Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.3 - Votos: 4
17/12/2006
Notas sobre Apophis
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El asteroide 2004 MN4 cambió su nombre a 99942 Apophis cuando dejó de ser un anónimo pedrusco para convertirse en una potencial amenaza para la Tierra. Según los estudios de algunos científicos, la probabilidad de que el asteroide chocara contra la Tierra era preocupante.

En un informe del 24 de diciembre de 2004, la posibilidad de que chocara contra la Tierra era de 1 entre 300, es decir, que era más probable el choque de Apophis que morir en un accidente de tráfico.
Esos primeros cálculos apuntan al año 2029. Ahora hay bastante certeza que el asteroide no impactará contra nuestro planeta en ese año, aunque si pasará muy cerca de la Tierra el 13 de Abril de 2029.
 
Después de esa fecha el asunto se vuelve nuevamente interesante. Muchos factores pueden influir en el recorrido de Apophis, incluyendo el efecto de su paso tan cercano a nuestro planeta, ya que prácticamente pasara entre nuestro planeta y la Luna, rozándonos a apenas 36.300 kilómetros de la superficie de la Tierra, es decir, más o menos a la misma altura a la que se encuentran los satélites geoestacionarios. Por ello los astrónomos vigilan al asteroide y recalculan constantemente las probabilidades de que impacte contra la Tierra.

Hasta la fecha, ha sido el asteroide con mayor peligro potencial para la vida en la Tierra. No es por casualidad que quienes lo identificaron lo bautizaran con el nombre del dios egipcio (apep o apophis) que personifica las fuerzas de la oscuridad y la destrucción.

El peligro que representa un asteroide o cometa para la Tierra se mide según la escala de Torino, que va del uno al diez, valorando la probabilidad de un cuerpo de chocar contra la Tierra, así como la energía cinética de dicho cuerpo.
Apophis llegó a alcanzar hasta el nivel de 4, siendo el único cuerpo que ha alcanzado valores mayores que uno en la escala de Torino. Además de Apophis son solo otros dos los cuerpos que han puntuado por encima de cero (ambos con calificación uno): 1997 XR22004 VD17. Actualmente Apophis también fue bajado a la categoría uno en la escala.

Más información en Tecnologia Al Instante.

Fuentes:
www.asinorum.com
www.egipto.com
www.touregypt.net

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

P.Cernik - cienciaytecnologia.net
CIENCIAyTecnologia en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: