Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
05/05/2017
Este es el ranking de los planetas habitables según la NASA
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Ranking de los planetas con más probabilidad de ser habitados toma en cuenta la densidad de la atmósfera, la temperatura, la distancia con su estrella, la luminosidad y las posibilidades de hallar un organismo.


La NASA ha establecido un ranking de planetas con posibilidades de ser habitados, tomando en cuenta la densidad de la atmósfera, la temperatura, la distancia con su estrella, la luminosidad y la chance de hallar un organismo.

Según sus estimaciones, en la Vía Láctea, podría haber más de 10.000 millones de planetas potencialmente habitables.

Ahora bien, de acuerdo a su Indice de Similitud con la Tierra (ESI); la densidad atmosférica; la temperatura superficial; la humedad relativa, estimada sobre la base de la distancia respecto a su estrella y a la luminosidad de la misma; de los 51 cuerpos celestes con amplias posibilidades de albergar vida, 20 tienen un tamaño parecido a nuestro mundo y 31 son consideradas Súper Tierra.

La contabilización está a cargo del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria (LHP) de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), la Universidad de Rice, en Texas y el Observatorio de Arecibo, quienes se dedican a cuantificar las chances de vida en el universo. El catálogo (phl.upr.edu/projects/habitable-exoplanets-catalog) es consultado internacionalmente por la comunidad científica y el público en general.

De los cuatro destinos, en orden de prioridad, que eventualmente el ser humano podría explorar en busca de vida extraterrestre o simplemente un nuevo hogar, dos fueron descubiertos en el último año.

Proxima Centauri b. Fue detectado en agosto 2016 y está localizado a unos 4,2 años luz (unos 40 billones de kilómetros) que es la longitud que recorre la luz en un año. La misión Juno que recorrió 3.000 millones de kilómetros para llegar a Júpiter tardó cinco años en llegar a su objetivo. Este exoplaneta que posee 1,3 veces la masa de la Tierra, es el más cercano al sistema solar. Este nuevo planeta se encuentra a 7 millones de km. de su estrella, Próxima Centauri, sobre la que gira cada 11,2 días terrestres. Los cálculos indican que podría tener una temperatura de unos 4°C, lo que genera condiciones para tener agua, el factor clave de la vida terrestre. Estas medidas fueron hechas utilizando dos espectrógrafos, el HARPS en Observatorio de La Silla y UVES en el Telescopio Muy Grande de 8 metros.

TRAPPIST-1 e. Descubierto en 2017 y se ubica a 39 años luz de distancia. Se trata de un sistema de siete planetas rocosos y extrasolares que orbitan alrededor de la enana roja Trappist-1. Estudios recientes señalaron que solo el planeta del medio -entre los tres interiores y los tres exteriores- sigue siendo un candidato válido para albergar vida tal y como la conocemos. Para los científicos, su proximidad a la Tierra y la penumbra de su estrella enana roja representan ventajas cruciales para analizar su atmósfera y buscar las combinaciones químicas indicadoras de una eventual actividad biológica.

Además de los dos mencionados, destacan entre los primeros cuatro potencialmente habitable Gliese 667 Cc, un exoplaneta del tipo Súper Tierra descubierto el 21 de noviembre de 2011 que orbita la estrella Gliese 667 C, a una distancia de 23,6 años luz; y Kepler-442 b, a la enorme distancia de 1.100 años luz.

La lista de los 10 planetas se completa con: GJ 667 C f, Kepler-1229 b, TRAPPIST-1 f, Kapteyn's b, Kepler-62 f, Kepler-186 f.

Más información en El Clarín.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

miamidiario.com / clarin.com / nasa.gov



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: