Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
15/09/2020
Este año ha ocurrido el verano más caliente de la historia en el hemisferio norte
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El aumento global de las temperaturas mantiene un nivel alarmante y sin aparente freno. De 2015 a la fecha se han sucedido en el hemisferio norte los cinco episodios de temperaturas más calientes de junio a agosto. Los incendios en la costa oeste de Estados Unidos durante este verano han batido récords de devastación.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció este martes que el hemisferio norte del planeta acaba de registrar el verano más caluroso del que se tenga constancia, así como el mes de agosto más cálido jamás documentado, según los datos provenientes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Entre los meses de junio y agosto, el hemisferio norte sufrió su temporada más calurosa con temperaturas 1,17ºC por encima de la media, superando el segundo período más cálido registrado en 2016 y en 2019. De 2015 a la fecha se han sucedido en el hemisferio norte los cinco episodios de temperaturas más calientes de junio a agosto.

A escala mundial, el pasado mes de agosto fue el segundo más cálido registrado en la historia con temperaturas de 0,94ºC por encima de la media del siglo XX que fueron de 15,6ºC, según los registros de la agencia ambiental estadounidense.

El mes de agosto también continuó con la tendencia de temperaturas por encima de la media del siglo XX, por 44ª vez consecutiva durante ese mes y por 428ª ocasión durante meses consecutivos.

Los diez agostos con las temperaturas más altas se han registrado desde el año 1998 y los cinco más cálidos ocurrieron a partir de 2015.

En América del Norte se registró el agosto más caluroso, aunque en Estados Unidos solo fue el tercero más caliente.

Las variaciones más destacadas de temperatura promedio durante agosto se dieron en partes del oeste de Estados Unidos, Europa, el centro-norte de Rusia y el sureste de China.


Los incendios forestales en las montañas de California han provocado la pérdida de más de 78.000 acres de bosque (Departamento de bomberos de San Francisco)

Temporada récord de incendios en Estados Unidos

Los incendios en la costa oeste de Estados Unidos durante este verano han batido récords de devastación. Los estados más afectados fueron California, Oregón y Washington, con barrios enteros destruidos y miles de personas evacuadas obligatoriamente.

Los fuegos han causado decenas de víctimas, destrucción de territorio, han afectado la calidad del aire para millones de personas y han teñido el cielo de color naranja. Las nubes de humo han sobrevolado el Pacífico occidental y recorrido unos 2100 kilómetros, según las imágenes satelitales.

Las tareas de contención de los 28 principales incendios en California corren a cargo de unos 16.500 bomberos. Desde principios de año, los incendios forestales han quemado casi 13.000 kilómetros cuadrados, una extensión de terreno más grande que el estado de Connecticut.

Según el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California, desde el 15 de agosto, cuando se incrementó la actividad de los incendios, fallecieron 24 personas y 4200 estructuras fueron destruidas.

De los 41.599 incendios registrados en Estados Unidos en lo que va de año, 36.383 fueron causados por la actividad humana. Estos fuegos quemaron más de 10.000 kilómetros cuadrados.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

news.un.org
Noticias ONU



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: