Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Ciencias sociales y humanísticas >
Rating: Rating: 3.2 - Votos: 17
22/04/2007
El fenomeno de la violencia en la sociedad
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
El fenómeno de la violencia en la sociedad
Un análisis breve del crecimiento de la violencia física en nuestras sociedades, explicando y usando como ejemplo las estadísticas, locales y comparativas, de este fenómeno social en Venezuela.
ESCUCHAR AUDIO

El Dr. Roberto Briceño-León presenta una interesante compilación (ISBN 950-9231-81-9, Buenos Aires: CLACSO, septiembre de 2001) de trabajos informados, titulada "Violencia, sociedad y justicia en América Latina", con la participación destacada de Juan S. Pegoraro, Tosca Hernández, Juan Félix Marteau, José Vicente Tavares dos Santos, Cristina Mateo, Eduardo Paes Machado, Charles Levenstein, Inés Castro Apreza, Emilio E. Dellasoppa, Christopher Birkbeck, Luis Gerardo Gabaldón, Cesar Caldeira, Elsie Rosales, Enrique Oviedo, Jaime Zuluaga Nieto, Rosa del Olmo, y el propio Briceño-León, acompañado de Alberto Camardiel y Olga Avila.

En la introducción, el Dr. Briceño-León expresa como "Cada año mueren más de cien mil personas por causa de la violencia en América Latina. La violencia es la primera causa de muerte entre las personas de 15 y 44 años de edad. Entre los '80 y los '90 se duplicó el número de viudas en Colombia; en El Salvador aumentaron los asesinatos después de los acuerdos de paz; y en países sin conflictos bélicos como Venezuela, Brasil o México, se duplicaron o triplicaron las tasas de homicidios en la última década del siglo XX".

Lea más información sobre este trabajo en sociedadytecnologia.net.

Dr. Roberto Briceño-LeónEscuche el programa "El fenomeno de la violencia en la sociedad", un análisis breve del crecimiento de la violencia física en nuestras sociedades, explicando y usando como ejemplo las estadísticas, locales y comparativas, de este fenómeno social en Venezuela, con ayuda del informado análisis del Dr. Roberto Briceño-León Sociólogo, PhD, Director del Laboratorio de Ciencias Sociales LACSO, Profesor Titular de Sociología de la UCV, investigador del Sistema Nacional de Investigación PPI, Coordinador del Grupo de Violencia y Sociedad del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO y miembro titular del Steering Committee on Social Economic and Behavioural Research    y del Advisory Panel on Parasitic Diseases de la Organización Mundial de la Salud; quien es entrevistado por Peter Cernik, en el programa CIENCIAyTecnologia.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

sociedadytecnologia.net
SOCIEDADyTecnologia



Comentarios
oliva correa ruiz - 13/04/2010 - 7:21:39 PM
creo que las principales fuentes deviolencia en la sociedad colombiana son la falta de solidadridad del pueblo por nuestros hermanos afectados por dichas situaciones que contra su voluntad se han visto obligados a enfrentar;y los demas nos hemos encargado de rechazar ha aquellos danados por dichos grupos.

molitabeiaaa - 05/06/2010 - 1:43:31 PM
ajjj...haz otrakoxa tiov ppssss

alfonso - 08/09/2010 - 10:02:45 PM
veo en el transcurso de la historias en la socidad enmarca la violencia por diferentes causas y socio cultural por tener el poder o las indiferencias idologicas por naturaleza humana .

manrique lorca - 05/10/2010 - 8:44:12 AM
creo q la violencia no tiene sentido porfavor pido respeto en todo el mudo

LORETA SANQUINTIN - 10/05/2012 - 10:45:41 PM
NO HAY MATERIAL COMO LA GENTEE KJISHIUAGHCF:P

5 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Ciencias sociales y humanísticas > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: