Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Enlaces >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
06/09/2012
M-inclusion, innovación abierta para la integración social
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La plataforma M-inclusion quiere convertirse en un espacio de colaboración para el desarrollo de soluciones móviles que favorezcan la inclusión social. El proyecto ofrecerá un directorio de aplicaciones y buenas prácticas en Europa y Latinoamérica

El espacio M-inclusion está dirigido a buscar soluciones innovadoras a través de aplicaciones móviles que respondan a las necesidades específicas de las personas con discapacidad o con enfermedades crónicas, sectores con bajos ingresos y población que vive en zonas aisladas. El proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Cooperación en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los objetivos de M-inclusion son, en primer lugar, identificar las necesidades de los grupos de usuarios a quienes va dirigido el proyecto y establecer grupos de trabajo para analizar soluciones tecnológicas y tendencias, de cara a definir una hoja de ruta.

Del portal Proyecto M-INCLUSION de la Unión Europea:

M-Inclusion es un entorno colaborativo creado para fomentar el uso de soluciones móviles innovadoras, asequibles y diseñadas pensando en el usuario final, orientadas a la integración social en Europa y Latinoamérica.
M-Inclusion aspira a convertirse en punto de referencia para PROVEEDORES DE TECNOLOGÍA (europeos y latinoamericanos) y USUARIOS FINALES (ciudadanos y proveedores de servicios) en relación a la oferta y actualización del mercado de soluciones móviles que apoyen la integración social de personas en riesgo de exclusión.
M-Inclusion está basado en tres pilares básicos para dar soporte a la comunidad de agentes interesados en e-inclusión: APLICACIONES móviles innovadoras, oportunidades de FINANCIACIÓN pública y demandas específicas de los USUARIOS FINALES.

El programa persigue también generar nuevas oportunidades de mercado y apoyar la creación de proyectos en I+D centrados en las tecnologías móviles para la integración social.

La participación está abierta a través del portal M-inclusion a los diferentes agentes vinculados, tanto asociaciones y colectivos ciudadanos como empresas TIC y entidades de investigación tecnológica y social. El portal incluirá además un Market Place con aplicaciones móviles procedentes de las entidades que colaboran en el proyecto, así como un espacio para el intercambio de ideas. A escala estatal, M-inclusion cuenta con la participación de la Universidad Politécnica de Valencia, Telefónica y Econet-España.

También puede interesarte: La inclusión social y la participación en la ciudad inteligente.

Más de la misma fuente en euskadinnova.net. Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

euskadinnova.net



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Enlaces > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: