Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
23/11/2011
Expertos valoran en un 60% la probabilidad del impacto antropogénico sobre el clima
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La probabilidad de que los gases de efecto de invernadero, producto de la actividad humana, ya hayan influido sobre los fenómenos meteorológicos extremos es de un 60%, declararon hoy expertos en rueda de prensa dedicada a un informe especial elaborado por el Grupo Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).

El informe en cuestión fue presentado en una conferencia de los fundadores del IPCC celebrada en Kampala, Uganda. Los periodistas pudieron tomar conocimiento con su resumen de 29 páginas. El documento íntegro, preparado por 220 científicos de 62 Estados, se publicará en febrero de 2012.

Científicos pronostican, en particular, que hacia finales del siglo en curso los aguaceros van a caer cuatro veces más a menudo que actualmente. La frecuencia y la duración de los períodos de sequía también aumentarán.

Se expresa la seguridad "de un 99%" de que nos esperan más períodos de calor extremo y menos de los de frío. Ya actualmente se registra la reducción del número total de los días y las noches de frío y el aumento de los días calurosos. Hacia el año 2050, las temperaturas máximas de las "olas del calor" subirán en 5º Celsius, y hacia finales del siglo, en 9º.

El número de los días calurosos se cuadriplicará en los próximos 30-40 años y se decuplicará hacia finales del siglo XXI, calculan científicos.

Debido a las condiciones climáticas extremas, unos territorios se tornarán siempre menos apropiados para la vida de los seres humanos. El problema se agravará por el crecimiento demográfico, la urbanización y los problemas de recursos hidráulicos.

Los autores del informe señalan al mismo tiempo que el estudio de la correlación entre los fenómenos meteorológicos extremos y el cambio climático global es una tarea complicada y que a la respectiva rama de la ciencia es muy joven todavía, pero se desarrolla rápidamente.

La 17 conferencia de los países firmantes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (UNFCCC) se desarrollará del 28 de este mes de noviembre al 9 de diciembre en Durban, RSA.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: