Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Hardware y Software >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
22/12/2011
Medfield: El Atom para tablets y móviles
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Si hay un mercado que se ha resistido con éxito a la intervención de un gigante como Intel, es el de los dispositivos móviles. Los chips basados en la arquitectura ARM poseen un sólido dominio allí gracias a su bajo consumo de energía, un punto que se ha convertido en una piedra gigantesca dentro del zapato de los chips Atom. Sin embargo, 2012 promete ser un año de cambios para Intel. El nuevo Atom SoC será Medfield, y con él, buscará el desarrollo de productos que puedan competir con el hardware ARM. Recientemente Intel presentó algunos modelos de referencia para tablets y móviles, y a simple vista, no están nada mal...

Por un momento hablar de hardware Intel dentro de un móvil parecía tan extraño como hablar de Windows en una tablet, y aún así, 2012 tendrá ambas cosas. Por el lado de las mentes de Redmond, Windows 8 ha sido moldeado para llevarse bien con las tablets, no sólo a través de su interfaz Metro, sino también con el soporte para chips ARM. Y por el lado de Intel, básicamente se trata de un Atom que se pueda usar en esos dispositivos. El Atom original apareció en respuesta a una necesidad económica. Con la explosión de las netbooks, el mercado demandó chips que sacrificaran rendimiento pero que fueran accesibles. Teniendo eso en cuenta, el Atom cumplió con su objetivo, pero ahora estamos ante un nuevo mercado, gobernado por tablets y móviles, y en donde el Atom, así como está, no tiene lugar. Reinventarse no es suficiente: Debe nacer un nuevo Atom, e Intel planea que sea Medfield.

Medfield será un nuevo Atom SoC, siglas provenientes de System-on-Chip, y con su llegada, Intel buscará tentar a los fabricantes para que creen sus propios modelos basados en este futuro chip. El cortejo comenzó con la muestra de algunos modelos de referencia de tablets y móviles con Medfield en su interior. Mientras que el móvil en cuestión estaba usando a Android Gingerbread como sistema operativo, la tablet (de la cual no han trascendido imágenes aún), usaba Ice Cream Sandwich. De acuerdo a Stephen Smith, vicepresidente del Grupo de Arquitecturas de Intel, los fabricantes podrán usar los modelos de referencia en el nivel que lo prefieran, y cree que los primeros productos serán anunciados en la primera mitad de 2012.

 El mismo Smith también ha deslizado que los chips Medfield poseen optimizaciones para Android, algo que seguramente se convertirá en un punto muy atractivo a medida que el sistema operativo de Google continúe su evolución. La introducción de un nuevo Atom SoC le da a Intel las armas necesarias para comenzar su batalla contra ARM, que a falta de otras palabras, se encuentra en un momento extraordinario. Y como era de esperarse, llegar a desplegar nuevos SoC no será suficiente a largo plazo. Qualcomm ya está en camino de integrar tecnología inalámbrica a sus chips, algo que no está dentro de los planes de Intel por ahora. El mercado móvil es uno de los grandes puntos pendientes de Intel. Después del fracaso de los MIDs y el fiasco con Meego, necesita de un jugador fuerte, y Medfield buscará asumir ese rol... pero hasta que no veamos más de cerca, no lo sabremos.

Foto de cabecera: El móvil de referencia que Intel mostró recientemente.
Fuente:  Technology Review

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Lisandro Pardo - neoteo.com
neoteo.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Hardware y Software > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: