Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
15/01/2008
Lo que nos depara el futuro, según IBM
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

IBM publicó su segunda "IBM Next Five in Five" anual, una lista compilada con información recabada de más de 150 mil personas en 104 países y datos de sus propios laboratorios de investigación y analistas de negocios, donde presentan innovaciones que tienen el potencial de cambiar la forma como las personas trabajarán, vivirán y jugarán durante los próximos cinco años.

En su lista anterior, IBM predecía grandes avances en tecnologías que permitirán acceder a servicios de salud en forma remota, traducción automática de una conversación en tiempo real, aumento del uso de 3D en internet, sistemas inteligentes que usan nanotecnología, servicios de localización y servicios personalizados y localizados en los celulares que usan tecnologías como GPS, RFID y Wi Fi; y nuevos métdos y formas de trabajo amigables con el medio ambiente.

"Super sentidos" para los médicos

Avatar humano como instrumento para los médicos (IBM)En esta oportunidad, el "IBM Next Five in Five" repite el tema de la salud, al predecir que los médicos contarán con "súper sentidos" mejorados para brindarles mayor facilidad y exactitud de diagnóstico y tratamiento: Los profesionales de la medicina tendrán lo que IBM califica de  superpoderes, con tecnologías que les permitirán tener una visión parecida a la de rayos x para ver imágenes médicas; dispositivos de escucha súper sensibles para detectar la más mínima clave de audio en su latido cardiaco; y formas para organizar la información de la misma forma en que tratan a un paciente. Una representación tridimensional del cuerpo (un avatar) permitirá visualizar registros médicos de un modo enteramente nuevo, de manera que podrán, por ejemplo, hacer en una parte particular del avatar, para iniciar una búsqueda en su expediente médico y recuperar información relevante a esa parte de su cuerpo, en lugar de leer páginas tras páginas de notas. Además la computadora interconectada comparará automáticamente esas señales visuales y de audio con miles o cientos de miles de expedientes de otros pacientes y podrá ser mucho más precisa en su diagnóstico y tratamiento.

Más salud también en la alimentación

Avanzados sistemas sensores y de seguimiento le indicarán lo que usted come, incluso antes de comerlo. Todos hemos escuchado el dicho 'eres lo que comes', pero con alimentos que llegan de todas partes del mundo la necesidad de 'saber exactamente lo que comes' nunca había sido tan importante. Con nuevos sistemas de tecnología será posible conocer el origen y composición exactos de los productos que usted compra y consume, gracias a avances en software y las tecnologías de sensores de radio. Usted sabrá todo, desde el clima y suelo en que crecieron,  los pesticidas y contaminación a que estuvieron expuestos, hasta la energía consumida para crear el producto y la temperatura y calidad del aire de los contenedores en que viajaron hasta llegar a su mesa.

"Energía inteligente"

Igualmente se destaca de nuevo el cuido del ambiente, ya que durante los próximos cinco años será más fácil ser ecológicos y ahorrar dinero al hacerlo, con tecnologías de "energía inteligente" que  facilitarán manejar su "rastro de carbono" personal. Conforme los datos comienzan a fluir a través de los cables eléctricos, lavadoras de platos, aparatos de aire acondicionado, la iluminación de la casa y más dispositivos se conectarán directamente a una red de suministro eléctrico "inteligente", haciendo posible encenderlos o apagarlos usando su teléfono celular o cualquier navegador Web. En algunos países, las redes de suministro eléctrico inteligentes permitirán a los usuarios la opción de utilizar fuentes de energía ecológicas, como solar y eólica, y las innovaciones en las tecnologías solar y eólica le brindarán opciones económicas desde una empresa de servicios cercana a usted.

Tecnologías para acabar con el tráfico

También relacionado con temas ecológicos es la forma completamente diferente como manejará su atomóvil: Según IBM, la ola futura de conectividad entre los automóviles y los caminos por los que transitan le ayudará cambiará la forma en que usted conduce, le ayudará a mantenerse seguro e incluso a salir de congestionamientos de tráfico. La tecnología hará más eficiente la comunicación terrrestre al mantener el tráfico en movimiento, los accidentes y, al hacer todo esto, mejorará nuestra salud y reducirá la contaminación.

Más allá de las telecomunicaciones

Su teléfono celular será su billetera, su agente de boletaje, su conserje, su banco, su acompañante de compras y más: En los próximos cinco años, su teléfono móvil será un guía confiable para realizar compras, manejar servicios bancarios, recorrer una nueva ciudad y mucho más. La nueva tecnología le permitirá, por ejemplo, tomar la fotografía de alguien que usa un traje que le gusta y buscan automáticamente en la Web para encontrar al diseñador y las tiendas más cercanas que lo venden. Usted podrá entonces ver como se vería dicho traje en su avatar personal, ahí mismo en su teléfono y pedir a sus amigos, en distintos lugares, que lo vean en línea y le den su opinión. Al viajar y activar su teléfono en en el extranjero, verá automáticamente opciones de entretenimiento y restaurantes locales que mejor se ajusten a sus preferencias y le permitirá hacer reservaciones y comprar boletos directamente en el terminal, como si se tratara de un conserje personal.

Avances de los próximos cinco años de acuerdo al informe "IBM Next Five in Five" de IBM (audio en inglés)

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

cienciaytecnologia.net con información de ibm.com
CIENCIAyTecnologia en THP



Comentarios
camilo ceballos - 23/03/2010 - 10:09:42 PM
que parecio de lo mejor que he consultado sobre este tema, porque lo demas es demasiado imcompleto

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: