Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
30/12/2015
4G Americas: 350% crece LTE en Latinoamérica de enero a octubre
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

América latina continúa desarrollando y expandiendo su utilización de LTE con un crecimiento de casi el 350 por ciento en los últimos nueve meses. El total combinado de conexiones LTE y HSPA representa casi la mitad de las conexiones móviles totales de la región.

     
Según el reporte divulgado por la asociación 4G Americas este mes de Diciembre, las conexiones LTE superan más de la mitad de las conexiones móviles en la región América del Norte, con el 51 por ciento. Al término del tercer trimestre de 2015, las conexiones LTE de América del Norte ascendían a aproximadamente 219 millones de un total de 431 millones de conexiones móviles en la región.

LTE y HSPA en América del Norte

"Los operadores de América del Norte invirtieron fuertemente para desarrollar redes LTE, lo que dio lugar a la posición de liderazgo de la que goza LTE en la región", comentó Chris Pearson, Presidente de 4G Americas. "Esa inversión continuará para alentar el desarrollo de nuevas funcionalidades en LTE-Advanced. La hoja de ruta de LTE-Advanced hacia la evolución de la 5G contiene innovaciones técnicas significativas que beneficiarán a los operadores y a sus suscriptores. LTE-Advanced proveerá las bases de la banda ancha móvil para futuras redes de 5G".

LTE domina la participación de mercado de la banda ancha móvil en América del Norte, con el 51 por ciento en los Estados Unidos y el 55 por ciento en Canadá. HSPA y HSPA+ siguen ostentando una participación de mercado del 23 por ciento, lo que ubica a la participación de mercado combinada de la banda ancha móvil LTE y HSPA en el 74 por ciento para la región.   

La penetración de LTE en América del Norte se encuentra al 61 por ciento, con los siguientes mercados internacionales ubicados en Europa Occidental con el 27 por ciento y en Oceanía, Este y Sudeste asiático con el 21 por ciento.

• 68 redes LTE comerciales desplegadas en Estados Unidos y Canadá
• 7 redes LTE-Advanced comerciales desplegadas en los Estados Unidos (AT&T, Sprint, T-Mobile y Redzone Wireless) y Canadá (Bell Mobility, Rogers y Telus)
• 219 millones de conexiones LTE a septiembre de 2015, con una ganancia neta de 69 millones de clientes LTE nuevos durante los últimos 12 meses; y la previsión de 392 millones para fin de  2020
• 98 millones de conexiones HSPA
• 317 millones de conexiones HSPA y LTE de banda ancha móvil; 74 por ciento de participación de mercado

LTE y HSPA en América latina y el Caribe

José Otero, Director de 4G Americas para América latina y el Caribe, declaró: "La asignación de espectro para servicios móviles fue un catalizador para el increíble crecimiento de LTE en América latina y el Caribe. Un año después de la asignación de nuevo espectro en Argentina, el país está próximo a tener el 10 por ciento de penetración en LTE. El crecimiento de LTE se vio impulsado por inversiones importantes de operadores que buscaban expandir su huella y acelerar la adopción masiva de esta tecnología".

América latina avanzó significativamente con LTE y HSPA, con una participación del mercado de la banda ancha móvil que subió al 49 por ciento, con 358 millones de conexiones de un total de 733 millones de conexiones móviles en la región. La región conquistó un total de conexiones nuevas a HSPA y HSPA+ de 74 millones frente al año anterior.

• 73 redes LTE comerciales en 29 países; desde las 51 redes LTE del año anterior
• Una red LTE-Advanced
• 36 millones de conexiones LTE a septiembre de 2015; un crecimiento de más del 346 por ciento respecto del año previo; previsión de 259 millones en 2020
• 322 millones de conexiones HSPA; 74 millones sumadas respecto del año previo; 22 millones sumadas en un trimestre a septiembre de 2015

LTE y LTE-Advanced en el mundo

LTE continúa su crecimiento meteórico en todo el mundo, habiendo finalizado el T3 2015 con 908 millones de conexiones, un aumento de aproximadamente 152 millones en tan solo un trimestre. La región de Oceanía, la región del Este y Sudeste albergan la mayor cantidad de conexiones LTE, con el 53 por ciento del total de conexiones LTE del mundo; las sigue América del Norte, con el 24 por ciento, y Europa Occidental, con el 13 por ciento.

"En el mundo, las suscripciones a LTE se están aproximando al hito de los mil millones", afirmó Kristin Paulin, Analista Senior de Ovum. "En el T3 2015 alcanzamos los 908 millones, un aumento desde los 757 millones del T2 2015, un ritmo que, de continuar, llevaría a más de mil millones para el término del año. En América del Norte, LTE ya representa la mitad de las suscripciones móviles, colocando a esta tecnología a la vanguardia mundial". 
• 435 redes LTE comerciales
• 104 redes LTE-Advanced comerciales en 51 países
• Más de 500 compromisos de despliegues LTE en total de parte de operadores hasta la fecha
• 908 millones de conexiones LTE a septiembre de 2015, un aumento desde los 394 millones al término del T3 2014, o 130 por ciento más
• Está previsto que las conexiones LTE alcancen 3,6 mil millones en 2020

4G Americas lleva un listado actualizado de despliegues de LTE en las Américas y despliegues de LTE-Advanced en el mundo en su website. Para más información y para acceder a una serie de cuadros de estadísticas sobre la familia de tecnologías de 3GPP, visite www.4gamericas.org. Toda la información de suscriptores y previsiones corresponde a Ovum.


Acerca de 4G Americas: Unificar a las Américas a través de tecnología de banda ancha móvil

4G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología de banda ancha móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas.  4G Americas, la voz de las Américas para la 5G, está abocada a liderar el desarrollo de la 5G para las Américas y a mantener el actual liderazgo mundial en innovación en América del Norte con tecnología LTE. 4G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington.

Los miembros de la Junta Directiva de 4G Americas incluyen a: Alcatel-Lucent, América Móvil, AT&T, Cable & Wireless

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

4gamericas.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: