Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
08/01/2016
Bajó la penetración de telefonía móvil de Venezuela al 97% en 3T2015
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La penetración de la telefonía móvil en Venezuela ha sufrido un retroceso de cinco puntos desde el primer trimestre de 2014 hasta el tercero de 2015. Durante esos 18 meses, Venezuela perdió 1,1 millones de líneas, bajando el total de suscripciones de 31,9 millones a 30,8 millones.


La primera explicación que emerge a esta caída estaría relacionada con la propia economía del país. Justamente la semana pasada, el presidente Nicolás Maduro anunció que iba a decretar la emergencia económica nacional. Parece fundamentado que, con una caída del PIB calculada por el FMI en el diez por ciento durante 2015 y una hiperinflación del 200 por ciento -según datos no oficiales-, el gobierno recurra a esta estrategia para intentar reflotar estos indicadores que, entre otras cosas, impactan en la importación de bienes, provocando la escasez de algunos de ellos.


De hecho, varios analistas de consultoras como Pyramid o Frost & Sullivan han estado alertando de que la falta de dispositivos en el país se produce por un tema político, por el cual la empresa estatal Telecom hace de intermediaria entre los operadores del país y los fabricantes de dispositivos. Según los analistas, Telecom no habría respondido con la celeridad que los operadores han estado demandando durante este último año.


Además, los precios de los dispositivos no han dejado de crecer debido a la inflación, provocada por la escasez de nuevos dispositivos. Curiosamente, la adopción de smartphones, según las cifras reportadas por Conatel, ha seguido creciendo en el mismo período donde la penetración ha caído, pasando de unos 9,2 millones de dispositivos en el primer trimestre de 2014 a 12,6 en el tercer trimestre de 2015.


Venezuela: Penetración de la telefonía móvil (%) por trimestre. Fuente: Conatel.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: