Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
25/10/2011
Túneles de la Luna servirán de refugio para futura colonia humana
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En 2009, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y su orbitador lunar, Kaguya, captaron un gran agujero en la luna. Encontraron un "tubo de lava" de unos sesenta y cinco metros de ancho y al menos ochenta de profundidad, y posiblemente parte de uno mucho más grande, que bien pueden ser utilizados como refugio para una posible colonia en la luna, de acuerdo a los ambiciosos planes de la Agencia Espacial Rusa.
 
Estos túneles se remontan a la edad joven de la luna, cuando todavía había actividad volcánica de superficie. Es posible que un flujo de rocas fundidas que se encierran en el exterior se enfriaron y se endurecieron formando una costra. Normalmente, todo finalmente se solidifica, pero a veces se vacía el tubo de roca cuando la lava sale de la cáscara que dejó atrás.
 
Tales túneles subterráneos serían extraordinariamente útiles para una habitación off-Wold: el techo rocoso y sus formas naturales dan protección contra radiaciones (algo que casi todos olvidan es que el espacio vacío realmente te quiere matar, o si no, es muy descuidado con los niveles de rayos cósmicos ), y un tubo de gran tamaño es una shell excelente para la construcción de una base de compartimentos espaciales.
 
Por supuesto que hay problemas: cientos de miles de kilómetros de distancia no es un lugar ideal para la exploración de cuevas, y un accidente seleneological de espeleología es una fatalidad garantizada. Otro problema con los hoyos formados por la roca fundida es que pueden ser bloqueados casi en cualquier lugar por una muy sólida roca fundida.
 
Por ahora, el trabajo será confirmar si este vacío lunar es en realidad parte de una sub-superficie del túnel, o alguna otra excavación. Pero entonces podemos trabajar en cómo vamos para entrar a vivir hoy, mientras que los EE.UU. y la NASA parecen dejar de lado cualquier ambición de regresar a la Luna con misiones humanas, Rusia dice que podría considerar el envío de astronautas a la superficie lunar para establecer una colonia con las cuevas naturales y los posibles túneles volcánicos como protección del ambiente lunar.
 
"Si resulta que la Luna tiene una serie de cuevas que pueden proporcionar cierta protección contra la radiación y la lluvia de meteoritos, podría ser un destino aún más interesante de lo que se pensaba anteriormente", dijo el veterano cosmonauta Sergei Krikalev, citado en un artículo de Reuters.
 
Krikalev ha servido a bordo de dos estaciones espaciales diferentes y voló en el transbordador espacial. Actualmente dirige el centro Estrella de Rusia Ciudad de Entrenamiento de Cosmonautas en las afueras de Moscú.


 
Él y los científicos rusos discutieron la posibilidad de una base lunar para el año 2030 en un foro sobre el futuro de los vuelos espaciales tripulados. La imagen de arriba es de la Lunar Reconnaissance Orbiter muestra una cueva o pozo que se encuentra en el Mar de la Tranquilidad.
 
Los científicos han calculado la profundidad del pozo a más de 100 metros, y varias otras cuevas se han encontrado con la nave espacial en órbita. Los científicos lunares están estudiando las imágenes para determinar si un sistema de tubo de lava extendida todavía existe bajo la superficie. "Este nuevo descubrimiento de que la Luna puede ser un cuerpo más poroso podría alterar significativamente nuestro enfoque de la fundación de bases lunares", dijo Krikalev.
 
"No habría ninguna necesidad de excavar el suelo lunar y construir paredes y techos. Sería suficiente para utilizar un módulo inflable con una cáscara exterior duradera que en términos generales tendría el sellado de las cuevas".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

universitam.com
z-Universitam



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: