Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Leyendas Urbanas >
Rating: Rating: 2.4 - Votos: 7
25/10/2008
El calentamiento global y el mito de los ciclones
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
El poder de los huracanes
Conversando sobre los efectos del calentamiento global en la fuerza de las ciclones
ESCUCHAR AUDIO

Existe el mito (y es un mito, porque no se basa en evidencias significativas) de que el aumento del número de ciclones es una prueba o evidencia indirecta del cambio climático. Y esto no es así. El error viene del peso que tiene en el mundo Occidente (Estados Unidos y Europa), y de la importancia desproporcionada que se le da en los medios de comunicación a todo lo que afecte a estas partes del mundo.

Es significativa y repetida en muchas ocasiones (no necesariamente con mala intención) la anécdota de que hace poco se quedaron sin letras del alfabeto para poder nombrar a todos los huracanes en Estados Unidos (recordemos que dan a cada huracán un nombre que empieza con una letra del abecedario, en orden de ocurrencia anual).

Eso es cierto: En el Atlántico Norte (y solo ahí) hubo en 2007 un excepcional número de huracanes. Un año excepcional. No necesariamente repetido ni significativo. Y los huracanes del Atlántico Norte solo representan el 15% del total mundial.

En el mundo en su conjunto el número de huracanes/tifones/ciclones ni ha aumentado ni ha disminuido desde que se tienen registros fiables y obtenidos con criterios homogéneos. No presenta ninguna tendencia. Se mantiene.

Conozca más de la misma fuente genciencia.com. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 2.1.

Artículos relacionados:
» El calentamiento global y el mito de los ciclones (Existe el mito de que el aumento del número de ciclones es una prueba o evidencia indirecta del cambio climático).
» 
El calentamiento y la intensidad de los huracanes (Los huracanes más potentes se vuelven aún más violentos a consecuencia del cambio climático y la subida de la temperatura de los océanos).
» 
¿Dónde Nacen los Huracanes? (Científicos de la NASA sugieren que, desafiando la lógica, los huracanes nacen en los lugares menos esperados).
» 
Los ciclones tropicales ayudan a los océanos a acumular y retener el gas carbónico(Los ciclones ayudan a los océanos a retener el gas carbónico impidiendo que vuelva a la atmósfera y acreciente el efecto invernadero).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Gabriel A. - genciencia.com



Comentarios
Jose Castillo - 05/11/2010 - 7:50:15 AM
yo entiendo que el calentamiento globar tiene una parte importante en los ciclones que se producen, ya que estos se generan por una alta temperatura en los campos de nubes.

ana cortez - 26/01/2013 - 9:03:17 PM
q raro no entiendo ni mierda q puta cosa maldita ustedes no se explikan y pura kasaka dan pajeros no es lo q ando buskando putos a la mierda vallance mejor malditas paginas de ciencias pudrance vallance a bich

LUJÀN FRANCO. - 14/04/2013 - 3:18:33 PM
LA VERDAD CONCUERDO CON USTEDES YA QUE ESTOI INVESTIGAND MITOS Y LEYENDAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y ME ENCONTRADO DEMASIADO I EL MITO DE LOS CICLONES ES UN BUEN PUNTO.

saul naranjo - 02/04/2014 - 10:05:35 PM
chingen a su puta madre

4 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Leyendas Urbanas > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: