Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Hardware y Software >
Rating: Rating: 3.3 - Votos: 4
08/12/2008
Nokia presenta su nuevo buque insignia
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Nokia, la mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, ha mostrado por primera vez en Barcelona su secreto mejor guardado: El nuevo N97.

Nokia N97

El N97 de Nokia llegará a las tiendas el próximo año

Se trata de la última versión del que es considerado como buque insignia de la marca, y que ahora incorpora una gran pantalla táctil con la que la finlandesa pretende animar las ventas en el segmento de los terminales de alta gama.

La compañía espera así que este nuevo modelo sea capaz de insuflar vida a sus N-series, una marca que hace poco era sinónimo de último grito, y que en los útlimos tiempos apenas ha recibido innovaciones.

La batalla por el mercado de los smartphones apenas acaba de comenzar, pero Nokia siente ya en sus carnes todos los efectos del fuego cruzado. Desde Estados Unidos, el número uno del mundo ha visto cómo Apple llegaba y besaba el santo con su iPhone, un modelo con el queha conseguido hacer mucho dinero en las tiendas, pero del que recibe un flujo constante, procedente de las royalties de las telecos que lo venden en exclusiva.

Competencia por doquier

No acaban ahí las amenazas: un poco más arriba en el mapa, la canadiense RIM hace meses que ha dejado de centrarse en sus blackberries para grandes empresas (y sus trabajadores), e intenta un desembarco tras otro en el segmento del gran consumo.

Su última apuesta es Storm, el primero de los dispositivos que fabrica sin teclado. Y en Taiwán, HTC ya ha anunciado otro táctil -Touch HD- que desafiará en tamaño en pantalla al mismísimo iPhone.

La principal particularidad del N97, que como todos los de Nokia lleva instalado el sistema operativo Symbian -que pronto será de código abierto- es que debajo de la pantalla táctil, que se desplaza perpendicularmente al eje vertical del teléfono, es que deja a descubierto un teclado Qwerty convencional: muy apto para escribir correos a toda velocidad.

Este teléfono estará disponible, según la fabricante, a partir de junio del próximo año. Y en cuanto a su precio: "será similar al del N95 y N96 en el momento de su lanzamiento".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

adn.es
zz-ADN.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Hardware y Software > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: