Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 6
08/10/2009
Científicos reducen la probabilidad de impacto del asteroide Apophis contra la Tierra en 2036
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Cálculos realizados a base de nuevas técnicas y datos actualizados demuestran que la probabilidad de choque del asteroide Apophis con la Tierra en 2036 es cinco veces menor que se estimaba antes, afirman científicos del Jet Propulsion Laboratory de la Agencia Aerospacial Norteamericana (NASA), Steve Chesley y Paul Chodas.

"El perfeccionamiento de los métodos de cálculo y nuevas informaciones obtenidas demuestran que la probabilidad de un impacto entre el asteroide Apophis contra la Tierra descendió de uno a 45.000 hasta cuatro a un millón", dijo Chesley, al intervenir la víspera en un congreso de la Sociedad Norteamericana de Astronomía celebrada en Puerto Rico.

Con un diámetro de apenas 350 metros, el asteroide 2004 MN4 Apophis actualmente supone la mayor amenaza cósmica para el planeta, porque en el año 2029 pasará a una distancia de 30.000 kilómetros de la superficie terrestre, una distancia inferior a la órbita de los satélites geoestacionarios que rodean la Tierra.

Además, existe el riesgo de que Apophis altere su órbita, y en su siguiente aproximación con la Tierra en el año 2036 choque contra el planeta convirtiendo en un desierto un territorio equivalente a la superficie que tiene Francia.

La mayoría de los nuevos cálculos provienen de las observaciones realizadas por el astrónomo Dave Tholen y sus colegas del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai.

Tholen examinó cientos de imágenes todavía no publicadas del cielo nocturno realizadas con el telescopio de 2, 2 metros y marcó en ellas las posiciones del asteroide lo que permitió a Chesley y Chodas actualizar datos sobre movimiento de Apophis.

Los científicos también utilizaron para sus cálculos datos recibidos con telescopios del Observatorio Steward, en Arizona, y del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico.

Además, las últimas observaciones permitieron establecer que el asteroide se aproximará a la Tierra en 2068 con tres posibilidades en un millón de hacer impacto en nuestro planeta.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti



Comentarios
leticia - 16/06/2011 - 9:00:07 AM
Pow gente eu quero saber de 2016 e só tem de 2036!!!!!!!!!!!QUE DROOOOOOOOOGAHHH

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: