Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Hardware y Software >
Rating: Rating: 4.2 - Votos: 5
11/08/2008
Lo que viene de Sony Ericsson: C902, W980 y XPERIA X1
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Entrevista con Oscar Rojas: Novedades de Sony Ericsson para 2008
Digitel y Sony Ericsson distribuyen la nueva producción del bogotano cantautor del vallenato Fonseca
ESCUCHAR AUDIO

Recientemente entrevistamos al Gerente General de Sony Ericsson en Venezuela, Oscar Rojas, quien adelantó que entre los lanzamientos que tiene preparados la sueco-japonesa para lo que resta del año en nuestra región, pueden destacarse los modelos C902, W980 y XPERIA X1.

Aquí tiene un resumen de sus características.

La cámara: Sony Ericsson C902 Cybershot  

Es una combinación apropiada de celular con cámara de fotos digital. El sensor es de 5 megapíxeles, con autoenfoque y ocho teclas táctiles de control específicos. Entre otros detalles de fotografía digital destacan los siguientes atributos:

BestPic™
Blog de fotografías
Estabilizador de imagen
Estabilizador de video
Fondo de pantalla con foto
Grabación de video
Reproducción de video
Transmisión de video ininterrumpida
Zoom digital

La pantalla es de 2 pulgadas, 262.144 colores y resolución de 240 x 320 píxeles. El teléfono cuenta con conectividad HSDPA.

Sony Ericsson C902 CybershotPara comenzar esta relación de los tres lanzamientos más significativos de Sony Ericsson durante los próximos meses, quizás nos falta algo de entusiasmo. Es que, caramba, siempre esperamos más de una cámara que sugiere la marca Sony.
Esta no es, en nuestra opinión, una cámara con celular, es un buen teléfono con una cámara bastante decente, para ser un celular...

Si quiere un sistema algo mejor para tomar fotos, que además sea celular, quizás valga la pena que considere el modelo C905. Esta Cybershot cuenta con sensor de 8.1 megapíxeles, que reconoce los rostros de la gente mediante tecnología de detección de caras (entiendo que también la 902 puede hacerlo). Incluye flash Xenon, auto enfoque (más rápido que la 902), contraste inteligente y la calidad de la imagen se mantiene constante mediante el estabilizador; sin olvidarnos de WiFi y aGPS.

Regresando a la que van a lanzar oficialmente por estos lados, el resumen de características de la Sony Ericsson C902 se ve así:
Tamaño y peso: 108.0 x 49.0 x 10.5 mm, 107.0 gr .
Pantalla de 2 pulg., 240×320 pixel, 262,144 colores (TFT QVGA).
Memoria interna:  160MB. Soporta tarjetas de memoria (Memory Stick Micro de hasta 8G).
Redes: EDGE, GSM (850, 900, 1800, 1900), UMTS 2100 y HSDPA..

 - - * - -

El Walkman:

Es nuevo, pero se ve familiar... A primera vista nos recuerda a un reproductor normal de audio digital. Es que esto es exactamente. Un Walkman, y, como tal, muy enfocado a la reproducción de música, pero con teléfono.

Sony Ericsson W980No se confunda, es un móvil bastante completo, es un celular cuatribanda con conectividad HSDPA. Por lo tanto, también, un serio teléfono móvil.
Además, incluye Bluetooth 2.0 con soporte A2DP, cámara de 3,15 megapíxeles (resolución de 2048×1536 píxeles), pantalla TFT de 2,2 pulgadas con resolución de 240 x 320 píxeles y sintonizador de radio FM (con antena interna lo que permite escuchar FM sin necesidad de conectar los audífonos).

La música es su fuerte
En este móvil de tipo clamshell resalta la tecnología "Walkman on Top", que permite tener en la parte externa todos los controles propios de un reproductor digital de una manera intuitiva y sin necesidad de abrirlo. Parafraseando el nombre de la tecnología, el Walkman es lo primero. Viene con conexión PlayNow, un servicio de descargas de música con cerca de 5 millones de títulos. Altavoces estéreo integrados y auriculares HPM-77, con un sistema de audio que incluye 8 preajustes de ecualización.
Para guardar la música hay 8 GB instalados de fábrica. Son entre 5.000 y casi 8.000 canciones, dependiendo del largo y la compresión usada. No tiene ranura de expansión de memoria, pero 8GB parecen más que suficiente.

Sony Ericsson W980 – Resumen de características

- Audio: Walkman player, Software "Clear stereo" y "Clear bass", TrackID, grabador de sonido.
- Comunicacion de corta distancia: Transmisor FM, Bluetooth stereo (A2DP), USB.
- Receptor FM con RDS.
- Cámara: 3.2 megapixel, Photo fix, Auto rotate, x-Pict Story, PictBridge printing.
- Pantallas: Principal 2,2 pulg., 262,144 colores, TFT 240 x 320 pixeles. Externa: 2,2 pulg., 262,144 colores TFT, 176 x 176 pixeles.
- Redes: UMTS/HSDPA 2100. GSM/GPRS 850/900/1800/1900.
- Tamaño y peso: 92 x 46 x 16.9 mm. 100 gramos.
- Color estandar: "Piano Black".
- Memoria usable: 8 GB.
- Batería: 9h de conversación GSM y 3,5h UMTS; 300h de standby; 16h de duración en reproducción de audio.
- Otros: "Shake control", "Predictive text input".

- - * - -

La Pièce de résistance:

No hemos tenido la oportunidad de experimentar personalmente este, por otra parte, ciertamente interesante modelo que ha sido prometido para el último trimestre de 2008. Pero contamos con los comentarios de un pariente en Austria, quien fue favorecido con la oportunidad de probarlo durante una semana.

Sony Ericsson XPERIA X1Roberto nos cuenta que el X1 cumple con prácticamente todas las promesas escuchadas desde su presentación en el Mobile World Congress 2008 en Barcelona (España). Es el primer terminal de Sony Ericsson que usa Windows Mobile y, según Roberto (después de editar una retahíla de expresiones de éxtasis), no se le ocurre nada que pueda agregársele para mejorarlo.

Lo básico y más está ahí: UMTS/HSDPA y HSUPA (no conocemos como vendrá configurado cuando se distribuya en los distintos países de nuestra región), Wi-Fi, bluetooth 2.0, aGPS; una maravillosa pantalla VGA de 3 pulg. (800x480!) de tipo táctil, desde la cual pueden controlarse todas las funciones del teléfono;  la cámara de fotos trasera es de 3,2 Mpx; permite visualizar video directamente desde Youtube, escuchar radio FM, realizar grabaciones de video en formato MPEG4, H.263 y H.264 de hasta 30 fps; memoria flash interna de 512MB y 256 MB de SDRAM (además acepta tarjetas micro SD),  y, como ya anotamos, sistema operativo Windows Mobile 6.1.

Todavía hay más. Roberto dice que le encantó el joystick óptico y las llamativas luces de notificación.
Y el teclado... Aunque puede ser manejado enteramente desde la pantalla táctil, el X1 cuenta con un teclado completo (QWERTY) que se desliza, en sentido horizontal y por debajo de la pantalla principal, pudiendo luego inclinarlo unos grados,  para convertir al teléfono en una suerte de elegante minicomputadora. El teclado se ve bien, y, tal como hemos comprobado con otros teléfonos que cuentan con uno QWERTY, seguramente también resulta tremendamente útil. A Roberto también le encanta la idea, pero ha sido el teclado el único punto sobre el cual ha hecho observaciones. Según él no le le resultó satisfactoria "la sensación" al usar las teclas. Aparentemente no hay suficiente recorrido al presionarlas o no se logró que las teclas respondieran al tacto con algún 'feedback' apropiado, lo cual confunde y provoca que cometamos errores innecesarios, por, repito, la inadecuada sensibilidad del teclado.

Por otro lado, aunque Roberto no lo menciona, si encontramos peculiar que tantos equipos de alto rango, como el X1, vengan equipados con tan exigua memoria interna. Igual, tomando en cuenta el resto de las características, no podemos menos que considerar al Sony Ericsson XPERIA X1 como uno de los lanzamientos más interesantes de todo el año 2008.

Sony Ericsson Xperia X1 - Spot comercial

Descripción y características del XPERIA X1, según el portal de Sony Ericsson

"Experiencia premium de convergencia móvil

El Sony Ericsson XPERIA X1 es un teléfono móvil slider tipo arco, que permite una experiencia premium de convergencia móvil, atendiendo comunicación web y entretenimiento multimedia.

Esecificaciones técnicas

Modelo: X1
- Plataforma: Windows Mobile 6.1
- Tamaño de la pantalla: 800X480
- JSR: CLDC 1.1, WMA (JSR-120), MMAPI (JSR-135), File/PIM (JSR-75)
- Audio y Video
Audio Codec: AAC+; Advanced Audio Coding; Adaptive MultiRate - Narrow Band; Adaptive MultiRate - Wide Band; MPEG-1 layer 3\r\nMPEG-2 layer 3,\r\nMPEG-2.5 layer 3; Wave format PCM; Windows Media Audio 9; enhanced AAC+; Windows Media Audio 10.
Video Codec: H.263 Profile 0 level 30 (Windows Mobile); H.263 Profile 3 level 30 (Windows Mobile); H.264 V2.0 Local:
VGA@30fps 2 Mbps (Windows Mobile); H.264 V2.0 Local: VGA@15fps 2 Mbps (Windows Mobile); MPEG-4 Level 3 Part 2 Visual Simple profile Local: VGA@30 fps 2 Mbps (Windows Mobile); MPEG-4 Level 3 Part 2 Visual Simple profile
DRM: WMDRM 10; OMA v1.0.
Streaming:
VGA@15 fps 384 kbps (Windows Mobile); Windows Media Video 9 Local: VGA@30 fps 384 kbps (Windows Mobile).
- Conectividad
Soporte de redes de datos: EDGE; GSM/GPRS; UMTS; HSDPA; HSUPA.
Bandas de radio: 1900; 2100; 850; 900.
Conectividad local: Tecnología inalámbrica Bluetooth; WLAN (Wireless Local Area Network); A-GPS.
- Tamaño y peso: 110.0 x 53.0 x 17.0 mm, 145.0 gr."

Escuche a Oscar Rojas de SonyEricsson explicando las características del X1 Xperia aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Peter Cernik – comunicacionesytecnologia.net



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Hardware y Software > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: