Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
14/06/2007
Alcatel-Lucent anuncia nuevo tren directivo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Marco A. Malfavon, Director de Comunicaciones para Latino América y el Caribe de Alcatel LucentMarco A. Malfavon, Director de Comunicaciones para Latino América y el Caribe de Alcatel Lucent, reunido con la prensa, alcanzó algunos puntos vitales de la nueva estructura geográfica y comercial del gigante de las telecomunicaciones, mientras que en un informe daban cuenta del nuevo equipo directivo en la Región Andina que llevará los destinos de la recién fusionada Alcatel–Lucent.

El ejecutivo señala que Alcatel–Lucent, geográficamente en el mundo está divida en cuatro regiones, la primera Europa Norte y del este, Europa del Sur, América del Norte y la región Asía Pacifico incluyendo a Chile (desde la India hasta América Latina y el Caribe).

En cuanto a los Negocios, Alcatel–Lucent tiene cinco grandes áreas: Redes fijas, redes inalámbricas (WiMax), Redes convergentes, servicios y redes empresariales.

Nataly Leal, Communications & CMO Cluster AndinosEn las tres primeras (fijas, inalámbricas y convergentes) forma parte de una unidad que se llama redes para operadores, estas redes están dedicadas para los operadores, en cuanto a las redes empresariales la tienen definidas por productos y algunas soluciones que pueden estar en cualquier unidad de negocios, puedan ser utilizados para los corporativos.

En cuanto a la región andina la administración se encuentra en cinco clusters de la Unidad Regional CALA (América latina y Caribe) y que a su vez forma parte de la región geográfica de Europa y Sur (EUSO), la región CALA está a cargo del ejecutivo Victor Agnellini y el cluster andino del Ing. Javier Rey Pedraza, quien tendrá como sede a Venezuela.

El cluster andino contará con los siguientes gerentes generales locales: Carlos Peña, en Colombia; Juan Carlos Cisneros, Ecuador; y Javier Rey actuará con doble función por tener como sede este país (Vicepresidente Regional del Cluster y Gerente General para Venezuela).

Javier Rey, Vicepresidente Regional del Cluster Andino y Gerente General para Venezuela de Alcatel-LucentSe conoce también que Javier Rey se desempeñaba como Gerente General de Lucent Technologies en Venezuela (1999), actualmente es el Presidente en la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones – CANAEMTE de Venezuela.

Así mismo Malfavon, directivo de las comunicaciones corporativas de Alcatel–Lucent, en unos tips a la prensa, manifestaba que hoy la banda ancha la utilizan usuarios que tienen economías desarrolladas, usuarios que están en alto desarrollo y usuarios que no tienen acceso y solo tienen acceso a voz pero no a Internet, hoy hay un concepto de banda ancha para todos y para cada segmento, mientras que el otro segmento Alcatel-Lucent atiende las soluciones criticas para los negocios que lo que tratamos de generar es un conjunto de soluciones para las empresas para generar aumento en su productividad y evolución de sus redes, aseguró el ejecutivo.

Punto de Vista de la Convergencia de Comunicaciones Unificadas

Para Malfavon, la convergencia la definiría en redes fijas y móviles, datos, videos, voz, movilidad y todo estaría definido en la capacidad de integrar en sus plataformas en diferentes dispositivos, crear cualquier tipo de servicios a todo tipo de usuario, plataformas tecnológicas de acuerdo a lo que existen.

Es el caso de la IPTV, televisión digital por IP, siendo esta una extensión natural para los operadores de todo el mundo, hoy CANTV está hablando con todos los carriers pero hay que tener ciertas condiciones para poder soportar cierto ancho de banda.

La IPTV, no es el mismo video de TV que el del celular, una cosa es transmisión de video, hacia la PC, PDA y la otra cosa es la TV interactiva por IP, es una oferta distinta, lo que quiere decir que la convergencia en diferentes plataformas brinda la oportunidad de tener muchos servicios a través de un dispositivo de acceso.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Javier Flores - caracasdigital.com
caracasdigital.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: