Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
09/06/2009
Latinoamérica estudia en Quito cómo eliminar sustancias dañinas para el ozono
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Representantes de los países latinoamericanos participantes en el Protocolo de Montreal desarrollan en Quito un grupo de propuestas regionales para eliminar las sustancias contaminantes agresivas con la capa de ozono.

El Ministerio de Industrias ecuatoriano, organizador del evento, explicó hoy en un comunicado que las conclusiones de la cita, que comenzó ayer y culminará mañana, se presentarán el mes que viene en Ginebra, en la reunión de las Partes del Protocolo de Montreal.

En el encuentro se definirán las acciones a tomar para "determinar la eliminación de las sustancias agotadoras del ozono y considerar qué hacer con los residuos, una vez culminada la primera etapa de eliminación de estos elementos".

Los delegados latinoamericanos también analizarán la situación de sus países "respecto a las licencias de importación y exportación de residuos, conforme a las enmiendas del Protocolo de Montreal" aprobadas en 1999 en Pekín.

En la primera jornada de trabajo se conoció que todos los países americanos de habla hispana asistentes a la reunión cuentan con normas específicas de control en importaciones que ratifican los compromisos adoptados en la capital china hace 10 años.

Asimismo, varios representantes expresaron que los productos y equipos en la región, que están controlados por el Protocolo, cumplen estrictamente con lo establecido y que es la instancia de aduanas de cada país la encargada de hacer cumplir este compromiso de control.

En Ecuador, el Ministerio de Industrias se ha encargado de promover y ejecutar un programa de reconversión industrial para que los fabricantes tengan herramientas, maquinarias y procesos de producción "amigables con el medio ambiente y compatibles con la protección de la capa de ozono".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

adn.es
zz-ADN.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: