Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 2
16/08/2019
Julio de 2019 fue el mes más caluroso en 140 años
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Las temperaturas se dispararon a nuevas alturas en el mes más caluroso jamás medido, provocando consecuencias climáticas en todo el planeta, incluyendo la disminución del hielo marino polar que se derritió para registrar mínimos históricos.


Gran parte del planetaexérimentó un calor sin precedentes en julio 2019, ya que las temperaturas se dispararon a nuevas alturas en el mes más caluroso jamás registrado. El calor récord también redujo el hielo marino ártico y antártico a mínimos históricos.

La temperatura global promedio en julio fue de 1,71 grados F por encima del promedio del siglo XX de 60,4 grados, lo que lo convierte en el julio más caluroso en los 140 años, según los científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de NOAA. El mes más caluroso registrado anteriormente fue julio de 2016.

Nueve de los 10 más calurosos julio han ocurrido desde 2005, con el último lustro como los cinco años más calientes. El mes pasado también fue el 43 mes consecutivo de julio y el 415 mes consecutivo con temperaturas globales superiores a la media.

Año hasta la fecha - enero a julio

Durante el período de enero a julio se midió una temperatura global de 1,71 grados F por encima del promedio del siglo XX de 56,9 grados, empatando con 2017 como el segundo año más caluroso registrado hasta la fecha.

Fue el año más caluroso en la historia para partes de América del Norte y del Sur, Asia, Australia, Nueva Zelanda, la mitad sur de África, porciones del Océano Pacífico occidental, el Océano Índico occidental y el Océano Atlántico.

Estadísticas y hechos más notables

Hielo marino récord: el hielo marino promedio del Ártico estableció un mínimo récord para julio, colocándose 19,8% por debajo del promedio, por debajo del mínimo histórico anterior observado en julio de 2012.

La cobertura promedio del hielo marino antártico estuvo 4,3% por debajo del promedio de 1981-2010, por lo que es la más pequeña para julio en el registro de 41 años.

Algunos pocos lugares fríos: partes de Escandinavia y Rusia occidental y oriental disfrutaron temperaturas de al menos 2,7 grados F por debajo del promedio.

Encuentre más información en noaa.gov.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

noaa.gov



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: