar un precio por ellas, suelen ser bastante rentables a corto y medio plazo. Sin embargo, conseguir esa ansiada rentabilidad será imposible si no se siguen las indicaciones que hemos comentado anteriormente. Y es que automatizar el proceso de selección de espacios y cuidar el diseño de los anuncios son las bases sobre las que sustentar el trabajo de promoción de cualquier web a través de esta vía.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Ana G. - Content M.S.



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: