Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Tecnología >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
03/12/2011
Diseñan dispositivos protésicos de rodillas en Venezuela
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En el Centro de Análisis de Movimiento de la Universidad Simón Bolívar CAM-USB, ubicado en el Parque Tecnológico Sartenejas, se está desarrollando actualmente una prótesis policéntrica de rodilla para pacientes con amputación transfemoral, proyecto liderado por la Profa. Belkys Amador y el Grupo de Biomecánica de la USB.

Este laboratorio de análisis de movimiento abrió sus puertas en el mes de marzo para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema locomotor y neuro-muscular, como la parálisis cerebral, a través de un sistema de medición de avanzada tecnología. El mismo permite observar y analizar de manera gráfica y en video las modificaciones que se presentan en el ciclo de la marcha, de acuerdo a la patología del paciente; diagnosticar de manera precisa los problemas para deambular, permitiendo así la planificación de tratamientos más apropiados; atender niños con problemas de marcha asociados con parálisis cerebral y evaluar nuevos diseños de dispositivos de prótesis.

"El aporte del CAM-USB en la fase de diseño de la prótesis externa de rodilla ha sido fundamental, puesto que para garantizar la funcionalidad de la prótesis es necesario estudiar la ubicación del centro instantáneo de rotación (CIR) de la rodilla policéntrica en relación con la fuerza de reacción del piso (FRP), que se produce durante el caminado. La información que se genera luego de un análisis de marcha, permite simular la prótesis policéntrica directamente colocada sobre la pierna y verificar la ubicación del CIR en relación a la FRP. Esto permitirá que el diseño final se pueda ajustar a los requerimientos de la marcha normal, es decir, garantizar estabilidad en la fase de contacto inicial del pie con el piso y permitir flexión para iniciar la fase de balanceo de la marcha." Así lo explicó Amador.

Finalmente Amador destacó que las fases de pruebas de la prótesis en los pacientes se llevarán a cabo en el laboratorio a través del análisis de marcha, con la finalidad de registrar y evaluar el funcionamiento de la misma y compararla con las prótesis comerciales.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Ana Febres - Prensa PTS



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Tecnología > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: