Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
30/04/2017
Con 55% Costa Rica lidera penetración de TV Paga en Centroamérica
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Costa Rica se consolida como el país líder en penetración del servicio de televisión paga en Centroamérica con el 55 por ciento de los hogares del país. En tanto, se encuentra en tercer lugar en cantidad de abonados, detrás de Guatemala y Honduras. Actualmente tiene 764.000,  tres por ciento más que al cierre de 2016.

La información surgió de un estudio de Business Bureau y fue replicada por el portal local La República. Contrasta con los últimos datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), que en sus últimos datos disponibles, a diciembre de 2015, registró 797.000 abonados al servicio en Costa Rica, con una penetración del 56 por ciento.

El informe indicó que el 27 por ciento de los abonados corresponde a Tigo y el 26 por ciento a Cabletica, entre otros proveedores. El director de Asuntos Corporativos de la filial de Millicom, Norman Chaves, dijo al respecto: "Evolucionamos anticipándonos a los cambios del mercado, particularmente desde la apertura de telecomunicaciones. Estudiamos las preferencias de los consumidores para mejorar nuestra grilla, que complementamos mediante alianzas con empresas como Netflix, para ofrecer también contenido a través de plataformas over-the-top".

El informe ofrece información sobre el resto de los países de Centroamérica. Guatemala tiene 856.000 abonados y una penetración sobre viviendas del 28 por ciento; en Honduras hay 787.000 y una penetración de 41 por ciento; en El Salvador, 507.000 (36 por ciento); en Nicaragua, 486.000 (32 por ciento)  y en Panamá, 485.000 (46 por ciento).

Imagen: MC Brasi


(*) Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Nicolás Larocca – telesemana.com (*)
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: