Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Hardware y Software >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
24/01/2012
Samsung anuncia que fusionará los sistemas operativos Bada y Tizen
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Seúl, Corea del Sur – Kang Tae-Jin, vicepresidente del equipo de planificación de contenidos de Samsung Electronics, anunció que Samsung planea fusionar su propio sistema operativo Bada con Tizen, un sistema operativo de software libre en fase de desarrollo patrocinado por la Fundación Linux, para crear una alternativa al Android de Google para los teléfonos móviles que produce.
 
El soporte para Android de muchos fabricantes de teléfonos móviles es mayor al 50% del mercado. Sin embargo, Samsung es el principal fabricante de modelos con soporte para Android, por lo que la iniciativa pretende fortalecer su producción de software y competir directamente con Google.
 
"Con un fuerte liderazgo de un proveedor importante como Samsung, creo que el sistema operativo puede tener una oportunidad, dado que la mayoría de los proveedores basados ​​en Android ahora está buscando una alternativa a la dependencia de Google."
- Francisco Jeronimo, IDC (analista)
 
"Este es un paso lógico, pero su importancia estratégica para Samsung probablemente desaliente la idea de contemplar a Tizen como una alternativa para Android."
- Geoff Blaber, CCS Insight (analista)
 
Anteriormente, desde Grupo Samsung declararon que estaban aumentando su inversión de 2012 al monto de US$ 41,4 mil millones, dado que se respalda en chips lógicos y en pantallas OLED para repetir su éxito en chips de memoria flash, chips de memoria de computadoras y pantallas planas de cristal líquido.
 
Otros usos planeados para Tizen
 
Tizen, siendo un sistema operativo con núcleo Linux, podría ser utilizado en teléfonos inteligentes, tabletas, televisores habilitados para Internet, netbooks y en los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos.
 
Tizen aún está todavía en desarrollo, con su predecesor MeeGo siendo utilizado en algunos dispositivos, incluyendo el reciente Nokia N9.

Foto de cabecera: El exitoso modelo "Wave" de Samsung, equipado con el sistema operativo Bada.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

wikinews.org
wikinews.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Hardware y Software > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: