Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Internet >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 6
14/12/2018
Venezuela perdió el 30% de suscriptores de telefonía móvil desde 2014
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Venezuela perdió 8,8 millones de suscriptores de telefonía móvil desde 2014, según la información publicada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) analizados por el periodista Jeanfreddy Gutierrez (@Jeanfreddy) del informativo efectococuyo.com.

Los datos recopilados indican que desde haber logrado una penetración celular de 102,6% (con 30.890.079 suscripciones de telefonía móvil) en 2013, ahora el país registra menos de 70% de penetración, al llegar a 22 millones de suscriptores.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Esta proporción, de acuerdo con el reportaje, implica una reducción de más de 8,8 millones de suscriptores, o 28,5% menos que en 2013.

Pero esta situación podría ser peor... Según el informe Global Mobile Market Report de NewZoo, en Venezuela sólo habría 13,2 millones de usuarios de telefonía móvil para septiembre de 2018.

También baja el uso de internet móvil

efectococuyo.com también reporta como ha caído el uso de internet móvil en el país caribeño, anotando que más de 11,5 millones de personas se conectaban a Internet en Venezuela usando sus dispositivos celulares en 2014, un número que se redujo en 188.000 usuarios en 2018, de acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) publicadas en el nuevo portal de Datos Abiertos.

Aunque una parte de la reducción anotada fue en usuarios de la ya fuera de uso conexión 'dial-up', también de midió una baja en banda ancha fija y más pronunciadamente por conexiones por celulares, aunque creció el uso de dispositivos móviles conectados por dispositivos USB.

En este sentido, las operadoras venezolanas, especialmente Telefónica y Digitel, han promovido el uso de dispositivos, distintos a teléfonos celulares, que permiten la conexión a internet. Este tipo de soluciones de banda ancha móvil ha crecido significativamente, pasando de 0,7 millones a 0,91 millones entre 2017 y 2018, un incremento de cerca de 200 mil nuevas conexiones, tanto como 27% más en tan solo un año, en fuerte contraste con la caída en uso de internet mediante teléfonos celulares, que durante el mismo período, pasaron de 15,9 millones a 14,3 millones; una disminución cercana al 10%.

Imagen de cabecera: efectococuyo.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Internet > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: