Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Ciencia y Seudociencia >
Rating: Rating: 3.4 - Votos: 22
19/04/2010
Pseudociencia y los fundamentos del biomagnetismo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Magnetismo y salud
Conociendo el verdadero potencial del magnetismo sobre la salud
ESCUCHAR AUDIO

Este trabajo es la continuación y completa al artículo "Los mitos del biomagnetismo", donde recomendamos iniciar la lectura.

...

La información que existe en Internet sobre el biomagnetismo es confusa y contradictoria. De cualquier manera hay afirmaciones pseudocientíficas que se repiten en muchas partes, por eso elegí 3 sitios de Internet que están directamente relacionados con las actividades de Isaac Goiz en Chile para resumir los fundamentos del biomagnetismo: 

Página del "Centro Holístico de Salud y Terapias Energéticas Ohani"; Página del "Colegio de Biomagnetismo y Bioenergética de Chile"; Página del: "Centro Terapéutico de Biomagnetismo Médico Providencia".

Las afirmaciones están primero (en negritas) y a continuación está la refutación con argumentos y evidencia.

Enfermedades como la diabetes y el cáncer son causadas por microorganismos. Y es más: toda enfermedad aparece con la llegada de inesperadas visitas microscópicas (parásitos, virus, bacterias u hongos), hospedando en algún órgano que ha cambiado su pH.
Es bastante obvio que existen muchas enfermedades que no son infecciosas y que su causa nada tiene que ver con microorganismos, una lista corta a continuación:
- Enfermedades cardíacas o vasculares (Angina de pecho, cardiopatías, edema pulmonar, miocarditis, pericarditis, etc.)
- Enfermedades endocrinas y metabólicas (Bocio, Hipotiroidismo, Diabetes Mellitus, etc)
- Enfermedades carenciales (beriveri, escorbuto, pellagra, anemia) - Enfermedades hereditarias (como la hemofilia)
- Muchos tipos de cáncer
La OMS por ejemplo tiene una categoría especial para enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas, que nada tienen que ver con microorganismos
De acuerdo a la OMS, la Diabetes mellitus es una enfermedad crónica causada por una deficiencia en la producción de insulina en el páncreas que puede ser heredada o adquirida o causada por la inefectividad de la insulina producida (no por microorganismos). Esta deficiencia resulta en un incremento de la concentración de azúcar en la sangre, que a su vez daña muchos de los sistemas del cuerpo, en particular los vasos sanguíneos y los nervios.
Hay dos tipos de diabetes:
Diabetes tipo 1 (conocida anteriormente como insulino-dependiente) en la cual en páncreas falla en la producción de insulina la cual es esencial para su sobrevivencia. Esta forma de diabetes se desarrolla más frecuentemente en niños y adolescentes, pero esta siendo detectada cada vez mas en etapas posteriores de la vida.
Diabetes tipo 2 (conocida anteriormente como no insulino-dependiente) la que es resultado de la incapacidad del cuerpo para responder adecuadamente a la acción de la insulina producida por el páncreas, La diabetes tipo 2 es mucho mas común y representa el 90% de los casos a nivel mundial. Se presenta mas frecuentemente en adultos, pero también se esta comenzado a detectar mas frecuentemente en adolescentes.
Respecto al cáncer, si bien es cierto que un quinto de los canceres a nivel mundial son causados por una infección crónica (por ejemplo el HPV, virus del papiloma humano causa el cáncer cervical y HBV, el virus de la hepatitis B cusa cáncer al hígado). La causa primaria de cáncer prevenible en el mundo es el tabaco, no los microorganismos

Las bacterias patógenas prefieren un pH alcalino y los virus un pH ácido.
Esto es mentira. De acuerdo a esta página de la Miami University, la mayoría de las bacterias prefieren un pH cercano a condiciones neutras (pH 6-8), pero algunas pueden prosperar en condiciones ácidas (pH 3) o alcalinas (pH hasta 10). En esta otra página de la University of Wisconsin-Madison hay una lista que incluye 3 microorganismos patógenos archiconocidos: Staphylococcus aureus, Escherichia coli y Streptococcus pneumoniae además de un habitante común del sistema digestivo y otras partes del cuerpo humano: Lactobacillus acidophilus.

Los pH óptimos de estas bacterias van desde ligeramente ácido a ligeramente alcalino. Los rangos sobre los cuales pueden existir (pH mínimo y máximo) van de ácido a alcalino, por lo que un cambio en el pH no necesariamente destruye a los microorganismos. El ph óptimo es más cercano a neutro que alcalino para los tres organismos patógenos mostrados en la lista.

En este artículo científico se reporta que la toxina producida por la bacteria del cólera INCREMENTA el pH intracelular (o sea lo hace mas básico) en células B del Linfoma.

Respecto a la afirmación de que los virus prefieren un pH ácido, el libro: Cultivo de Virus: un alcance práctico (pp.62-63) dice que los virus difieren en su sensibilidad al pH: el virus de la polio es relativamente estable a pH 4 (ácido) mientras que los rhinovirus prefieren condiciones alcalinas.

Encontré abundante información respecto a virus que prefieren condiciones o neutras o alcalinas pero que no pueden subsistir bajo condiciones ácidas, toda esta información debidamente referenciada contradice los dichos de Goiz y sus seguidores:

Esta página de la University of South Carolina dice que las secreciones gástricas del estómago (que tienen un pH ácido) INACTIVAN a la mayoría de los virus, aunque los enterovirus resisten estas condiciones y son capaces de replicarse en el sistema digestivo.

Otro estudio (resumen aquí) demostró que el virus de la encefalitis japonés tiene un pH óptimo de 7,4 para su crecimiento, el que es más cercano a neutro que a ácido. Esta otra investigación determinó que un pH bajo deforma al virus de la influenza y esta otra que un pH ácido afecta la replicación del adenovirus. La evidencia es clara: hay muchos virus que no sólo no prefieren las condiciones ácidas, sino que son afectados negativamente por ellas. Y las bacterias, en general prefieren condiciones de pH neutro, no alcalino.

El pH interno del cuerpo se puede modificar usando imanes de baja potencia.

La afirmación de que se puede alterar el pH de un medio utilizando campos magnéticos puede no ser tan inverosímil; por ejemplo el agua es una molécula polar y se puede disociar espontáneamente en H2O → OH- + H+. La presencia de H+ define el pH de una solución y, en principio, un campo magnético podría cambiar los valores de equilibrio de H2O, OH y H+ en agua. Sin embargo, los imanes generan campos magnetoestáticos (salvo que estén en movimiento), y los campos estáticos no generan o transportan energía, por cuanto su capacidad de modificar los medios es muy limitada. No se puede calentar, enfriar, mover, frenar o hacer nada que requiera trabajo con un campo estático (eléctrico o magnético), así que ni un poco de energía se puede extraer de un imán en reposo. Pero, para ser justo, se puede dar el beneficio de la duda a la hipótesis de la influencia de los campos magnéticos en el nivel de acidez o alcalinidad de un medio.

La pregunta importante es: ¿qué importa que cambie el pH? Hay maneras mucho más efectivas de cambiar el pH del cuerpo humano, como inyectar cualquier solución levemente ácida, como un suero, etc. Lo que no está demostrado es la relación entre un cambio de pH y una cura mágica. Un campo magnético podría tener algún efecto en el pH del agua, así como la luz podría también estimular la disociación del agua en sus iones OH y H+ Si el cambio en el pH es el gran argumento de los "magnetólogos", entonces: ¿porqué los sueros ácidos, o la inyección de soluciones ácidas o alcalinas no son la cura de todos los males? Evidente... es muchísimo mas eficiente generar condiciones específicas de acidez inyectando soluciones ácidas que mediante un extraño e indirecto fenómeno relacionado con campos magnéticos

El pH normal del cuerpo humano es cercano a 7.

Falso, El pH del cuerpo humano es distinto en distintos fluidos corporales y va desde muy ácido hasta relativamente alcalino.

La lista a laizquierda permite apreciar esto en perspectiva.

Fuente:. Medical Physiology: A Cellular and Molecular Approach. Elsevier/Saunders. ISBN 1-4160-2328-3. Página 634, reproducido desde Wikipedia.

Donde sí existe un equilibrio ácido-base es en plasma sanguíneo, donde se mantiene un pH de alrededor de 7.4, esta función es regulada por los riñones.

El biomagnetismo es fruto de la investigación paciente de Goiz a través de los años.

Mentira, El Dr Goiz no ha hecho investigaciones científicas al respecto, ya he establecido que dice haber descubierto la teoría del par biomagnético a través de una inspiración mística que él atribuye a el sacerdocio de su padre y abuelo (lo que el denomina "herencia mística") y a su cercanía a la Virgen de Guadalupe. Sé, además que sus doctorados relacionados con el biomagnetismo no son válidos. El Sr Goiz Durán no tiene ningún artículo científico publicado en ninguna revista sometida a el proceso de revisión por pares (peer review) y no tiene ninguna tesis doctoral en una Universidad acreditada. No existe ninguna información disponible que no sea de la propia autoría de Goiz o sus seguidores. Esta información disponible en Internet es calificable como pseudociencia y plagada de anécdotas sin ofrecer ningún dato concreto.

Existe en el cuerpo un conjunto de puntos específicos que van hermanados y presentando polaridades contrarias: Norte y Sur como en un imán común. Estos puntos se denominan pares biomagnéticos.

Falso, estos puntos según el propio Goiz le fueron revelados místicamente. No existen publicaciones científicas que avalen la existencia ni del concepto del "par biomagnético" ni de un mapa del cuerpo con su ubicación. Muchos artículos y páginas pro-biomagnetismo comparan la existencia de este mapa con mapas similares utilizados en acupuntura. Cabe destacar que se ha demostrado científicamente que si la acupuntura tiene algún efecto, este no está relacionado con el punto de inserción específico de las agujas: un estudio muy acabado con controles doble ciegos al azar aquí.

El "impacto magnético" generado por imanes como los que usa la terapia biomagnetista (de hasta 10000 Gauss) altera el ADN de los virus.

La estructura del ADN no es afectada cuando una persona se somete a una resonancia magnética (aproximadamente hasta 30000 Gauss). Las personas con enfermedades terminales que se someten a resonancias magnéticas no se curan de enfermedades terminales ni sufren alteraciones en el equilibrio de la homeostasis ácido-base del plasma (alcalosis o acidosis). El suponer que un campo magnético muchas veces menor puede destruir el ADN viral (selectivamente, esto es, no afectando el ADN humano) es una contradicción tremenda. Esta afirmación es tan ilógica que no merece mayor análisis. Las posibles razones (no espontáneas) para la mutación del ADN son la exposición a elementos químicos o a radiación (radiación ionizante o luz ultravioleta). La radiación ionizante se da en partículas u ondas de alta energía y es producto del decaimiento radiactivo (lo que ocurre de manera natural con elementos radiactivos como el uranio) o de la fisión o fusión nuclear.

Un pequeño imán en ningún caso será capaz de generar radiación ionizante; si así ocurriera usted podría iluminar su casa o hacer andar su auto con un simple imán. Si esto fuera cierto los biomagnetistas habrían encontrado, además de una cura para las enfermedades, una fuente casi infinita de energía limpia (algo así como una pequeña central termonuclear que no genera residuos tóxicos), esto, por supuesto, no es cierto.

Distintos tipos de microorganismos se comunican entre sí a través de ondas electromagnéticas, potenciando su efecto patógeno. Esto se conoce como "resonancia biomagnética".

En la literatura se reporta la existencia de mecanismos de comunicación entre las bacterias, sin embargo estas ocurren de manera química (mediante péptidos o proteínas) y no a través de ondas electromagnéticas. No existe evidencia científica que respalde esta afirmación. Es más, se han realizado estudios que analizaron la posibilidad de comunicación electromagnética entre bacterias donde se confirmó que esta no era posible. La comunicación solo ocurría si había un medio (líquido o gaseoso) entre las bacterias, lo que permite concluir que la comunicación es química. Si la comunicación se diera por ondas electromagnéticas la inexistencia de un medio de transferencia habría sido irrelevante (las ondas electromagnéticas viajan por el vacío sin problemas)

Se pueden detectar enfermedades a través de un test de "rastreo biomagnético" que no involucra toma de muestras (orina, heces, sangre, saliva, tejido, etc), este sitio web describe el "método de diagnóstico" del biomagnetismo: La mejor forma de rastrear los polos biomagnéticos es con el paciente en decúbito supino sobre una base firme y especialmente de madera o material aislante para evitar interferencias con los imanes. La ropa debe ser ligera y preferentemente de algodón aunque también puede hacerse sobre ropa ligera sintética. El conveniente dejar puestos los zapatos del paciente ya que estos permiten valorar el acortamiento o la elongación del miembro inferior derecho. Se procede a rastrear los puntos de diagnóstico con el polo negativo del imán. En cada uno de los puntos se comprueba la dimensión de la pierna derecha para lo cual se toman los talones del paciente y se levantan las piernas unos 30° donde es más palpable cualquier alteración. Al encontrar algún punto alterado, los miembros inferiores tienen una diferencia que oscila desde un centímetro hasta más de cinco centímetros. Una vez que se encuentra uno de los polos se procede a encontrar su contraparte de acuerdo a la lista de pares biomagnéticos.

No he podido encontrar material alguno que niegue o confirme esto, pero si sé por ejemplo que para poder diagnosticar con exactitud la causa de una enfermedad no basta con ver signos y síntomas, sino que (en el caso de enfermedades infecciosas) hay que hacer exámenes médicos que involucran el aislamiento del microorganismo causante (postulados de Koch) o la determinación de una condición hereditaria o deficiencia hormonal, etc. en el caso de enfermedades no infecciosas. No se puede afirmar que una persona tiene una bacteria en el ovario (ver "Antonio Vodanovic se suma a las filas de la Charlatanería") sin hacer los exámenes correspondientes.

El sida, el cáncer, y la diabetes son curables.

Hasta el día de hoy (y a pesar de los esfuerzos) no hay cura para estas enfermedades. Sin embargo los laboratorios privados y universidades dedican un gran esfuerzo de investigación a buscar dicha cura y, si existiera en la aplicación de imanes, hace un buen rato ya que sería utilizada y comercializada. La refutación en este caso va por el lado económico: no hay incentivos de ningún tipo para ocultar la cura para estas enfermedades. Los estados gastan miles de millones de dólares en tratamientos para los que las sufren y estarían felices de ahorrarse esa plata. El argumento de la conspiración de las farmacéuticas se cae: sería mucho mas fuerte el incentivo para los gobiernos al ahorrarse los millones de los tratamientos actuales y reemplazarlos por unos imanes. Existe abundante información en la Internet sobre la falsedad de las teorías conspiratorias que involucran el SIDA, dos buenos artículos al respecto son los de The Skeptic's Dictionary y Wikipedia. Ambos artículos citan numerosas fuentes de mayor información al respecto. Quizás algún día haya una cura para el cáncer, el SIDA o la diabetes pero, por el momento, proponer suspender la quimioterapia, la terapia antiretroviral o la insulina para reemplazarlas por imanes es de una irresponsabilidad asesina.

Conclusiones

La evidencia recopilada muestra que el biomagnetismo es probablemente un fraude. He podido comprobar, basado en la información disponible que:

• Al menos dos títulos universitarios (doctorados) de Isaac Goiz Durán son fraudulentos, y no parece existir evidencia de la existencia de una asociación seria denominada "Asociación Nacional de Medicina Cuántica, Neurociencias y Bioenergética"

• El Sr. Isaac Goiz Duran fue acusado de ejercicio ilegal de la profesión de Médico y la violación de varias otras leyes en Costa Rica.

• No existen publicaciones científicas ni tesis doctorales sobre una disciplina conocida como "Biomagnetismo Médico"

• Los orígenes de la idea del "par biomagnético" parecen ser de orden místico más que científico

• Los fundamentos del "Biomagnetismo Médico" son pseudocientíficos y faltan a la verdad.

Reconozco que existen casos anecdóticos de gente que declara haber sido sanada por esta disciplina, sin embargo eso no es suficiente para considerarla eficaz, no existen estadísticas sobre la tasa de recuperación de enfermos sometidos a estas terapias y es mucho más probable que estemos ante un efecto placebo. Lo relevante es que, aunque esta disciplina fuera inocua (no hace bien pero tampoco hace mal), el incentivo (directo o indirecto) de los "terapeutas" a dejar las terapias tradicionales es profundamente irresponsable, sin tomar en cuenta que se están enriqueciendo ilícitamente.

La medicina tradicional está lejos de ser perfecta, pero por lo menos se autorevisa y corrige constantemente. La dificultad para encontrar información seria sobre el biomagnetismo y el tono de sus documentos (con cero citas a otras publicaciones, una autosuficiencia y autoreferencia pasmante y la constante cita a elementos esotéricos o espirituales) permite concluir que acá no hay revisión crítica de lo que se propone. La dinámica y la "generación de conocimiento" en esta disciplina está más cerca de una secta religiosa (con gurú, revelaciones divinas y todo) que de la ciencia... y el problema radica justamente ahí: se vende como ciencia, pero no lo es.

Espero que este documento sea un aporte inicial para una discusión mas seria del tema. Me parece preocupante que entidades como el Ministerio de Salud o el Colegio Médico de Chile den tribuna a este tipo de disciplinas sin siquiera hacer un mínimo análisis critico previo de las mismas.

Es terrible pensar que yo que no soy médico (aunque he sido educado para pensar críticamente, usar técnicas confiables de búsqueda de información y usar el método científico) parezco saber más sobre salud y ciencia que muchas personas que, con el respaldo aparente del Ministerio de Salud, tienen en sus manos el tratamiento de enfermedades tan terribles y complicadas como el SIDA, la diabetes y el cáncer.

Hago un llamado a todos aquellos lectores que piensen como yo, o que le creen a la literatura científica que he citado en vez de las revelaciones divinas, a organizarse para detener esta práctica hasta que no se entregue evidencia científica clara y seria (no anecdotal) de que funciona. Doy permiso para reproducir este artículo en su integridad de cualquier manera y en cualquier parte, siempre y cuando se cite el origen.

Además llamo a detener la próxima visita del Sr. Isaac Goiz Durán a Chile quien pretende dictar un curso intensivo de biomagnetismo entre el 18 y el 22 de abril en el Hotel Torremayor de Ricardo Lyon 322 – Providencia, este curso es organizado por el "Centro de Salud y Terapias Energéticas Ohani" . Señores del Colegio Médico y del Ministerio de Salud de Chile, por favor cumplan con su deber.

Con la salud de las personas no se juega.

Nota: Muchas gracias a Ricardo por su valiosa ayuda en la elaboración de este artículo.


Nota:
Recomendamos altamente completar la lectura de este trabajo en el texto "Los mitos del biomagnetismo", o visitando el post original en atinachile.cl.

Escuche información sobre este tema en el programa Magnetismo y Salud.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Cristian - atinachile.cl



Comentarios
juan oslo garces caceres - 30/06/2010 - 3:35:42 PM
Yo estudie y sigo estudiando y estoy aplicando con exito el Biomagnetismo, en tu comentario no encuentro un analices cientifico. eso si tienes toda la razon que los Gobiernos gastan millones y millones de Dolares en salud sin exito, los dineros se quedan enrredados no se donde y no llegan a los enfermos.

Ben Aguila - 10/07/2010 - 1:27:08 AM
Pues es una lastima que dedique usted tanto tiempo en hacer un pseudo análisis científico cuando es eso exactamente lo que supuestamente critica. Yo soy un paciente que ha sido curado de alergias y otros males como gastritis, problemas de digestión, etc y una cosa si te puedo asegurar, después de cada terapia a las pocas horas sientes un gran cansancio, lque horas después se convierte en reuperacion. Lo mas extraño es que a todas las personas que he invitado a probar esta terapia sienten lo mismo, como te explicas que sin tocarte ni darte nada de beber, comer, tomar mas allá de colocar imanes, tenga uno este extraño sintoma que viene acompañado de recuperación casi milagrosa? Le recomiendo a usted que pruebe la terapia antes de criticar si fundamentos y basar todo en artículos de Internet que no son garantía de nada. No hay nada como experimentarlo en carne propia, o acaso usted tiene miedo de unos imanes? Pruebelo y una vez que tenga información mas realista y fundamentada platicamos. Saludos desde Mexico !!

SATYA - 20/07/2010 - 11:42:03 PM
ME PARECE LO ULTIMO ESTE TIPEJO SERA DUEÑO DE UNA CADENA DE FARMACIA O ES PARTE DEL HONORABLE DIRECTORIO DEL COLEGIO MEDICO ?????INFORMATE BIEEEENNNN LA CURA PARA LA MAYORIA DE LOS CANCERES Y ENFERMEDADES CREADAS , SE TIENE DESDE 1979 ESTA AFIRMNACION FUE HECHA POR UNA CONGREGACION DE MEDICOS DE EEUU EN PHILADEFIA , PERO CLARO LOS INTERES ECONOMICOS SON MAYORES HAY QUE SUSTENTAR EL SIST DE SALUD , LAS CLINICAS LOS SULEDOS DE LOS MEDICOS , Y ADEMAS APROVECHAR DE DESPOBLAR , HAY MUCHA GENTUSA EN PLANETA HASTA CUANDO QUIENES SON LOS QUE MIENTEN QUIENES SON LOS CHANTAS DEJATE DE SEGUIR PERSIGIENDO AL SR GOIZ , PORQUE VA SER ESTA TERAPIA U OTRA PERO ESTO SIGUE Y DON APROBACION ABSOLUTA EN CHILE LOS MISMOS MEDICOS ESTUDIAN Y REALIZAN ESTAS TERAPIAS Y NO SOLO ESTAS MUCHAS OTRAS QUE SE LES IMPARTEN EN UNIVERSIDADES COMO MEDICINA TIBETANA ASI QUE CHAOOO NO MAS!!!

Cons Rod - 21/07/2010 - 6:23:39 PM
Viva Goiz!!! Gracias x su legado a la humanidad !!! Debería existir mas gente como el.. atte. Una paciente curada de por vida

mauricio castillo - 29/07/2010 - 11:18:24 AM
no todo lo que brilla es oro , lamentablemente los fundamentos de goiz carecen de un preambulo cientifico , y sus bases son demasiada misticas , pero el tipo ha sanado definicion de salud , recordemos que es salud segun la OMS Y hay esta logro un equilibrio gracias ala fe de los pacientes alicaidos del sistema alopatico , la fe mueve monta;a y el delantal blanco de la alternativa mucho mas., en fin los pacientes en un gran porcentaje se sanan , y otros no , pero este viejito le pego el palo al gato ya es millonario con lo que cobraba por dar estos cursos y el monopolio es atroz , raya pa la suma estudien y analizen las dos partes tanto la de cristian que es un tipo que vale oro y la de goiz..

HR4 - 04/08/2010 - 7:29:53 PM
Apoyo a Mauricio Castillo y a Christian, y no descarto la posibilidad de una cura con el Biomagnetismo, a través de un placebo. Felicidades a todos los curados.

Javier Cantu - 11/08/2010 - 5:35:55 PM
Al autor del articulo... Siempre que hay algo que no se entiende, existe la tendencia a denostar...eso es lo que usted hace. Quiere saber que es lo que sucede en cada parte de su cuerpo?...pues pregunte y con gusto le ire ilustrando cientificamente...Saludos

DR. RODRIGUEZ - 22/09/2010 - 9:48:57 PM
No puede ser que teniendo la evidencia en frente de sus narices no sean capaces de aceptar que el biomagnetismo es un fraude, el autor del articulo explica de forma acertada que el biomagnetismo no tiene fundamento cientifico, principalmente por que no hay textos CIENTIFICOS sobre el mismo, es mas no existen ni articulos de revision ya ni digamos articulos de investigacion o ensayos clinicos. Bravo por el autor del articulo quien intenta desenmascarar esta pseudociencia.

DR: RODRIGUEZ - 22/09/2010 - 9:50:49 PM
Y remato diciendo no basta con decir fui curada; si es que se puede comprobar que realmente es asi; es necesario hcer estudios, sino me creen busquen lo que es el efecto PLACEBO, veran que incluso los medicamentos pueden tenerlo, no dudo que quien se dice curado/a este en este rango.

Aarón Ramírez - 31/10/2010 - 11:27:11 PM
Pues la verdad no se si se logre curar una enfermedad de este tipo usando electromagnetismo, pero no descarto la posibilidad. Felicito al autor del artículo por tratar de argumentar que no se tiene bases científicas para explicar, en caso de que este método sirva, lo que en realidad sucede. Sin embargo, recomiendo que se tenga una mente más abierta, por ejemplo, el punto en donde se dice que los microorganismos se comunican por electromagnetismo no esta del todo erróneo, http://www.plosone.org/article/info%3Ado- i%2F10.1371%2Fjournal.pone.0005086, si revisan ese link descubriran que el paramecio se comunica de alguna forma por ondas electromagnéticas. Con base a esto, sostengo que quizás si sea posible que el electromagnetismo en curación sea posible, de alguna forma podría funcionar, pero aún no se sabe el cómo.

Natadelia - 22/11/2010 - 9:07:41 PM
Muy buen artículo Cristian... muy valiente además, ya que como te habrás dado cuenta, no hay rigurosidad científica en la gran mayoría de las personas... prefieren la credulidad ante la duda. Te adelantaste algunas décadas con tu artículo, ya que si lo hubieses presentado en Suiza o Dinamarca, hubieses recibido más aplausos que críticas (están dentro de los países más escépticos y educados a nivel mundial). La frase célebre de Carl Sagan queda perfecta para terminar con mi comentario: La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda Saludos y nuevamente felicitaciones por tus palabras acertadas.

Dr. Francisco Gutierrez - 02/12/2010 - 7:29:12 AM
En españa tenemos varios estudios estadísticos del par biomagnético. A nivel teórico se puede hacer muchas especulaciones y argumentaciones que puedan apuntar hacia una falsedad por parte del par biomagnético. En la practica, los que dominamos esta técnica tanto médicos alópatas como terapeutas estamos de acuerdo que en nuestra práctica clínica el par biomagnético es nuestra principal técnica,, seguida si necesario de otras técnicas como la alopatía, homeopatía, fitoterapia, acupuntura, etc. Es por ello que considero este artículo como pura difamación y especulación teórica. En la clínica del Dr. Hilu de marbella el Dr. Goiz puso a estudio científico práctico, a diferencia de este artículo, los resultados del par biomagnético, los cuales fueron ESPECTACULARES.

nuki - 19/02/2011 - 7:18:13 AM
En mi opinion se le da demasiada importancia a DEMOSTRAR . Si alguien se sentia mal o tenia alguna molestia y despues de la sesion de biomagnetismo se sentia mejor, éso es lo que importa , aunque sea efecto placebo, a veces en la alopatia tambien se utlizan placebos ...se trata de mejorar la calidad de vida de las personas , si el biomagnetismo la mejora,¿porque criticar tanto esta tecnica???yo creo que aqui hay un gran conflicto de intereses entre alopatas y naturistas y en vez de pensar en el bienestar del enfermo,solo se piensa en ganar la batalla entre la medicina tradicional y otras alternativas....Personalmente trabajo en sanidad y cada dia estoy mas en contra de la medicina tradicional y sobre todo de los medicos cerrados de mente que solo vale lo que ellos piensan y que ,ademas te recetan lo que les conviene ya que muchas veces reciben primas y otro tipo de incentivos por recetar ciertos medicamentos...conozco varios casos de medicos que ,sabiendo que un medicamento va mejor que otro para cierta dolencia,han recetado el que les aporta a ellos mas beneficios... Conclusion : no se si el biomagnetismo cura o no pero si te alivia o te quita el dolor ¿ porque empeñarse en desprestigiarlo? ¿porque empeñarse en que hay que demostrarlo todo cientificamente? si los medicos realmente quisieran ayudar a la gente, se abririan mas a nuevas alternativas ....

EVANGELINA ALFARO - 13/03/2011 - 4:34:23 PM
A MI ME A FUNCIONADO EL BIOMAGNETISMO ,EN MIS DOLORES DE ESPALDA ,CADERA AL IGUAL A MEJORADO MUCHO MIS ENCIAS YA QUE ANTES PRESENTABA SANGRADO ,Y A MEJORADO MI CIRCULACION SANGINEA. POR LO TANTO APOYO EL BIOMAGNETISMO.

Moises - 14/03/2011 - 1:18:13 PM
si estos imanes modificaran nuestro cuerpo y las enfermedades contenidas en el la radiación solar, de la TV, del microondas, acercarse a un parlante, usar un motor en un electrodoméstico y tantas otras generarían cambios positivos en nuestra salud, nada más ajeno de la realidad, las frecuencias electromagnéticas de torres celulares o de microondas son perjudiciales para la salud. la radioterapia para el cáncer consume muchísima energía, la cual no aportarían estos imanes permanentes. Favor infórmense, no pierdan su dinero en vano. muy buen articulo, ya que se explica de manera sencilla, quien tenga los ojos tapados y no quiera ver que siga alimentando a ricos y avaros inescrupulosos. No confió en la medicina tradicional del medico de bata blanca ya que en 5 minutos cree conocer mejor tu cuerpo que el paciente que lleva toda su vida con el las plantas (de donde proceden la mayoría de los medicamentos) tienen los compuestos necesarios para sanarnos, ejemplo de ello la hierba de san juan contra la depresión y médicos que la estigmatizan como dañina, nadie nunca ha muerto por tomar 6 litros de te de san juan al día (no creo que puedan tomar mas) pero si mueren miles al año de sobre dosis de prozac u otros

Alex Pérez Cano - 23/04/2011 - 1:51:23 PM
Uno de los primeros asuntos, teóricos que habría de revisar es, con toda seguridad, las bases espistemológicas de la ciencia actual, en particular. de la medicina alopática. ¿Por qué? Las ciencias como tal no han respondido a la problemática que aqueja al ser humano. Si bien es cierto que se puso frenó a la muerte por epidemias y se avanzó con el conocimientos de los microorganismos, también lo es que se han incrementado los males crónico-degenerativos. Quizá la higiene ha dado muestras de mayor eficacia para controlar algunas enfermedades, pero la medicina alopática nada puede hacer contra muchos enfermedades, convirtiendose en paliativos que permiten sobrevivir en estados deplorables, indignos a millones de seres humanos. Por tal motivo es legitimos que los seres humanos busquen alternativas, hasta en la simple agua, en lavativas, cepillados de la piel y otros métdodos no ortodoxos,que, quieran o no, han sanado a millones de personas. Me ha tocado ver, como estados psicóticos ham cedido ante el simple consumo del boldo-drenal, recetado por unignorante herbolario, que sólo diagnóstico observando la lengua al paciente, determinando un simple derrame de bilis. He visto, como un cataplasma de barro, elaborado con té de arcilla y limpia plata, ha evitado el injerto en la zona de los pomulos. He sido testigo cercano de la eficacia de la hidroterapia, la geoterapia, la fitoterapia y desde luego, del biomagnetismo- Llegue hace años a las alternativas medicas porque los medicos contemplaban operarme de un problema hemorroidal a un costo exhorbitante, pero que cedió tan sólo con la jugoterapia y otras medicinas alternativas. Pero bueno, es importante que el autor, como buen positivista cuestione otros métodos, como muchos de nosotros, también, incluso, cuestionamos los fundamentos epistemológicos de la alopatía, una medicina, bienvenida para tiempos de guerra, pero que mira al cuerpo diseccionado, que escinde cuerpo y mente, cuerpo y emociones. criterio, desgraciadamente mercantilizado, que no ve el proceso salud-enfermedad relacionado, per se, con las condiciones de existencia. vaya, ni siquera los patógenos son realmente los productores de las enfermedades, y Goiz, lo acepta. Señores, son las condicones de existencia, ni la herencia, ni la génetica, las responsables del proceso salud-enfermedad. Esta postura, es dialética, no funcionalista, que por cierto, sirve como instrumento para expresar y criticar al biomagnetismo. Estamos en un a etapa para replantear los mismos fundamentos de la ciencia, de una ciencia que no ha resuelto los problemas de la sociedad. El derecho, la medicina, se han quedado en limbo y en este siglo, no forman parte de las grandes soluciones, las soluciones de fondo a los problemas sociales. pero es bueno que el autor, como buen discipulo de Bunge, pretenda pasar por un tamiz cualquier conocimiento. Es válido y diría, tan necesario.

EDGAR - 30/06/2011 - 1:03:21 AM
Y A QUIEN LE IMPORTA ALGO TAN IDIOTA COMO TU PSEUDOINVESTIGACION TARADA Y Q QUIEN LE IMPORTA COSTA RICA Y SUS MEDICOS MEDIOCRES

Macario - 09/07/2011 - 8:32:54 PM
Efectivamente el autor de este articulo busca una explicación cientifica que avale el mecanismo de acción del biomagnetismo en la salud humana. Sabe usted cuando va a encontrar esa explicación publicada en un articulo médico ¡¡¡¡¡¡¡NUNCA!!!!!!!!!!!. ¿A que laboratorio farmaceutico, le es redituable hacer investigación biomagnetica? Logicamente a ninguno. Las grandes compañias farmaceuticas les interesa que las enfermedades sean perpetuas, sean vitaliceas. No les interesa curar ninguna enfermedad solo mitigan los sintomas para que el paciente caigan en el circulo vicioso de comprar,comprar y comprar medicinas.Hay que reconocerlo NEGOCIO ES NEGOCIO aunque se trate de la salud. Durante decadas la ciencia no fue capaz de explicar el mecanismo de acción del Acido acetilsalicilico (aspirina) y aun asi, ignorando como funcionaba se utilizó por años para dolores de cabeza entre otros usos. Pero se utilizo por que eso si les redituaba dinero a la industria farmaceutica. Cuando alguna farmaceutica vea el negocio que puede hacer con la venta de magnetos para calmar el dolor entre otros usos, a lo mejor ese dia inician hacer una investigación CIENTIFICA. Pregunto ¿Cuantas cosas que existen en el universo no tienen una explicación cientifica? ¡¡¡¡MUCHISIMAS, !!!!, No por que la ciencia no sea capaz de dar una explicación lógica a los fenomenos existentes. No podemos negarlos. Eso les corresponde a los cientificos que hagan su trabajo, por algo son cientificos y usan el metodo cientifico para sus labores. Empiricamente existen muchisimas cosas que funcionan a la perfección. Asi es que no se razgen las vestiduras. ¡¡¡¡¡No todo lo que brilla es oro y no todo lo que la ciencia dice es cierto!!!!!!!! Simple y sencillamente las mentes mediocres no ven mas alla de sus narices. Me despido con una frase que lei por ahi. ¡¡¡¡LO QUE SABEMOS ES UN GOTA DE AGUA, LO QUE IGNORAMOS ES TODO EL OCEANO!!!!!

Isabel Montini - 05/08/2011 - 6:02:50 AM
Gracias por el tiempo, y el esfuerzo. ¡Existen tantos charlatanes que juegan con el dolor, la desesperación y la ignorancia humana! Tengo muchos familiares con cáncer, realmente necesitaba creer en este señor y su maravilloso sistema. Ahora que tengo la información y que yo misma he investigado sus credenciales y analizado sus acciones, a través de otros medios, bueno, imposible siquiera pensar que voy a entregarle mi confianza, mucho menos mi salud y ya no hablamos del dinero, que seguramente es su única finalidad! Conozco gente que ha pagado por curarse con ésto, eso es triste, porque podrían utilizar ese dinero en otras cosas que los ayudaran a sentirse mejor...lo que me indigna sobremanera y lo que más me preocupa es el porcentaje de enfermos que, en su desesperación, lo siguen ciegamente hasta el punto de alejarse de tratamientos médicos (llámense alópatas, homeópatas, herbolarios, naturales, etc) Lo que me atrae mucho la atención es lo increíble de los poderes curativos de la fe...mis familiares me juran que están mejor desde que iniciaron con este sistema. Ojalá la gente hiciera su tarea antes de entregarle todo a este ominoso personaje, pero supongo que eso es como pedirle a esas pobres víctimas de los brasileños de USTEDPUEDESANARSUVIDA que dejen de creer en ellos. Si tuvieramos un poco más de cultura, de sentido común, de malicia, nos daríamos cuenta de que estos vividores tan sólo pretenden gozar la vida fácil que les deja la estafa y el engaño. Dicen que en la vida todo se paga y los males que haces se regresan, comenzaré a creer que es cierto. Lo que no creo es poder salvar a nadie más. Respeto las ideas de cada quién y no soy nadie para imponer mis pensamientos sobre otras personas, sólo quería decirte que lo que has escrito aquél día, coadyuvó hoy en afirmar mis sospechas. Y para todos aquellos que atacarán lo que he dicho les pido que investiguen en otras páginas de internet, que lean y que COMPRUEBEN la información. Que validen los datos de este...estafador... y que pidan PRUEBAS palpables del éxito de este...tratamiento. Y con hechos reales y comprobables, no con historias como la del primo de un amigo que se curó de SIDA. Quiero análisis médicos y de laboratorio del ANTES y el DESPUES de cada paciente. También me gustaría que Goiz me llevara de la mano a cada una de esas instituciones en donde estudió y me mostrara sus apuntes y los directivos de dichas instituciones me permitieran ver las listas de asistencia y los programas educativos. Aunque en realidad lo que más deseo es que me muestre sus cuentas bancarias...no, en realidad no, lo que quiero ver es el lugar exacto en donde fué que Juan Diego lo inspiró a crear este tratamiento. Saludos cordiales! PD: Estar en desacuerdo con este tipo no significa que estoy a favor de los laboratorios o del gobierno!!! Estoy a favor del respeto por las enfermedades y de la calidad de vida de los enfermos terminales.

guillermo castellar - 19/08/2011 - 5:13:14 PM
Este artículo es de retorica seudo cientifica. Estudie y aplique el biomagnetismo y despues hablamos.

damaris calero - 08/09/2011 - 7:47:40 AM
quiero estudiar esto pero no se donde si alguien sabe vivo en costa rica y me gustaria estudiarlo aqui gracias

Cielo Azul - 13/10/2011 - 10:15:36 AM
Me da mucho asombro que en este tiempo, se escriba un artículo como el presente, denostando una práctica tan maravillosa como ésta. Siento mucho el daño que se causa al distorsionar con un comentario como éste, la información sobre esta terapia, que ayuda de manera magnífica a tantas personas. No defiendo al Dr. Goiz, a quien no conozco. Hablo del biomagnetismo y la terapia biomagnética. Saludos

Lucy - 03/11/2011 - 6:58:55 PM
Mi esposo es médico y fue testigo de como su hermana se curo de un cancer de cerebro por lo cual fue deshausiada en EEUU y Europa, se impresionó al ver la cantidad de personas que al igual que su hermana se curaban, asi que hizo el curso y hasta la fecha osea mas de 2 años,ha curado un cancer de estomago avanzadisimo, lupus, cancer de seno igual de avanzado, miraña, sida aun que no me lo crean, bueno la lista es larguisima, porsupuesto que como médico ha documentado todos los casos, a quien desee se los puedo scanear. Creeo que con este tipo de articulos se esta desanimando a mucha gente que se esta muriendo al no intentar con esta terapia que de hecho que puede salvar sus vidad. y para terminar a mas del 50% de sus pacientes los a curado gratis por ser personas de bajos recursos economicos Gracias

Lucy - 03/11/2011 - 7:02:45 PM
Por favor, vayan o lleven a alguien enfermo y comprueben ustedes mismos una terapia con biomagnetismo, por favor,y luego hablamos. Mi esposo fue al un hospital y pidio enfermos de SIda para curarlos sin cobrar nada solo que lo apoyen con los analisis del antes y despues de la terapia, pero se rieron en su cara de el

MOISES MOHENO - 08/11/2011 - 1:02:42 PM
CUANDO LA GENTE ESTA PELEADA CON LA VIDA, A TODAS LAS COSAS LE OBSERVA LAS COSAS NEGATIVAS Y A TODO LE LLEVA LA CONTRA. DIOS BENDIGA AL DOC GOIZ

Dr. Contreras - 11/11/2011 - 6:51:58 PM
Mientras la gente acepte perder su plata puede hacerlo como quiera... algunos van a los casinos, unos son drogadictos, otros también hacen caridad o no cobran por ayudar...Si alguien quiere probar cosas alternativas, que no han demostrado mayor efectividad que lo tradicional o que la simple evolución natural (recordemos que la mayoría de las enfermedades se curan solas gracias a la magia del cuerpo humano... y quien sabe fisiología lo puede entender) esta en todo su derecho... hay medicinas alternativas que si tienen una base explicable y demostrable con estudios.... no se necesita apoyo de laboratorios para eso... basta enviar artículos a revistas científicas y esperar respuesta. Esta demostrado el efecto placebo, e incluso en grandes estudios se ha demostrado que puede ser mas importante la dieta y ejercicio que un medicamento para disminuir la mortalidad de ciertas enfermedades. Cuando se evalúa la evolución de una enfermedad en forma estadística siempre hay grupos que responden bien, responden poco o nada a ciertos tratamientos... se llama lo normal... esto explica incluso científicamente que haya gente que responda a algunas terapias, ya que pueden haber mejorado en forma espontánea, o por efecto placebo o incluso por cambio en los hábitos de vida ligados a algún cambio en la filosofía de vida... La forma de demostrar esto es con una metodología científica simple, comparando casos versus controles y evaluar... no es difícil... Es raro que no aparezcan estas terapias nombradas si tuviesen estudios que demostrasen efectividad (como si lo hay con hierbas o acupuntura). Pero aunque se vea una leve mejoría en ciertos casos, hay que recordar siempre que no es bueno no aceptar un tratamiento comprabadamente útil si lo que se quiere es salud o sobrevivir... he visto gente que deja incluso sus preceptos de lado aceptando transfusiones por asegurar la vida de su hijo. No estoy en contra de la medicina alternativa, pero si de la gente que se aprovecha de crédulos, desesperados o gente que simplemente quiere realizar algo mas sano para sentirse mejor. La salud publica atiende gratis, por lo que recomiendo mejor pedir primero ayuda profesional... cuando ya no hay respuestas, es decisión de cada uno como actuar. Siempre hay estafadores, recuerdenlo. Cuando alguien que desarrolle biomagnetismo publique su casuistica y realice un estudio que demuestre su efectividad, yo seré el primero en indicarlo, de la misma forma que indico hierbas u otras medicinas complementaras sin problema cuando está demostrada su efectividad. Por ultimo, siempre habrán cosas inexplicables (y demostradamente efectivas)... yo creo en Dios y no tengo estudios que demuestren su presencia....

Hector Leal - 03/12/2011 - 12:23:03 AM
No soy medico, pero estudie el par biomagnetico, en mi practica trate un caso de cancer avanzado diagnosticado institucionalmente, inicio terapia con par biomagnetico antes de quimioterapia, en tres sesiones se observo en mejoria importante, en seis meses termino con remision total del cancer, sus medicos no creyeron en la remision, y operaron de nuevo para constatar con sus propios ojos la curacion copleta, acualmente el paciente se encuentra de maravilla, otros pacientes con diversas enfermedades de las llamadas incurables han recuperado su salud, como dejar de darles esta oportunidad de curacion a mas personas solo por comentarios negativos de personas que no se dan el tiempo de probar una tecnica curativa y que por sus creencias cientificas que no se dignaron en corroborar solo lo aceptan porque asi lo dice el libro oficial, Cuantos libros Medicos Tratan el tema del cancer y niguno ofrece una cura definitiva, afortunadamente hay gente que busca alternativas y encuentran el Par Biomagnetico.

Dr. Mata S. Ovando - 16/12/2011 - 3:45:31 PM
Tengo años practicando este maravilloso sistema. El mes pasado le salvé la vida a una mujer que casi se moría, tenía mis imanes y pude aplicarlos a tiempo, afortunadamente solo era un gas que tenía atrapado en la tripa y no le había explotado el apéndice como había pensado en un principio. ¿Pruebas? ¡¿Quieres pruebas?! ¿Por qué mi palabra no basta? Ah, pues porque cualquiera puede venir aquí con cualquier tipo de cuento asiático y contar historias para defender lo indefendible. ¿Cómo pueden DESCARTAR a las quimios como las causantes de la mejoría? ¡¿Cuántos pacientes terminales ha curado el Par Biomagnético utilizado como UNICO tratamiento? Hay gente que busca estafar y ganar dinero fácil abusando de la inocencia de los enfermos...y encuentra el Par Biomagnético.

SAMUEL LARA - 25/12/2011 - 7:18:10 AM
El 5 de Diciembre, complete el curso de Biomagnetismo medico, con el Doctor Isaac Goiz Duran, a la fecha ya trate a mi suegra con este sistema, ella tenia dolores muy fuertes en el medio el canal auditivo y la laringe, visito mas de 5 especialistas otorrinolaringologos, que juntos le sacaron mas de 15,000 dolares a la aseguranza, sin encontrar nunca el problema,visito mas de 4 especialistas del sistema digestivo, por problemas del mismo. y le inyectaban insulina para la diabetes mellitus, con dos terapias el dolor de oido que tenia desde hace muchos anos desaparecio de la noche a la manana, su sistema digestivo le trabaja perfectamente, su doctor le quito la insulina inyectada y la sustituyo por pastillas menos fuertes y sus dolores de osteoartritis tambien desaparecieron,por que ella no podia ni levantar el brazo a la altura del hombro sin sentir fuertes dolores, ahora ella levanta no uno si no los dos brazos hasta arriba hasta tocarse las palmas de las manos. Tambien mi suegro,durante el tiempo que tomamos el curso mi esposa y yo, estuvo hospitalizado con neumonia durante 5 dias, un dia despues llegamos a casa, le dimos la teraapia biomagnetica a las 8 de la noche y en la manana llego el enfermero para administrarle los antibioticos por medio de un cateter en el brazo y checarle los pulmones, estaba sorprendido, Le escucho sus pulmones perfectamente limpios y apenas salio del hospital ayer de una neumonia, el enfermero vuelve al dia siguiente y le vuelven a salir los pulmones limpios, hace su reporte y se va al dia siguiente a mi suegro le toca cita con su doctor, lo revisa y lo encuentra muy bien de salud para haber tenido neumonia,le quita el cateter y le da de alta. A los 3 dias habla la jefa de enfermeras del hospital donde fue internado, pregunta quien es responsable del cuidado de mi suegro, le paso el telefono a mi esposa(tambien recien egresada del curso de biomagnetismo) y le pregunta: Usted miro cuando el enfermero checo a su papa? mi esposa contesta; SI claro , las veces que el lo checa yo he estado presente,Por que? hay algun problema? y contesta la jefa de enfermeras:es que no es posible que sus pulmones esten tan bien y ese es el reporte del enfermero, el tratamiento postneumonia lleva de 3 a 6 meses con antibioticos. llevelo con su doctor para que le haga estudios y despues hablamos, dijo la jefa de nfermeras, ya lo lleve ayer contesta mi esposa, y que le dijo? le dio de alta a mi papa y que esta muy bien de salud y no le receto antibioticos? No por que no los nesesita, dijo mi esposa, PUES no lo puedo creer dijo la jefa de nfermeras, PEDIRE pruebas a su doctor y luego le aviso a usted, y ya no llamo. tambien tenia Diabetes tipo II y desde hace mas de 2 semanas ya no la nesesita, por que en el test de sangre le sale perfectamente normal, el tiene 91 anos y mi suegra 81 y manana 26 de diciembre se van de Los Angeles a Guadalajara muy saludables y contentos. y El que tenga oidos escuche ,,elque tenga ojos que lea y el que tenga fe que crea y el que no tenga dinero para curarse, que visite un terapeuta en biomagnetismo medico. Y QUE DIOS BENDIGA AL DOCTOR ISAAC GOIZ DURAN Y LO PROTEGA DE TODAS LAS MAFIAS PSEUDOMEDICAS, PSEUDOFARMACEUTICAS Y DE LAS PSEUDOINSTITUCIONES DE SALUD(LEASE ENFERMEDAD). HASTA LA VISTA.

Marcela Pinto - 03/01/2012 - 1:35:08 AM
Ciencia es creer en la ignorancia de los científicos.....palabras dichas por un científico norteamericano que como detalle recibió Premio Nobel. Saludos.

Martha Ta´pia - 06/01/2012 - 6:07:14 PM
Soy profesora universitaria, con doctorado, y sé bien que la ciencia tal como la hacemos en las universidades, tiene ciertas reglas y métodos que no admiten lo alternativo tan sólo porque no se ha acordado que sea un objeto digno de investigación. He estado en terapia biomagnética y he escuchado testimonios de personas desahuciadas por cáncer, que lograron curarse (tomografías lo demuestran). Tampoco hay que ser fanáticos de la ciencia, es la nueva religión hija de la Ilustración.

Graciela Sotelo P. - 08/01/2012 - 4:10:16 AM
Soy médica, mi madre tiene 91 años de edad y hace aproximadamente 3 años estuvo muy enferma de la gastritis,el problema es que no tolera cualquier medicamento porque es alérgica a ellos y tambien no puede tomar cualquier cosa porque le irrita el estómago,ante tal problema me fuí por la medicina alternativa me recomendaron le diera el jugo de papa y mejoró muchísimo.Hablando sobre el tema del biomagnetismo les comento que mi señora madre el día 21 de Diciembre del año pasado presentó un dolor muy fuerte en la columna vertebral a nivel de las últimas vértebras lumbares y el sacro, no se podía mover y si intentaba hacer un movimiento daba de gritos, la visitó el traumatólogo en su domicilio y le indicó radiografías las cuales reportaron que había compresión medular,me comentó dicho especialista que por la edad no aguantaría una cirugía por la anestesia, le recetó un medicamento contra el dolor, el cual solo toleró tomarlo en tres ocasiones porque decía que le ardía mucho el estómago, me recomendaron llevarla a una terapia de biomagnetismo y mi sorpresa ha sido mayúscula al darme cuenta que desde la primera sesión el dolor disminuyó muchísimo, empezó a caminar en su habitación apoyada en su andadera, pudo bañarse sola sentada en una silla, pudo sentarse sola a hacer sus necesidades fisiológicas ; el día de ayer 7 de enero le tocó su segunda consulta y me sorprendió que caminó con el apoyo de un bastón sin presentar casi molestia alguna, soy una persona que tiene mucha fé en Dios y sabemos que la Ciencia es contraria al dogma, la ciencia quiere que todo se le demuestre científicamente. Como al principio mencioné soy médica y reconozco que existe la medicina alternativa, gracias a Dios que existe el biomagnetismo,sino fuera así me pregunto ¿que calidad de vida tendría mi madre pasándose la vida postrada en cama y quejándose del dolor? A las personas que no creen en esto, les pido no sean radicales y ojalá nunca pasen por un problema como el mi madre, y en caso de que Dios no lo quiera ustedes o algún familiar llegara a padecer un problema de este tipo, no duden en acudir a esta terapia. Dios Nuestro Señor los bendiga, principalmente al Dr.Goiz que me ha quitado la angustia que yo tenía por ver a mi madre sufrir.

Graciela Sotelo P. - 11/01/2012 - 3:38:57 AM
Lucy,leí su comentario que hizo el 03/11/2011,me puede hacer favor de scanearme los casos documentados por su esposo? tengo un familiar que le acaban de diagnosticar Lupus. Muchas gracias espero su respuesta.

Graciela Sotelo P. - 11/01/2012 - 3:42:01 AM
Lucy,olvidé darle mi correo electrónico spgraciela2009@hotmail.com

Graciela Sotelo P. - 11/01/2012 - 3:50:24 AM
Lucy, Debido a que tengo un familiar que apenas le diagnosticaron Lupus, le solicito me haga favor de scanearme los casos que ha documentado su esposo. mi correo spgraciela@hotmail.com

Graciela Sotelo P. - 11/01/2012 - 3:51:57 AM
Lucy, me equivoqué mi correo es spgraciela2009@hotmail.com

Daniel campos - 30/01/2012 - 9:38:33 PM
Hola llevo 7 años con VIH detectado a través de ELISA a causa de varios males que me empezaron a ocurrir, desde mi segunda terapia con biomagnetismo empece a sentirme completamente bien llevo 7 años gozando de una salud Plena , doy gracias a Dios por el de Goiz!

ANTONIO FERNANDEZ - 16/04/2012 - 4:56:52 PM
PUES LO QUE IMPORTA ES QUE DESPUES DE LA SESION SE SIENTE MAS VIDA Y ALIVIO DURADERO,Y ESA ES LA MEJOS DEMOSTRACION. QUE SE PARTAN EL LOMO LOS QUE NO CREEN A VER COMO LO DEMUESTRAN. LOS QUE CREEN YA NO TIENEN POR QUE DEMOSTRARLO. CRITICAR EL BIOMAGNETISMO SIN CONOCER DE ÉL, ES EGOISTA, Y DE SEGURO TENDRA INTERESES ECONOMICOS. NO PODEMOS ALEJARNOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL, PERO SI OTRA ALTERNATIVA NOS AYUDA, BIENVENIDA SEA.

JUAN KOH - 18/05/2012 - 12:42:44 AM
Es terrible pensar que yo que no soy médico (aunque he sido educado para pensar críticamente, usar técnicas confiables de búsqueda de información y usar el método científico) parezco saber más sobre salud y ciencia que muchas persona NO HAY DEMOSTRACION MAS PALPABLE DE LO QUE ES LA ARROGANCIA DEL SER HUMANO Y SU TERRIBLE PODER DESTRUCTIVO QUE LAS ANTERIORES PALABRAS.

JUAN KOH - 18/05/2012 - 12:49:25 AM
EN ESTE SITIO PUEDEN ENCONTRAR SU AVAL DE UNA INSTITUCION SERIA http://medicina-chapingo.com/carte- leradecursosydiplomados.pdf UNIVERSIDA- D AUTÓNOMA CHAPINGO Centro de Educación Continua Programa Universitario de Medicina Tradicional y Terapéutica Naturista

Alex - 08/06/2012 - 8:32:28 AM
Hechos.. -pacientes en general que se curan con medicina tradicional y medicación = 15% -pacientes con cancer que lo superan con quimioterapia = 5% -pacientes en general que se curan con biomagnetismo medico = 90%

Lorena - 11/06/2012 - 4:43:54 PM
Gracias al descubrimiento del Dr. Goiz me sané de papiloma. Este diag´nóstico fué dado por un médico en chile que me quería operar y falso...me curé con los imanes. Lo puedo demostrar con exámenes.

Dos palabras: - 04/07/2012 - 12:41:45 AM
Es más fácil engañar a la gente que convencerla que ha sido engañada MT

Esto es un fraude - 15/07/2012 - 12:11:28 PM
Como médici y científico, me impacta la gran ignorancia denotada en los comentarios. Estimados, no se dejen engañar por personajes que de conocimientos reales carecen, no se falten el respeto a ustedes mismos, infórmense. No entreguen su integridad a charlatanes. Si los médicos profesaramos misticamente, ya vei que el morbo nos convertiría en dioses. Pero nosotros somos científicos, no demagogos y si aún, en vez de ver realities preferimos seguir estudiando hasta que no nos de más el cuero, es para seguir salvando vidas. No se engañen, hagan preguntas y exijan respuestas reales.

Isaias Gomez - 21/08/2012 - 12:58:04 AM
Yo me cure de acides cronica desde nino la padeci ya tenia miedo de contraer algo mas grabe todo me acia mal y dolor de cabeza,ancieda oy me siento mucho mejor mi bida dio un jiro de 90 grados soy mas feliz padecia muncho dolor de la columna bertebral el dolor del 1-10 tengo 2 no able sin base.ok

Jacinto Canek - 13/09/2012 - 5:17:13 AM
La gran mayoría de la comunidad médica en el mundo es cómplice de muchas enfermedades ya que por apatía egoísmo o interés monetario no se organizan y denuncian a las grandes transnacionales que especulan con la salud de los seres humanos. Todos los que investigan y buscan información conocen de la perversidad de los grandes laboratorios, sean estos gringos, franceses, alemanes, italianos, holandeses o japoneses, que en su inmoralidad desarrollan en laboratorios cepas de virus y/o bacterias que después difunden en el mundo particularmente en países subdesarrollados o en vías de desarrollo viéndolos como un botín, y provocándoles catástrofes sanitarias, para después decirle a los gobiernos de esos países en crisís ¡¡yo tengo el remedio y soy tu salvador!!,...... que inmoralidad mas grande de los socios de esos laboratorios y su camada de investigadores a los que no les interesa la humanidad, sino sólo enriquecerse con el dolor humano. Su slogan es crear el mal primero y después el remedio, en palabras mas simples esto se llama bioterrorismo ambiental, cuyo objetivo final consiste deteriorar la salud del ser humano de los países en vías de desarrollo y volverlos dependientes de sus patentes farmacéuticas que les arrojan pingues ganancias billonarias, pero es la comunidad médica mundial transformada en cómplice que por la causa que sea no se atreve a denunciar (salvo muy escasas excepciones). Es patológico y paradójico que quienes siendo médicos, no sean ejemplo, sino por el contrario son consumidores de productos que son nocivos para la salud sea este en el corto, mediano o largo plazo, (coca cola, chatarras Barcel y/o Sabritas, toda la dulcería de Bimbo y sus harinas transgénicas, cigarreras que incluyen el alquitran en sus productos, alcoholes adulterados por exceso de demanda,cosmético y textiles que dañan la dermis, equipos electrónicos que dañan los órganos internos y los sentidos por la radiación, y que tristemente habiéndose pasado seis, nueve y/o doce años en las escuelas de medicina con postgrados o sin ellos no sean atalayas que denuncien ORGANIZADA Y PÚBLICAMENTE el mercado mercenario de la medicina alópata, que en complicidad conspiradora, con los grandes vendedores de chatarra en del mundo, como los líquidos altamente edulcorados y adicionados con adictivos (cafeína) altamente concentrados (coca cola) y botanas con excesivas cantidades de cloruro de sodio (sal) son los responsables directos de tantos diabéticos e hipertensos en conjunción con la basura de los medios de comunicación que promueven su chatarra venenosa, para que desde la infancia hasta la juventud se conviertan en potenciales diabéticos e hipertensos, y después transferírselos a los laboratorios explotando la economía del enfermo con recurso económico por un promedio de entre veinte y treinta años antes de morir o en su defecto tener cautivos a los gobiernos con la venta de sus productos de patente, para los ciudadanos que están afiliados a las instituciones de salud pública. No tienen AUTORIDAD MORAL los médicos que hacen crítica a los charlatanes de la medicina alternativa, cuando no hicieron su parte de denunciar ORGANIZADA Y PÚBLICAMENTE a los peores (laboratorios) de la mercadería de las medicinas de patente que fingiendo querer curar con sus patentes generan otros males, __porque además no es la intención curar__ pues se les acabaría el negocio. Alguna vez fui agente de laboratorios por año y medio hace mas de cuarenta años y por no estar de acuerdo con las políticas de manipulación mercadológica que exhibía con obviedad una perversa complicidad para hacer negocio entre laboratorios,farmacias, médicos, agentes o representantes y donde el fin no es la salud, sino que, con la falacia de la salud se hagan billonarios, millonarios, ricos y medio ricos respectivamente quienes participaban del sucio negocio de la medicina alopática que tiene su fundación en los grandes laboratorios y como socios los países potencia que promueven las guerras. Decía en ese entonces un alto directivo de un laboratorio (que hoy no existe por las fusiones) en una reunión de cantina: Sin país potencia un laboratorio no hace negocio; Sí los países potencia no se asocian para hacer guerra en los países pobres, no hay negocio; Sí las guerras no producen miles de muertos no hay negocio; Si los muertos no producen epidemias, no hay negocio; Sí las guerras no generan enfermedades, no hay negocio; Si en el mundo hay salud y paz tampoco es negocio; Entonces, solidaricémonos con los países potencia que hacen guerras, porque de eso vivimos todos los que formamos parte de ese círculo y seamos mas fríos y calculadores. El humano puede elegir entre ser un inteligente orgánico o un sabio funcional.

miguel cruz gutierrez - 03/11/2012 - 11:43:16 PM
Lo verdaderamente importante es que yo y mi familia SÏ confiamos en el BIOMAGNETISMO por que hemos sido tratados con éxito y no encuentro otra forma de agradecer más que pidiendo a DIOS que bendiga al Dr. Isaac Goiz Durán por esta aportación a la Humanidad. Gracias DIOS MIO. Bendiciones a todos. Ah les comento que me preparo para estudiar Biomagnetismo y no para lucrar por que la Terapeuta que me trató no lucró conmigo.

Miguel Cruz Gutiérrez - 03/11/2012 - 11:45:57 PM
Estoy de acuerdo contigo Nuki.

Eulalia - 16/12/2012 - 4:22:18 PM
Soy estudiante, estoy haciendo un trabajo sobre el par biomagnético y me sería de ayuda que personas que hayan sido tratadas con esta técnica me pasasen su ficha técnica antes y después del tratamiento o que simplemente se pusieran en contacto conmigo. También me sería de gran ayuda que se pusieran en contacto conmigo terapeutas especializados, dispuestos a contestarme una simple encuesta anónima. Aquí dejo mi e-mail: eulagadel1@hotmail.com

Mary Gomez - 13/04/2013 - 9:15:26 AM
Me parece que partiendo por el PH ud. mismo nos da a conocer que la medicina convencional esta equivocada o que los drs. son una parvada de idiotas que no saben curar a la gente. Si sabemos el PH que necesitamn las bateria, virus y microbios para sobrevivir, como es que los doctores no pueden curarnos???? Yo me he tratado con Biomagnetismo y partiendo por la base que la persona que te diagnostica le apunta a todos los problemas de salud solo al sujetarte los pies, obviamente, si funciona.

Roberta - 13/04/2013 - 9:19:13 AM
Que pena que una persona obviamente inteligente como e autor del articulo, gaste su tiempo citando lo que otros doctores y organizaciones de la Salud dicen, en vez, de hacer su propia investigacion, hablando con pacientes y probando el biomganetismo en ud. mismo

roberta - 13/04/2013 - 9:20:44 AM
Olvidaba decirle que Oxford University a reconocido al Dr. Goiz for sus avances en Biomagnetismo

Luis - 19/05/2013 - 6:37:27 PM
El Biomagnetismo no sirve es una farsa! Puede aliviar! Pero es falso que diagnostique enfermedades con el solo hecho de mover los pies y hablarle al cuerpo. No es posible que crean en esto! Hablarle al cuerpo y te responda con un acortamiento o alargamiento del pie es algo sacado de ciencia ficción!

Mari - 26/07/2013 - 1:42:18 AM
Para Roberta. La Oxford Univrsity no ha reconocido a Goiz por ningún trabajo. Por el contrario lo ha desmentido en un comunicado oficial. Quien lo ha reconocido es la Oxford Internationl University que NADA tiene que ver con la prestigiosa universidad inglesa. Esta otra universidad ha cambiado su nombre a Birgham University y resulta ser una entidad que VENDE los títulos y los PHD que uno quiera comprar por el precio de 7,000 Euros ( a través de la red). La gente que está contra él, lo ataca- ponerlo como se quiera- no lo hace por molestar, lo hace porque TODO su CURRICULUM es FALSO y cualquiera lo puede comprobar.

Luis A. Diaz - 15/09/2013 - 3:50:28 PM
Luis, lamento que seas mi tocayo, porque veo que opinas desde la ignorancia, que no es mi estilo. Te cuento, a ti y a todos los que lean estos pàrrafos, que fui tratado con biomagnetismo, tenìa rosàcea, incurable, segùn mi mèdico de cabecera y unos cuantos dermatòlogos. Con el correr de los años(unos cuantos, tengo 55), mi medico de cabecera (el mismo ya nombrado)me dijo que ahora sì podìa curarme la rosacea, y, lo hizo con BIOMAGNETISMO. Despuès de 34 años de sufrir con esa molesta enfermedad, ya hace un año que no tengo ni una sola pùstula en mi rostro. Lo mismo, ocurriò con la diabetes de mi compadre, a quièn le indiquè el mismo mèdico, ahora biomagnetista al 100%. Es una làstima que la gente, se deje influenciar por otra que no ha comprobado personalmente los resultados de esta, para mì, maravillosa terapia. No entiendo. Si se animan a dejarse cortar con un cirujano, por las dudas se pueda curar, como es que no se animan a tratar con un terapia que no violenta, en absoluto, al cuerpo del paciente. Repito, pruebe, cùrese, no es cierto que es tan caro, porque solo un par de sesiones bastan para curarse definitivamente, sin medicamentos, sin heridas, ni nada que nos duela. Prueben, vean resultados, luego, comparen. Saludos cordiales para todos.

gustavo jimenez - 08/02/2014 - 12:47:32 PM
Hola.. Soy médico anestesiólogo con mente muy abierta y por eso creo fielmente en el alivio del dolor a través de la medicina complementaria.. Creo en la filosofía de las disciplinas milenarias que buscan el equilibrio cuerpo mente y espíritu para sanar.Estoy muy interesado en conocer a profundidad el biomagnetismo. Personalmente le doy mucha importancia a la mejoría clínica evidente en las diferentes dolencias tratadas con técnicas sanadoras de la medicina complemetaria, las cuales no pueden pasar desapercibidas o ser indiferentes al médico alópata sólo porque no se dispone de experimentación . Recordemos que en la actualidad la medicina basada en evidencia está demostrando que después de haber tenido como cierto un tema médico concreto ( diagnóstico o terapéutico ) la revisión exhaustiva de cientos o miles de artículos aporta resultados distintos a los publicados.. Mi experiencia durante casi 35 años de ejercer la medicina en sus diferentes etapas de formación, es que la medicina complementaría necesita de un lugar en la enseñanza como otra u otras materias del CV de los médicos alópatas, para dejar la soberbia de lado y aceptar que existen muchas otras formas de curar sin la intervención exclusiva de los fármacos. Estoy de acuerdo en que el ejercicio de la medicina alternativa debe ser regulada por un ente fiscalizador para evitar la charlatanería y el abuso.

Eduardo Fuentes - 12/06/2014 - 5:44:24 PM
Para aquellos que tenemos base cientifica, tengo dos titulos de ingenieria a mi haber. buscamos comprobacion en base a la evidencia cientifica, pero no podemos olvidar que la medicina escapa a esa corriente. Acaso hay alguna evidencia que corrobore la acupuntura, la cual es absolutamente innegable y tiene un desarrollo anterior a nuestra civilizacion occidental. existen elementos de la quimica homeopatica que no se comportan en parametros de la quimica tradicional y que no tienen explicacion alguna. asi que antes de apuntar con el dedo, entendamos que el universo que nos rodea escapa en gran medida a nuestros limitados (escasos) conociemientos.

Ruben Villanueva =Chile - 02/09/2014 - 3:22:32 PM
Hola soy terapeuta de biomagnetismo y no te cuento la cantidad de personas que hemos tratado con esta maravillosa tecnica, ademas como me explicas el hecho de poder revisar a distancia a personas y sanarlas usando bioenergetica? ubicar tumores, cicatrices, quemaduras, etc, deberias estudiar de la fuente en vez de criticar con lo que alguien dijo de alguien. nosotros comprobamos el biomagnetismo en innumerables ocasiones y damos fe de curaciones casi magicas, extraordinarias, incluso en mi mismo y mi esposa, asi que te invito a estudiar biomagnetismo, talvez te conviertas en discipulos del doctor Goiz, un abrazo...

Hilda Angulo - 07/10/2014 - 8:21:05 PM
Cuantos siglos la humanidad sobrevivió sin medicina alopática.Pienso que ambas medicinas son importantes, y que deben usarse las dos, ya que ninguna de las dos tiene la curación de todas las enfermedades.Detrás de los ataques a la medicina natural están los intereses de quienes han hecho un negocio fabuloso a costa de la salud de las personas.

Gabriel Rodríguez - 28/03/2015 - 11:28:47 AM
Mientras ustedes, los que con rollos y bases pseudocientíficas se desviven en denostar esta maravillosa técnica, miles de pacientes por todos lados estan siendo sanados con el Biomagnetismo Médico. Hasta ustedes vendrán un día a nuestros consultorios, no por algo lo denominamos La Medicina del Futuro

Gabriel Rodríguez - 28/03/2015 - 11:35:13 AM
Solo agrego, que ante su preocupación por el aumento de solicitudes para esta terapaia, cada día nos vemos más que rebasados en nuestros consultorios. Mis pacientes deben esperar hasta dos semanas para obtener una cita. Realmente son los resultados demostrados los que dan fuerza y publicidad a esta sorprendente técnica.

Emilio Mavila - 01/07/2015 - 1:58:23 PM
Mientras que buzcan la sin razon en ver si cura o no, hay miles y millones de enfermos en el mundo donde no llegan los medicos con sus medecinas, mas aun que el sistema de salud no alcanza a una poblacion creciente. Si esta Terapia con Biomagnetismo ayuda a mejorar la calidad de VIDA sigamos avanzando. Ademas los imanes no curan, el que se cura es el cuerpo cuando esta libre de agentes patogenos en crecimiento desordenado.

simon farias - 07/12/2015 - 2:08:45 PM
lo mas importante que el dr goiz le dio una leccion mundo imperial con su descubrimiento con dos simple iman puede cural cualquier patologia pero el mundo de medecina tradicional no lo entiende porque no le deja ganancia no le paren alos comentario y sigan adelante

Ed - 07/01/2016 - 3:57:20 AM
Al que hizo el articulo ... me importa un bledo, tu analisis.... yo me he curado de tantas cosas con esta terapia, que la medicina alopata, no pudo curar... asi que MEGA analisis... para mi es una perdida de tiempo...

Paty Figueroa - 13/03/2016 - 9:24:25 PM
Yo he vivido la maravilla de aliviar con el par biomagnetico un dolor constante del nervio ciatico el cual padeci por 20 años y en 3 sesiones lo alivio. Este dolor no lo he vuelto a padecer y de esto ya han pasado 8 años. La medicina halopata solo con medicamente y la posibilidad de llegar algun dia a cirujia. Es una lastima que personas como la que se dedico a escribir este articulo se atrevan a asegurar algo de lo cual no han experimentado ni son expertos en el tema. Con elguna intension desconocida aqui tratan de confundir a personas que realmente lo pudieran necesitar y yo les dijo traten su malestar con un buen terapeuta biomagnetico no va a perder su dinero y si obtendra el alivio deseado.

Rodny Walker - 14/04/2016 - 12:15:58 PM
me diagnosticaron con VIH / SIDA durante más de 5 años, que hicieron perder mi trabajo y mi relación con mi novio después de que descubrió que estaba teniendo el VIH, se ha apartado de mí he intentado todo lo posible para hacer que él se queda conmigo, pero me descuidado hasta que un amigo mío en Facebook desde Singapur me dijo gran sanador, que restaurará mi vida de vuelta con sus potentes hierbas curativas ... él me envió la dirección de correo electrónico de contacto (draribaspelltemple@gmail.com) y que rápidamente se contactó con él, y dijo mi condición puede resolver, que va a tratar la enfermedad de inmediato si puedo aceptar confiar en él y aceptar sus términos y condiciones, yo estaba de acuerdo porque yo estaba tan necesitado de ayuda por todos los medios, así que hice todo lo que quiere de mí y sorprendentemente el domingo la semana pasada me envió un texto, que yo debería darse prisa al hospital para un chequeo, que yo realmente lo hice, me confirmo de mi médico que yo soy ahora (VIH negativo) mis ojos se llenaron de lágrimas y alegría , llorando en gran medida debido a la enfermedad de verdad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, por favor no en-devorar al correo electrónico dr.aribaspelltemple@outlook.com, o draribaspelltemple@gmail.com o llame al 2348140439497 para la curación y la solución

Clisty Smith - 31/10/2016 - 9:32:42 AM
Quiero aprovechar esta oportunidad de oro para dar las gracias a la Dra Alabi por lo que hizo por mí, yo estaba infectado con el deseo de la enfermedad AID VIH costarme la relación, y yo estaba solo hasta que me encontré con un amigo de mi que me dirigida al Dr. Alabi , Nunca he creído en lanzador de hechizos de vudú o hasta que me encontré con él, él lanza un hechizo sobre mí que me cure de HIV.AID si necesita ayuda o si tiene un problema, no hay nada Dr. Alabi no puede hacer, por lo que el correo electrónico él con este correo electrónico: dralabispelltemple@gmail.com o dralabispelltemple@hotmail.com o llame a su número de Mobil o WhatsApp: 2348146226679 Gracias Dr. Alabi Oración Dios los bendiga para mí curado de VIH

Janeth Colmenares / Maracaibo Venezuela - 25/01/2017 - 8:53:22 AM
Quienes hemos disfrutado de los beneficios del biomagnetismo médico no creo que seamos TAN ESTUPIDOS como para curarnos de algo por obra y gracia del fulano efecto placebo. La 1era vez que asisti a una sesión deje de estornudar y moquear por años (la alergia me iba a volver loca). OJO y no fui por eso. Fui por una depresión. Cuando volvió como a los dos años la alergia fui de nuevo a buscar solución. ¡SORPRESA!Al examinarme el terapeuta me dijo: Ahora no puedo ayudarte mucho. La causa de la alergia es otra. Se debe a que tienes mascotas en casa. La solución es que salgas de tus gatas y perritas. !LO SORPRENDENTE! Yo no le había comentado al terapeuta que tenía mascotas, y ciertamente la 1era vez que fui no habían ni perros ni gatos en mi casa. Son numerosas las veces que he visto cura y mejoría no solo en mi, sino en mis hijos, familiares y conocidos. Afortunadamente no he llevado a nadie por cancer y enfermedades mortales. Pero de que funciona... funciona. Y yo soy de las que piensa que cuando se trata de bienestar hay que probar opciones. Sobre todo si son económicas y no son invasivas. Los extremos jamás son buenos. Me sorprende ver como hay gente que ha buscado hasta en el más allá pruebas de que el Par Biomagnético es chantaje, y todos los argumentos que dan pa´ decir que quienes hemos disfrutado sus beneficios somos unos pendejos influenciablesy que el médico que lo creo es tremendo estafador. Por Dios, si uno va con un padecimiento y la vaina se le quita, quiere decir que funciona. Igual a veces vas con un problema a la medicina tradicional, y no logran ayudarte. Que vas a decir: Que no sirve porque a ti no te funcionó. Yo he tenido problemas de depresión y las pastillas que me recomendó el psiquiatra no me hicieron ni cui, mientras que la acupuntura me saca de la crisis en una o dos sesiones. Tanta investigadera y argumentos de quienes critican y condenan de forma tan ácida las terapias alternativas, y nos llaman imbéciles a quienes nos hemos curado con éstas, no es sino una muestra fehaciente de una profunda amargura persona, donde quieren echarle a perder la fiesta al otro que si le funcionó, argumentando que lo único que quieren es defendernos de charlatanes. Porque habrá que ser ENFERMO pa investigar y leer tanta vaina, pa solo convencerlo de que tal o cual cosa no sirve. esa gente no tiene vida, ni oficio, ni nada que hacer con su tiempo. Al leer tanta acidez en sus comentarios, uno llega a concluir que están enfermos, y lo PEOR es que ni la medicina tradicional, ni los imanes, ni un carajo puede ayudarlos.

Sofía Slavik - 19/03/2017 - 7:36:17 AM
Excelente nota. Va a ser muy difícil compañero luchar contra la estupidez que si no fuera tan masiva los charlatanes no existirían. Los charlatanes responden a las demandas de los estúpidos

amelia wong aria - 20/05/2017 - 11:53:11 PM
agradezco su preocupacion , y querer darnos conocimientos cientificos medicos, lo que respeto y admiro sin ciencia no hay salud .han paso 7 años de este comentario de el tema biomagnetismo.solo Dios es capaz de hacer lo que ustedes o lo terapeutas no lo logren. El biomagnetismo es un complemento a lo que los medicos hacen si trabajaramos juntos , habria mas familia felices, sanas y fortalecidas estas disciplinas de sanacion van junta quizas en un futuro no muy lejano estaremos todos unidos . Sin ambiciones economicas, nuestro estudios y tiempo tienen precio y tenemos que tener un sueldo de acuerdo a nuestra capacidad,no se olviden que solo se enriquecen los grandes monopolios de los laboratorios .antes un Medico era un inventor e investigador y daba solucion a los problemas de salud ahora la mayor parte de ellos todo le dejan a los laboratorios y a lo grandes inventores de enfermedades.Un buen terapeuta investiga analiza observa consulta antes de dar su diagnostico,como tambien tenemos terapeutas mecanizados dejando mucho que decir.

grazia - 03/07/2017 - 10:37:31 AM
¿Cómo puedo explicar esto al mundo que hay un hombre que puede curar el VIH / sida? Yo era VIH positivo por más de 7 años, Tengo ser droga para el VIH que compra diariamente diferentes drogas No puedo más Decido buscar ayuda en el Internet, entonces encontré a este hombre llamado Anthony testificando acerca de este gran hombre llamado DR.NOBLE decirle a la gente sobre él que este hombre ha curado al VIH y el SIDA No creo que porque todo lo que tengo en mente es el VIH y el SIDA no tenía cura, Pero decidí darle un intento gracias a Dios por mi vida hoy soy VIH negativo a través de la ayuda de DR.NOBLE Me puse en contacto con este hombre por ayuda a través del correo electrónico el hombre que escribió sobre él cayó, recojo el correo electrónico y le envió por correo electrónico para el Cura a este hombre me dijo qué hacer con la cura, me quedo en Roma con mi marido que también está infectado con el VIH DR.NOBLE lanzar un hechizo de curación en mí y mi marido, me dijo que me llamará después de la cura es Hecho verdaderamente lo hizo Me curaron durante 2 horas de hechizo lo que un milagro, el hombre maravilloso DR.NOBLE es, Ahora estamos libres de VIH Si necesita su curación sólo envíale por correo electrónico ahora a través de Noblespellhome@gmail.com Agregalo en whatsapp 2349059610643 ¡Qué gran hombre DR.NOBLE es !!!

LUDWING DIAZ - 10/02/2019 - 7:15:14 PM
La ignorancia es atrevida no todo lo puede explicar la ciencia hay muchos fenómenos paranormales que la ciencia aun no conoce el como y el porque y el hecho que la ciencia aun sea tan rudimentaria para investigarlos fenómenos dimensionales no quiere decir que esto no sea ciencia real y el negocio farmacéutico tiene mucho poder y la pobre humanidad que los lideres mundiales manejan como títeres siguen al sistema que dios bendiga a Dr goiz

72 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Ciencia y Seudociencia > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: