Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Hardware y Software >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 3
28/12/2012
Nuevo BlackBerry podría llamarse Z10
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Sólidos rumores en sectores de la industria indican que un equipo provisionalmente bautizado Z10 sería el barco insignia del hardware que RIM espera reviva pasados éxitos.

Como es de esperarse, el nuevo equipo funcionará con el fuertemente promocionado nuevo sistema BB10.

Interesantemente, este Z10 del cual tenemos noticias no cuenta con el célebre y confiable teclado QWERTY de Blackberry. La apuesta de RIM, de ser cierta y, además, ser el centro de la estrategia de los móviles de RIM, es un teléfono 100% táctil.

Además del nombre, que rompe con la manera usual como RIM ha identificado sus equipos hasta la fecha, parece que el Z10 contaría hasta con  2GB de RAM  (hay versiones que hablan de 1GB o de 2GB en RAM) y un procesador TI OMAP 4470 para europea y Qualcomm Snapdragon MSM8960 corriendo a 1,5GHz en la versión americana.

La nueva oferta de RIM sería capaz de conectarse ampliamente gracias a radios para las cuatro bandas (HSPA+/UMTS (850/900/1700/1900/2100MHz), GSM/GPRS (850/900/1800MHz) y LTE bandas 2, 4, 5, 13, 17- 700, 850, 1700, 1900MHz). Esto es lo que expresan las principales fuentes de esta información, pero no nos sorprendería que se presenten otras versiones, alguno quizás sin 4G y/o procesador distinto.

En cuanto a la pantalla, estos fundados rumores prometen 4,2 pulgadas con resolución de 1280 x 768 y densidad en 356PPI con formato de 15:9. En cuanto a las cámaras, siguiendo lo que se ha vuelto casi estándar en los smartphone, el Z10 vendría con principal de 8MP y frontal de 2.

Almacenamiento será más que suficiente con 16GB de fábrica y capacidad de expansión vía microSD intercambiable sin necesidad de detener ninguna función del equipo (hot swappable).

Tal como se espera con un equipo del nivel que prometen estas informaciones, el Z10 vendrá con GPS real y las opciones de conexión incluirán Wi-Fi y Bluetooth 4.0, junto con la colección ahora usual de sensores, tales como NFC, y conectores adicionales, como microHDMI para ver en gran pantalla las películas y fotos tomadas y/o almacenadas en el celular. En tal paquete de bondades solo falta ver si la anunciada batería de 1,800mAh es capaz aguantar suficiente...


Artículos relacionados:
- Nuevos Blackberry 10 serán lanzados en enero.
- BlackBerry 10 Touch en promocional filtrado (video).
- Futuros Blackberry con el SO 10 tendrán pantalla HD.
- RIM Lanza la Plataforma BlackBerry 10 (comunicado de RIM).
- RIM apunta a las aplicaciones para preparar la llegada de BlackBerry 10.
- Nueva Blackberry llegará en 2013.



NdE

Además del Z10 con pantalla táctil, también se ha conocido de un modelo que sería lanzado simultáneamente, este sin con teclado QWERTY, cuyo nombre provisional es X10.

Esta nueva convención de nombres para los equipos de RIM llega a THP gracias a informaciones desde Unwired View (la imagen al costado es de ubergizmo.com), sobre ella hay que anotar que, de ser cierto el cambio desde lo que previamente se llamaba la serie L, los nombres escogidos no serían tremendamente originales. Seguro hay más ejemplos, pero como mínimo podemos recordar los teléfonos lanzados por Motorola en 2008 llamados, precisamente, Z10 y X10.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Peter T. – THP
COMUNICACIONESyTecnologia



Comentarios
grabiel del jesus brito - 02/01/2013 - 8:56:31 PM
cual seria mas o meno el precio de ese equipo

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Hardware y Software > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: