Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.7 - Votos: 3
18/07/2014
Los amigos comparten ADN similares
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Según un estudio publicado en la Revista de la Academia Nacional de Ciencias, las personas que son amigas se parecen genéticamente.

Estas averiguaciones pueden ser importantes para las teorías sobre la evolución humana, según el científico James Fowler y el investigador Nicholas Christakis, de la Universidad de California en San Diego, autores del estudio.

El estudio incluyó 1.932 participantes en una investigación de salud de larga data, en Framingham, Massachusetts. Los científicos supieron quiénes eran amigos cercanos desde la década de 1970 hasta principios del 2000, debido a la información que obtuvieron del estudio.

De este grupo identificaron 1.932 pares de amigos cercanos y aproximadamente 1,2 millón de pares de extraños. Después examinaron información de unas 467 mil localidades en el código de ADN de cada participante.

Los científicos buscaron cuán similares eran los conjuntos de los amigos, y los compararon con las similitudes de los conjuntos de los extraños.

Los investigadores también descubrieron que los genes que afectan el sentido del olfato eran especialmente similares entre amigos.

Sin embargo, la razón por la cual los amigos tienen más similitudes en el ADN que los extraños no está clara, según Fowler.

Una posibilidad es que genes similares empujan a las personas hacia ambientes similares, lo que les da la oportunidad de encontrarse.

Otra posibilidad es que la gente que comparte ciertos genes también comparte habilidades o destrezas que se convierten más valiosas cuando las personas trabajan juntas, señaló.

De cualquier forma, los hallazgos de similitudes de ADN entre amigos podrían ayudar a explicar cómo conductas como el altruismo se desarrollaron  en la evolución del tiempo, puntualizó Fowler.








Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

voanews.com
voanews.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: