Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Hardware y Software >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
09/06/2008
Lanzado el iPhone 3G
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El iPhone 3G ya está entre nosotros. Tal y como se esperaba, Steve Jobs lo ha mostrado al mundo hace unas horas hoy lunes 9 de junio, en la esperadísima keynote con la que ha inaugurado la Worldwide Developers Conference '08. Y lo cierto es que, para qué engañarnos, la presentación no ha satisfecho las expectativas que se habían generado.

A diferencia de lo que sucedió el año pasado con el iPhone original, en esta ocasión nos hemos encontrado con un terminal que, aún mejorando las características de su predecesor, no innova, sorprende ni impacta a casi nadie.

Para empezar, conserva el mismo diseño. Mide 115,5 mm de largo, 62,1 mm de ancho y 12,3 mm de grosor, cifras todas ellas ligeramente superiores a las del iPhone 2G, aunque el aspecto general es prácticamente igual al de éste. Y no es que sea feo, ni mucho menos, pero se hubiera agradecido una cierta evolución, algún cambio respecto a lo visto hasta ahora.

Tal y como se sabía desde hacía meses, el nuevo iPhone es un móvil 3G que cuenta además con un GPS integrado. De entrada, Apple comercializará 2 modelos: Uno de 8 GB que en Estados Unidos costará 199 dólares, y otro de 16 GB en color blanco que saldrá por 299 dólares. En ambos casos será necesario suscribirse a un contrato (con la operadora de telecomunicaciones).

Por lo que hace referencia a la duración de la batería, cabe reseñar que ésta dispone de una autonomía de entre 8 y 10 horas en conversación 2G, 5 horas en llamadas 3G, 7 horas reproduciendo vídeo, 24 horas reproduciendo música y 300 horas en espera.

¿Y qué hay de la cámara? Pues que es la misma del iPhone original. En mi opinión, resulta inexplicable que Apple no haya dotado a este terminal de una óptica de mayor calidad. Además, si los 2 megapíxels ya se antojaban escasos para el modelo anterior, ahora mejor ni hablemos.

Bien es cierto que la compañía de la manzana ha tratado por todos los medios de poner en el mercado un móvil asequible, al que pudiera acceder cuanta más gente mejor, pero no acabo de comprender que para lograrlo haya optado por seguir con la misma cámara.

En otro orden de cosas, Jobs ha puesto especial énfasis en remarcar que las páginas webs cargarán un 36% más rápido que en un Nokia N95 o en un Treo 750. Unos datos que están muy bien pero que, al menos en España (y en muchos países latinoamericanos), de poco sirven si tenemos en cuenta que el acceso a Internet desde un móvil es poco menos que un lujo dadas las disparatadas tarifas que imponen las telecos.

El móvil se pondrá a la venta el 11 de julio en 22 países, incluidos casi todos los europeos y algunos latinoamericanos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

José - abadiadigital.com
abadiadigital.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Hardware y Software > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: