Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Hardware y Software >
Rating: Rating: 4.1 - Votos: 18
09/05/2008
Llega el HTC Touch
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Lanzamiento del HTC Touch
Juan Ortiz, Gerente de Ventas para Latinoamerica de HTC, describe al smartphone HTC Touch
ESCUCHAR AUDIO

Pequeño, pero cómodo, además elegante e incluyendo todas las características que se esperan de un terminal completo hoy día, y con la especial característica de su sistema TouchFLO que permite una navegación con los dedos hacia cualquier dirección de la pantalla, con lo cual el HTC Touch se adelantó por un mes a Apple, al lanzar a comienzos del año pasado el primer móvil con pantalla táctil multidireccional del mundo.

El producto del importante y cada día más reconocido -por sus avanzados equipos- fabricante taiwanés HTC, está comenzando a distribuirse (oficialmente, porque ya antes había llegado por los caminos verdes) en varios países latinoamericanos. En Venezuela comenzarán este mes de mayo de manos de Movistar.HTC Touch

El modelo que veremos en los distintos aliados de la operadora cuenta con Windows Mobile 6.0 Professional para Pocket PC (acompañado de Pocket Office 2007 con Word, Excel, Outlook y PDF viewer), potenciado con el mencionado software TouchFLO, reconocimiento de escritura a mano alzada y capacidad de aceptar comandos y discado de voz.

HTC TouchPor supuesto permite mensajería SMS, MMS, Email, Instant Messaging y cuenta con navegador WAP 2.0/xHTML y HTML (PocketIE). Otras capacidades casi de norma hoy día también son incluidas, como libreta de direcciones (soporta Photo Call), lista de llamadas salientes, entrantes y perdidas, agenda de citas, notas, notas de voz, etc.
Igualmente, como es de esperarse en un dispositivo multimedia, cuenta con Java MIDP 2.0, reproductor Windows Mobile (soporta archivos MP3/AAC), con un conveniente software para organizar HTC Touch (Foto: MobileBurn)nuestros videos y audios.

En cuanto al hardware, el procesador es TI OMAP™ 850, 201 MHz, algo lento, aunque doble. La memoria interna es de solo 64 MB RAM y 128 MB ROM, aunque puede ser expandida con una tarjeta microSD (TransFlash). Imaginamos que algún operador podría entregar el teléfono con al menos 1 GB, que se hacen casi indispensables para un dispositivo de estas características.

Las comunicaciones son manejadas con radio Tri-banda GSM/GPRS/EDGE  (900, 1800, 1900 MHz) (*), Bluetooth® 2.0, Wi-Fi® IEEE 802.11 b/g y un conector mini USB (también tiene salida de audio estéreo para mini plug). (*) Hay otra versión del Touch con redes 850, 1800 y 1900 MHz.

HTC TouchLa cámara es doble, una principal con lente CMOS de 2 megapíxeles y otra para video streaming tipo CIF CMOS.
Usa una batería estándar de Li-Ion 1100 mAh. El fabricante promete más 200 horas en Stand-by y 5 horas de tiempo al aire.

Aunque, básicamente, la pantalla táctil (2,8 pulg. con retroiluminación 240 x 320 puntos de resolución con 65.536 colores) es también el medio principal de comunicación del usuario con el aparato (usando los dedos o un lápiz), cuenta también con una suerte de 'joystick' sencillo o "control de navegación" de 5 direcciones.

Todo esto viene en un compacto paquete de 112 gramos, 99,9 mm de largo, 58 mm de ancho y 13,9 mm de profundidad.

Comercial (40") de HTC

El HTC Touch resultará más que satisfactorio para quienes decidan disfrutarlo, después de lo cual esperarán, con seguridad, los modelos que siguen de HTC, como, entre otros, el simpático HTC Touch Dual (con teclado telefónico tipo slider y procesador Qualcomm a 400 MHz ), el Touch Diamond (lanzado globalmente hace menos de dos meses) y los extraordinarios Titan (TyTN II) y el Shift, que en realidad es una mini-computadora de bolsillo con teléfono GSM y UMTS (teclado QWERTY, procesador intel 800MHz, RAM 1GB y disco de 40GB o 60GB).

HTC Touch DualHTC Titan (TyTN II)HTC Shift

HTC Touch Dual

HTC Titan (TyTN II)

HTC Shift

Este micro (4 min) de clipset.net muestra detalles del HTC Touch

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Peter Cernik – comunicacionesytecnologia.net
COMUNICACIONESyTecnologia



Comentarios
Rafael Mendez - 22/01/2010 - 7:36:26 AM
me parece un equipo muy funcional pues me ha ayudada con a llevar y recordar datos de mi trabajo

jose mendoza - 01/02/2010 - 11:16:32 PM
quiero saber cual celular es mejor,el blackberry 8310 o el htc touch

karmo - 02/02/2010 - 4:35:47 PM
Jose... El BB 8310 es un tel algo mas nuevo que el HTC que mencionas. El Touch es un celular relativamente sencillo, pero práctico, igual, no es el apropiado para la comparación. Un HTC Shift o el Titan son realmente poderosos. En general, los modelos de linea alta más nuevos de HTC son definitivamente superiores a los mas nuevos Blackberry, pero el que busca un Blackberry lo que quiere es el sistema de mensajeria de BB, de modo que si un modelo es mejor que el otro importa poco.

Rafael Olivares - 08/02/2010 - 9:13:28 PM
Tengo un HTC touch por 2 anos funcionando relativamente bien, con el tiempo se hace mas lento> La pantalla tactil se descalibro y no conozo de que forma acceder a los comandos para calibrar nuevamente el telefono

YSMAELESCOBAR - 23/02/2010 - 11:50:01 AM
TENGO UN HTC TOUCH NECESITO MANUAL DE USUARIO

Extremofilo - 24/02/2010 - 6:00:21 PM
Puedes ver y bajar el manual desde varios sitios. Prueba aqui: http://www.scribd.com/doc/2081215/HTC-Touch-Manual. Tambien encuentras software nuevo gratis aqui: http://www.htc.com/www/support.aspx

IRIS MORENO - 15/03/2010 - 11:24:21 AM
HOLA. TENGO UN HTC TOUCH, QUISIERA SABER COMO HARIA PARA PODER MANDAR Y RECIBIR MMS YA QUE NO TIENE ACCESO AL SITEMA

yoly niño - 23/04/2010 - 3:39:48 PM
tengo uno de estos telefono me lo consegui y esta bloqueado que podria hacer no se ni a que operadora pertenece

MARTIN BETANCOURT - 20/11/2010 - 9:11:49 AM
TENGO UN HTC TOUCH Y LA COMPUTADORA NO RECOCE EL CISTEMA POR FALTA DE HARDWARE Y SOFTWERE Y TENGO EL TELEFONO DE CONFIGURADO Y NO HE PODIDO COMFIGURARLO NUEVA MENTE POR FAVOR SI HAY UNA PERSONA TECNICA QUE PUEDA RESPONDER GRACIAS ESTE ES MI CORREO martin.y.espsto@hotmail.com le agradesco porque el telefono es bueno

9 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Hardware y Software > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: