Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
28/06/2007
Número de usuarios de teléfonos móviles en el mundo romperá la barrera de los 3.000 millones
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Tres mil millones de lineas móviles en julio
Mobile World pronostica 3.250 millones de líneas móviles al cierre de 2007.
ESCUCHAR AUDIO

La consultora The Mobile World pronostica que el número de usuarios de teléfonos móviles en el mundo romperá la barrera de los 3.000 millones este mes de julio. Esto significa que muy pronto, quizás a finales de año, la mitad de la población del planeta tendrá un celular, aunque la penetración ya es superior a 100% en Europa, con 666 millones de líneas.

La consultora recuerda que fueron necesarios más de 20 años para llegar a los 1.000 millones de abonados, pero sólo han hecho falta 40 meses para ganar mil millones más. De hecho, según The Mobile World, el mercado crece a razón de 1.000 nuevos abonados por minuto. De ahí que, de los 2.840 millones a fines de marzo, la cantidad de usuarios en el mundo alcanzará los 3.000 millones en julio y los 3.250 millones a fin de año.

La consultora reporta que más de 250 millones de teléfonos móviles fueron vendidos en el mundo en el primer trimestre de 2007, contratando 135 millones de nuevas líneas.

En Latinoamérica crece GSM y baja CDMA

Mobile World también revela que, por primera vez, la base de clientes CDMA en la región de Latinoamérica decreció, al registrar 63,6 millones en el primer trimestre de 2007, 1,6 millones menos que en el último trimestre de 2006. Mientras crecía GSM, la proporción total de los clientes CDMA bajo por séptimo trimestre consecutivo, esta vez 19,7 por ciento. Además, advierte que la tendencia migratoria hacia GSM observada tanto en Venezuela como en Brasil podría agudizarse a partir de julio.
De hecho, en Latinoamérica solo queda Movilnet (Venezuela) como operador importante que no usa tecnología GSM, pero, como ha sido ampliamente difundido, CANTV (empresa matriz de la operadora celular Movilnet) tiene planes para introducir GSM a finales de este mismo año.

Según The Mobile World, al cierre de marzo existían 233,3 millones de usuarios GSM en la región, 20 millones por encima de diciembre de 2006, es decir, un crecimiento de 9,6 puntos porcentuales.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

comunicacionesytecnologia.net



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: