Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Hardware y Software >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
28/12/2009
El Blackberry que viene
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Ya los usuarios (¿Fanáticos?) de Blackberry conocen lo que viene, se trata del nuevo modelo de la canadiense RIM, el modelo 9700.

Hemos podido usarlo unas horas, y con ello dar una primera visión de lo que puede esperar de este terminal que ya disfrutan en EEUU y Europa.

En cuanto a la forma, nada nuevo, muy parecido a los Bold, con un tamaño que, en la mano, se nos hace entre un Curve y un Bold, con el trackpad de los nuevos, es decir, no es la bolita sino el "pad" que algunos llaman "óptico".

Entonces, algo más pequeño y liviano que el Bold anterior y sin la perilla sino un trackpad, como lo que percibimos a primera vista.

En cuanto a lo interno, destaca que es un terminal 3G HSDPA con un veloz procesador de 624 MHz y la nueva cámara que ahora es de 3,2 megapíxeles. De todos modos, no se haga ilusiones, nada como para que piense que va a tomar fotos muy buenas, sigue siendo un celular, no es una cámara...

La interfaz en la pantalla me pareció igual a lo conocido. Nada nuevo, si, pero lo bueno es que se sentirán perfectamente familiarizados con la experiencia de uso. Lo malo es que, en cuanto al navegador de internet, nada de flash, lo que mantiene reducida la experiencia de navegación. Como siempre, se mantiene una de las características más notables del software de BB, la gran facilidad para configurar cuentas de correo electrónico.

Además del procesador y la cámara, me llamó la atención el sonido. El reproductor, me pareció, ha mejorado. El sonido es estupendo. Aparte de eso, encontré las mismas capacidades de siempre (ecualizador, diferentes modos de reproducción, capacidad de mostrar la portada del disco, etc.).

Para ser franco, esperaba algo más, como memoria interna en el órden de los gigabytes y pantalla táctil, además del teclado QWERTY... A lo mejor llega en el BB 10.000...

Como nota al margen, leyendo por ahí sobre nuevos servicios encontré que los clientes de AT&T y T-Mobile con un Bold 9700 podrán disponer de un servicio denominado UMA (Unlicensed Mobile Access o Hotspot@Home), mediante el cual las llamadas hechas estando conectado a través de WiFi doméstico serán "cargadas" a la cuenta de internet vía WiFi, sin afectar el plan de datos; además si estás hablando con GSM podrás pasar sin problemas a UMA y viceversa de modo transparente. Muy interesante. Me pregunto si algún operador latinoamericano se atreverá a ofrecer algo así...

Video publicitario del Blackberry Bold 9700

Características técnicas del smartphone BlackBerry Bold 9700 según el fabricante:

    * Diseño elegante con medidas de 4,29" x 2,36" x 0,56" (109 mm x 60 mm x 14.1 mm) y peso de sólo 122 gramos.
    * Pantalla de alta resolución de 2.44" con sensor de luz (resolución de 480 x 360 a 245 ppi).
    * Teclado QWERTY completo.
    * Trackpad innovador y sensible al tacto que permite una navegación muy intuitiva.
    * Wi-Fi (802,11 b/g) incorporado.
    * Cámara de 3,2 MP con zoom variable, autofocus, flash y grabador de vídeo.
    * BlackBerry® OS 5.0, que ofrece a los usuarios mejoras* en la gestión del correo electrónico y calendario al igual que una mejor experiencia de navegación con un procesador CSS y JavaScript más rápido
    * GPS incorporado para mapas y otras aplicaciones basadas en la localización, así como el etiquetado geográfico de fotos.
    * Reproductor para vídeos, fotos y música (reproducción de música ampliada ahora hasta 38 horas), además de soporte para BlackBerry® Desktop Manager tanto para PCs como Macs, y BlackBerry® Media Sync para sincronizar fácilmente la música de iTunes® y Windows Media® Player con el smartphone.
    * Auriculares estéreo de 3,5 mm, controles de volumen dedicados, teclas Lock y Mute integradas en la parte alta del teléfono.
    * Ranura para tarjeta de memoria microSD/SDHD que actualmente soporta tarjetas de hasta 16 GB.
    * Memoria flash de 256 MB.
    * Acceso a BlackBerry App World™, con un catálogo amplio y creciente de aplicaciones móviles desarrolladas específicamente para smartphones BlackBerry®. Las categorías incluyen juegos, entretenimiento, IM y redes sociales, noticias, el tiempo, productividad y más.
    * Bluetooth® (2.1) con soporte para Secure Simple Pairing, auriculares para manos libres, auriculares estéreo, kits para coche y otros periféricos Bluetooth.
    * Soporte para BlackBerry® Internet Service y BlackBerry® Enterprise Server.
    * Soporta UMTS/HSDPA 2100/1700/900 MHz y cuatribanda EDGE/GPRS/GSM así como voz y datos simultáneos que permite a los usuarios hablar por teléfono mientras consultan su correo o Internet.
    * Batería extraíble, recargable de 1500 mAhr que ofrece aproximadamente 6 horas de tiempo de conversación y 17 días de tiempo en espera en modo 3G.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

M. Mager - comunicacionesytecnologia.net
COMUNICACIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Hardware y Software > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: